08 julio, 2021

Leñosa-Senda Luezas-Preciosa-Aspero (10 Ciclistas)


 

 

 

LUEZAS – SENDA PRECIOSA (Que no bonita, por favor, los torpes no confundir.)

4 de julio de 2021

Distancia: 59km

Desnivel acumulado: 1229mt

IBPindex: 94




Crónica by Iñigo



JoseRa, Iñaki “Pinchazo”, Toño, Pepón, Israel, Javi, Luis, Iñigo, Fer y Vitín.

 


Logroño 07.50 minutos, aparezco en la gasolinera de Las Gaunas, música a tope (quizás un buen lugar para terminar el botellon cuando ya todo este cerrado), pero allí no veo ni a dew. A las 08.02 min. ya empieza a llegar la peña, hasta un total de 10 personas, de las cuales lógicamente no daré nombres.

 



08.06 h. y se pone en marcha esa mini serpiente que lejos dista de ser multicolor, y no por lo del día del orgullo, pues salvo yo todos uniformados.





Empezamos a rodar dirección Sur, si por supuesto, destino el monte, pero sabe dios…. estos güevones no sueltan prenda. La salida es suave y de momento nadie aprieta.

Llegamos a Villamediana y tomamos la subida del Barrio de las bodegas (Bod. Los Tinos entre otras), y como siempre tomamos el camino a la derecha, presumiblemente camino del castillo de  Clavijo del S. IX (donde por lo visto apareció el apóstol Santiago).




 

Y ya desde ahí dirección a La Unión, desvío a la derecha y cómo no, senderito que te crio, subidita que no demasiado tiempo atrás ya me daba por saco, pero que a día de hoy ni tan siquiera he tenido que encender la bici, pues como decía, aun no tiraban fuerte.

 

Llegados a Clavijo y como es de rigor pues toca repostar H2O en la fuente del pueblo. Al igual que en la F1 tan solo disponíamos de 15-20 segundos para hacerlo. Vamos, que aun no se me había llenado el bote y ya había quien cantaba lo del “Vamos….”. Pero que petardos. !!!!

 





Seguimos dirección a ninguna parte (unknow city), o lo que es lo mismo, al monte.

Lo que aún no se ni he sabido en los cienes de veces que os he acompañado a los del grupito éste, es el poder averiguar quien o cuando se programan las rutas, o quien lleva la voz cantante, vamos, saber quien el el cheriff. Pero vamos, eso forma parte junto con el oro de Fort Knox, de los secretos mejor guardados. Pero…., lo que ellos no saben es que yo no soy curioso, así que sigo “para delante” tan solo pensando cuando llegue a casa en la jamada del medio día y que me voy a meter.

 




La ruta sigue que te sigue, por lo que ya dejamos atrás Clavijo empezamos ya una subidita mas exigente y con los participantes ya despiertos y empezando a tirar fuerte, decido ya por fin encender mi bici.

Un rato mas tarde y ya llegando a otro lugar (he olvidado el nombre) donde hacemos otro alto en el camino y por supuesto avituallamiento, donde allí cada uno saca a relucir sus mejores viandas en las que como no cabe a destacar el super sándwich (esta vez de tres pisos) del maestro obrador Luis, el cual al resto del grupo ni le desmerece ni le hacen asco alguno y mucho menos se hacen esperar los gestos de bienvenida cuando él muy gentilmente nos lo ofrece. Como siempre y como buenos compañeros, todos con él. (jejejejeje)

 




Y ya prácticamente y por lo que recuerdo a partir de ese momento empiezan las senditas. Claro, no podían faltar, es todo un clásico. Pero no senditas normales, no, hablamos de las de un ancho máx. de 25 cm., y de las que te dan por rasca.

Y ya prácticamente y desde ese momento no las dejamos ya casi en el resto de la mañana. Algunas muy muy interesantes, incluso con barranquito a su mano izquierda, el cual completamente vertical y con una caída de no menos de 10 mts., aunque lo sorprendente de ello es que había quien se puso en tono jocoso y bromeaba con ello. Manda webs.

 








Tal y como ya he reconocido esta mañana, de esas senditas saco dos lecturas, una es que son muy exigentes, pero que cada vez me relajo mas cuando las hago, por lo que empiezo a disfrutarlas un poquito, pero vamos, que muy poquito, lo que se dice apenas naaaa, y la segunda lectura es que aparte de disfrutarlas el entorno era precioso y pensándolo bien o las abordas en bici o de lo contrario no pasaría por allí en la p. vida, por lo cual me alegro un montón.




Ir,  voy tenso, y en ocasiones las paso canutas, pero lo que luego vacilo con las periquitas a lo largo de la semana cuando se lo cuento, eh ¿? Eso no se lo salta un gitano, y si hay que exagerar un poco pues se exagera. Of course.

 


Y ya casi que para no extenderme demasiado y para que nadie me llame “cansino”, pues enfilamos ya el camino de vuelta, el cual y no se si ya como no podría ser de otra manera y como es tradición en los “Ardanzas” (apellido de una noble familia de Logroño amigos míos) pues ya todo el mundo pedaleando y volviendo a saco, dándolo todo y como almas que lleva el diablo ya de vuelta y enfilados para casa. Esto es igual que cuando sacas de paseo a un penco de la cuadra, al principio no tira, pues pasan de alejarse, pero a la vuelta, no los frenas ni con un cepo de los de arar el campo, y eso que no soy terrateniente.

 




Volvemos por Viguera, de ahí a Nalda, Albelda, Lardero y Logroño. (si no me equivoco)

De ahí algunos a casa y otros al almuerzo, que ese tampoco se lo salta el primo del gitano de antes, pues por lo que veo se ingieren más calorías de las perdidas, pero vamos, siempre visto desde el prisma de la envidia sana, por supuesto.

 



Decir que para mi el acompañar a los Andanza es todo un lujo y un honor, pues mas o menos cañeros pero sois todos muy amables incluso conmigo que apenas me conocéis. Dar en especial las gracias a este chico del pantalón bermuda color naranja, pues en diferentes ocasiones y con los desvíos durante la ruta allí se quedaba clavado y esperando a que yo llegara para no perderme. Lo dicho, mil gracias a todos y un inmenso placer.




 FOTOS AQUÍ:

https://photos.app.goo.gl/bfDxRDzDgFe27et96

 

 

 

 

 

 

 

 

 


6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy buena crónica Iñigo, te has estrenado a lo grande, tienes "chispa".
El emparedado que sepas que se llama "Emparedado Carla" ya que tu cuñada se levanta todos los domingos a las 07:00 a preparárselo antes de que se vaya de casa ¡¡que suerte tiene tu hermano!!
Vas mejorando a buen ritmo, enseguida estás con los de cabeza.

Miguel dijo...

Muy buena crónica, Iñi! Tienes que hacer más. A ver si coincidimos este domingo

Pepón dijo...

Eneko has relatado de maravilla la ruta del pasado domingo. Te has estrenado en las crónicas con una nota sobresaliente y ya podía tomar ejemplo de ti alguno de los veteranos de la cuadrilla. Yo personalmente me alegro de que te gustará mucho el recorrido y de que vayas mejorando. Un placer pedalear a tu lado. Hay que reconocer que la ruta quedó matizada.
Otra gran jornada y van...

Luis dijo...

Cronicón Tron, ahora sólo te falta invitar a un almuerzo y ya te dejamos llevar equipación oficial

Fer Alcalá dijo...

Si es por un almuerzo, organizamos una recolecta de prendas entre todos los primos, sobrinos y hermanos, que estáis hechos todos con el mismo patrón. Un poco desguazados, pero qué se le va a hacer. Una buena equipación como la nuestra,diseñada por el gran maestro de la costura Francino Poca Tela, es capaz de disimularlo todo. Bueno, a lo que estamos, magnífico estreno Íñigo.

israelogro dijo...

Muy buena crónica Iñigo, que gran estreno. La ruta divertidísima con largas y divertidas sendas, con almuerzote al final, qué más se puede pedir.