25 septiembre, 2020

Petacón-Trevijano-Soto (15 Ciclistas)


 

13 de septiembre de 2020

Distancia: 56km

Desnivel acumulado: 1090mt

IBPindex: 85




TRACK EN WIKILOC

Crónica por Ramón “Moncalvillo”



Pedro Mari, Ricardo, Álvaro, Dieguito, Israel, Toño, Igor San Juan, Javi, Pepe, Ramón, David, Santi, Vitín, Dalmau y Diego “el pota”.



Nada más llegar a Las Gaunas, parece que me esperaba el señor del dedo para señalarme, te toco la crónica…. si viene tal, si viene cual igual libras me dice, pero no, no libro. Y aquí estoy después de una semana, siguiendo su consejo, ojeando crónicas buscando inspiración.




 Bueno ya vale de quejas, pasemos al lío. La ruta de hoy nos llevara hasta Soto de Cameros. Hasta Clavijo sin incidencias por los caminos habituales, el tramo de Las Gaunas a Alberite se dedica a saludos, charleta y rodar tranquilamente. De Alberite a La Unión la cosa ya va cambiando el terreno se empieza a empinar y el grupo se va estirando. Como de costumbre allí en la Unión primer reagrupamiento, los pros vuelven para atrás a recoger a los rezagados, suben y bajan como un yo-yo jajaja.







En Clavijo, la senda bajo el castillo todavía estira mas el grupo, y los del yo-yo a lo suyo, “pa” riba y “pa” bajo jajaja. Me río por no llorar, cuando me los encuentro bajando me rechinan los dientes, ¿pero ya habéis llegado arriba? Que cabrones pienso resignado, como están los pájaros.






 Después de repostar en la fuente de Clavijo, por la senda de la Barriguilla, divertida tanto para bajar como para subir, llegamos a la pista que nos llevara a los corrales de Zorramuela no sin sufrimiento, unos mas que otros hay que decir, el puto Petacón, parece que alguien te tira de la espalda y cuanto mas prietas menos subes. 






Arriba toca coger aire para ya ir bajando hacia Trevijano, primero por praderitas inventando un poco la trazada y luego enlazar con la senda que nos llevara a la ermita de El Santo Cristo.







Un poquito de carretera y llegamos al pueblo. En la fuente mientras nos reagrupamos un paisano nos ofrece cerveza, que majo. Comemos algo llenamos los botes y otra vez en marcha. Otro sendero bien chulo nos llevara hasta Soto, el punto mas lejano de la ruta, ahora toca volver. No sin problemas, a Álvaro le empieza a dar guerra el núcleo, le deja subir al mirador del cañón del Leza pero a partir de ahí ya no van los pedales.







 Casi hasta Ribafrecha iremos por la carreta todo cuesta abajo y bajara sin problemas. Para entonces nos habrán abandonado Igor y Santi que han decidido volver a subir a Zorramuela, esta vez por la pista que sube de Leza “la Petaca”, parece que no han tenido bastante.




Álvaro acompañado de Dieguito deciden volver por la carretera y gracias al ingenio de Pepón consigue algo de tracción (no hay cosa que no solucionen cuatro bridas), los demás volvemos para casa siguiendo la ruta planificada. 





Como siempre un buen día de bici en buena compañía que algunos alargaran un poco sentados a la mesa delante de unos huevos con jamón para recuperar energías. A otro domingo….masss.



FOTOS AQUÍ:

https://photos.app.goo.gl/hfgCGcgi3s6iHLSY6



3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica para el estreno Ramón y buena mañana pasamos.
Hacía tiempo que no pasábamos por esas sendas y parece que cada día están mejor, no como la mayoría que conocemos ya que alguna está impracticable.
Alvaro lleva una temporada que no acaba las rutas, si no es por una cosa es por otra, esta vez no fue por su voluntad, pero al menos pudo llegar a casa sin problemas gracias al apaño con 4 bridas.
Otro día en la oficina....

Luis dijo...

Bien Ramón, da gusto leer tu crónica. Me quedo con ganas de ir al Petacón, que siempre es un reto. Pero cuando lo consigues...ganas de volver. Os echo fe menos, sniff.

israelogro dijo...

Buena crónica Ramón y que buena mañanita. Gracias por las panteras rosas Félix