28 junio, 2020

Bartolo-Galgo-Haya-Perdon-Natural-Anapurna (18 Ciclistas)



9 de junio de 2020
Distancia: 45km
Desnivel acumulado: 836mt
IBPINDEX: 64


Cronica by Viti “Osga”

Felix, Mikael, David, Ana, Israel, Dieguito, Jorge, Josera, Diego “el Pota”, Fran, Toño, Viti “Osga”, Edu “Ayuntamiento”, Jero, Iñaki “Pinchazo”, Fer, Vitin y Jorge Yecora.

Soy un desgraciado, primera ruta que hago con el grupo y me toca crónica. Qué pereza. Bueno allá voy.

La mañana ya empezó torcida, cierto anónimo cuya identidad no voy a desvelar (Aunque lleva una bh ultimate y viste de rosa) llega tarde ante la mirada impaciente de Dieguito y Diego (El Pota) que le regaña mientras se dirigen a la caza del resto del grupo.

Una vez reunidos todos, emprendemos nuestro camino con dirección lardero, tras cruzar el pueblo y subidas la cuesta de los cerdos y unas cuantas más de las cuales no quiero acordarme y mis piernas mucho menos.




Llegamos a una pista endemoniada aunque la íbamos a evitar tomando una senda de subida muy chula aunque enrevesada, cuyo nombre no quedo claro entre los matrakors así que la llamaremos senda x (El Galgo), una vez pasada, sí que tocó remontar un trozo de pista, pero sin mayor relevancia.




Llegamos hasta la fuente de la alameda y paramos para reponer agua y tomar un refrigerio para reponer fuerzas (Aunque los eléctricos no lo necesitaban, bueno y Dieguito tampoco) y tras hacer la globería correspondiente nos disponemos a bajar.


Tomamos la senda del haya, que con un piso un poco resbaladizo hace que alguno pegue librada (Aunque Toño tocó suelo, él dice que se tiró pero yo no me lo creo) pero se pasa sin mayor complicación.




Empieza el perdón, aunque debería llamarse el castigo, ya explicaré por qué más adelante. La primera parte se pasa estupendamente, o al menos eso pensaba porque ¿Os acordáis de ese anónimo? Pues sintió el castigo de la senda del perdón, que irónico. 


Bajó un tobogán y se encaminó a subir el repecho que había a continuación, pero en ese momento se apoderó de él el espíritu de Peppa Pig y se precipitó hacia el barrizal que había a su derecha, cayendo en la zanja de culo y calándose y llenándose por completo de barro. Sin poder salir se venía abajo, aunque al final pudo escapar de las sucias ventosas del barro (Gracias Vitín por tu ayuda).


Tras el incidente con nuestro anónimo la ruta continuó sin mayor problema. Haciendo sendas muy guapas y sube-bajas divertidos.




Tras bajar las sendas quemadas nos dirigimos al Nebraska para disfrutar del almuerzo cortesía de Isra por su cumpleaños. Quizás fue ese el momento más extraño y gracioso de la ruta.



 Cuando disfrutábamos de unos maravillosos huevos fritos con jamón y patatas, una señora bastante agresiva se dirigió a nosotros en un tono muy poco amigable y lanzándonos improperios por el simple hecho de estar disfrutando de nuestro almuerzo sin hacer daño a nadie. Tras unos cuantos insultos y un enfrentamiento señora vs matrakors, nuestra visitante se fue, jurándonos en bajo y maquinando cosas turbias.
Fue una gran mañana, de mucho disfrute y risas, y por fin he cumplido con la crónica. DAVID NO ME TOCA OTRA HASTA EL AÑO QUE VIENE MÍNIMO, TE VIGILO.




1 comentario:

vitinbtt dijo...

Buen estreno Viti, lo digo por la crónica, pero también por que hay que estrenarse en las caídas, que cada uno se baja de la bici como quiere jejeje.
Buena enlazada de sendas por la zona de Moncalvillo, la mayoría "by Oli", que le está quedando un bikepark maravilloso.
Mañana espectacular en cuanto a temperatura y ruta, aunque el terreno resbaladizo y por lo tanto un poco peligrosillo, en definitiva un gran DIA DE LA RIOJA.