01 agosto, 2020

Fenix y Resentida ( 11 ciclistas)

5 de julio de 2020
Distancia: 46Km
Desnivel acumulado: 894m

Crónica by Tate

Fenix y Resentida

David, Pepe, Ricchiardo,, Luis, Iñigo, (otro hermano de Luis),Micael, Javi, Dieguito, Fran, Israel ,
Felix y el que escribe.

Nos reunimos en las Gaunas a las ocho. Ni recuerdo cuando había sido mi última salida con el
grupo un domingo, así que cuando David me miró con su mirada penetrante , ambos supimos
que todo estaba dicho. Al poco Iñigo apareció y Luis nos lo presentó como otro hermano
ciclista suyo (también abonado de Iberdrola), de repente algo se iluminó en mi mente, quizás
no…… pero me pareció muy cruel que David le endiñara la crónica, así que asumí mis
obligaciones.
Mañana deliciosa que nos hizo enfilar hacia Alberite para subir a Clavijo por la senda verde que
por cierto cada día está más deshecha: algún desprendimiento, agua y las hierbas de la
primavera la han estrechado de forma importante. Parada y reagrupamiento en la capital del
Castillo para continuar hasta el atajo de la senda de Ramón. Llegamos al final de la Senda de Ry
en la pista junto all paso de madera nos reagrupamos.
Cómo yo tenía a la familia en Trevijano, venía rumiando la posibilidad de dejar al grupo y
dirigirme allí. En éstas. el vicepresidente segundo Dieguito me dijo, conoces la senda del
Fénix?, a lo que yo respondí: No. Entonces me dijo, tienes que conocerla, olvídate de
Trevijano. Como la obediencia es una virtud y quiero ganarme el cielo, seguí al grupo en
ascenso por la senda Leñosa, creo que se llama. Una vez al final de la senda tomamos un trozo
de pista para subir por otra senda q no sé cómo se llama y que discurre paralela a la pista y que
sale a la Valla de Peña Aldera junto a la que continuamos por la senda, creo que llamada la
Verde. Por allí Intentamos reparar las pastillas traseras de Luis que hacían mucho ruido, pero
con poco éxito, la verdad. Cruzamos la alambrada y seguimos hasta el inicio del cortafuegos
dónde inicia la senda del Fénix. La senda es preciosa, muy revirada y con curvas muy cerradas,
pero sin peligro. Cruzamos de nuevo el cortafuegos y salimos a la pista por la que continuamos
hasta llegar al Hipogeo dónde tomamos la Resentida. Pues otra delicia, si señor. El lote no
puede finalizar sin hacer la senda de las ruinas con su última variante, así que ¡A ello!
Llegamos a la fuente de la Ermita de Villavieja y enfilamos a la Vía Romana. Algún sensato del
grupo comenta que es domingo y que en la vía habrá mucha gente paseando , así que
decidimos volver por la senda del Canal. Cruzamos por el tunelcillo bajo la N111 y acequía
abajo llegamos hasta la cuesta de las vacas y hacia el corral. Cómo las buenas costumbres no
se pierden, un sector del grupo termina la ruta con unas buenas viandas y yo a casa que tengo
que hacer canelones para comer.