11 junio, 2021

EL BERRENDO (12 Ciclistas)



 

AL BERRENDO

9 de junio de 2021

Distancia: 45km

Desnivel acumulado: 771mt

IBPindex: 55






Track en wikiloc

Crónica por Ricardo “Barrankas”



Javi “Pinchazo”, Ruben “Pinchazo”, Dieguito, Ricardo, Tomás, Edu “Jabalí”, Javi, Luis, Jero, Felix, Iñaki “pinchazo” y Vitín.



Después de casi año y medio sin efectuar la salida dominical con la cuadrilla a causa de la maldita pandemia, las cosas se van normalizando y volvemos a vernos para disfrutar de todo a lo que estábamos acostumbrados.



Hoy nos juntamos en la gasolinera 12.

Somos 8 Andanzas y 4 amigos del Pinchazo.

Tras un momento de duda arrancamos, ya se decidió la ruta.

Vamos saliendo de la ciudad por los caminos tantas veces frecuentados hacia Lardero.

Casi sin darnos cuenta hemos pasado sus bodegas y enfilamos hacia la llamada cuesta de las vacas, aunque estas ya desaparecieron.



Una vez superada, camino de Sorzano.

Al llegar al cruce en el que solemos efectuar la subida del Camino Nuevo, un alma caritativa, pensando en un servidor, decide variar e ir por el camino de la izquierda, mucho más llevadero. Entramos en el pueblo y sin detenernos en la primera fuente, subimos a la ermita de La Virgen del Roble, donde tenemos otra y aquí si paramos a repostar y hacer alguna foto.

Tras un momento de sosiego continuamos nuestra marcha.





Nos dirigimos hacia la senda cohetes. Aunque no hemos dejado de subir durante toda la mañana es a partir de aquí cuando más se nota.

La senda está muy bien y se realiza sin problemas. Es una pasada lo que han crecido los pinos por los que pasamos, llevamos haciendo esta senda desde que los plantaron.

Salimos ahora al camino que sube de Sorzano, y tras pasar el paso canadiense, afrontamos un duro tramo de unos 800mts, para acceder a la senda del Pastor.



Tras sortear la alambrada y un par de curvas en bajada, entramos en la senda propiamente dicha. Es una pena que no esté de moda como otras, pues es bien bonita de ciclar, pero, aunque no está sucia hay que ir con mil ojos para ver la trazada. A poco que se recorriera, sería una gozada.

Tras efectuarla sin incidentes salimos al camino que nos llevara a nuestro destino matutino.





Tres repechos, para calentar, y tras pasar los puestos de palomas y la entrada al barranco del Baden, llegamos a una nueva alambrada para afrontar, cada uno como pueda, la tremenda subida del cortafuegos.

Aquí siempre es lo mismo.

Unos desde el principio andando.

Algunos lo intentan y llegan hasta donde llegan.

Otros lo intentan una y otra vez, con el mismo resultado.




SOLO DIEGUITO LO SUBE.

Es un crack. Con “pulmonar” y hasta arriba. Y hoy tenemos video, por si quedan dudas.




Una vez arriba merecido descanso, también es cansado subir andando, un poco de mecánica no podía faltar y tras comer algo nos disponemos a hacer un par de toboganes con su dureza correspondiente, foto de grupo y por fin nos disponemos a bajar el Berrendo.





La bajada tiene para todos los gustos:

Una gozada para los más avezados, divertida para los mortales, con su peligro para los más normales e insufrible para los menos hábiles.





Dicho esto, todos la terminamos sin incidentes ni problemas, cada uno a su manera, vamos llegando a cruzar la N-111 para enfilar por la vía romana del Iregua la bajada a Logroño. La vuelta, como va picando hacia abajo se hace a buen ritmo y en un pis-Pas estamos sentados a la mesa para afrontar la “otra” etapa de la mañana.

Esto ha sido todo, otra bonita mañana en gran compañía.






Salud y esperanza,

Barrancas.

P.D. Se ha notado la falta de algunos ilustres, unos por unos motivos y otros por otros.

Cuanto daño hace San Bernabé.

 



 FOTOS AQUÍ:

https://photos.app.goo.gl/nbvxFbRxbNSQJPgx5

 

 

3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Richi y buena ruta te tiraste con la bici del Condor, como se nota que ese sillín tiene mucha testosterona jejeje.

Pepón dijo...

Muy bien la crónica Calderas así como tu comportamiento con la bici pulmonar, tienes las facultades integras gorrión. A ver si te entregan pronto tu motito.
Sentí no poder acudir a la ruta por motivos laborales, aun así otra gran jornada y van...

Luis dijo...

Cinco raspado. Aunque tiene doble mérito por hacerla sin que la mano acusadora de SM se la impusiese. Enhorabuena al cronista y a Diego, por ser un súper hombre