09 abril, 2020

Aldera-Luezas-Bonita (14 Ciclistas)





8 de marzo de 2020
Distancia: 51km
Desnivel acumulado: 1200mt
IBPindex:110



Crónica por Mikael.


Oscar, Santi”Moncalvillo”, Ramón”Moncalvillo”, Javi, David, Roberto, JoseRa, Israel, Mikael, Vitín, Ana, Luis, Toño y Miguel Angel.


Damas y caballeros, ha llegado el momento que estaban esperando. La última crónica de la última salida oficial previa a todo este periodo de confinamiento al que nos obliga el famoso Coronavirus.


Todo empieza en la gasolinera a las 8 am, donde vamos llegando todos y Don David hace el sorteo a “dedocracia” para elegir al cronista de la jornada. Saca su móvil, echa sus sospechosas cuentas y mirando por encima de las gafas me busca con su mirada. Me ha tocado. Así que con alegría voy a redactar lo que sucedió.


El día está fresco pero completamente despejado y sin viento. Un día de esos que al principio hace frío pero que en cuanto pasan un poco las primeras horas se queda un día perfecto para la bici.



Nos juntamos entre 15 y 20 ciclistas entre las que hay, al menos para mí, algunas caras nuevas. Vamos hacia Alberite a ritmo cómodo, cruzamos el pueblo por el barrio de Las Bodegas y vamos hacia La Unión por el que al menos Strava llama Camino de Soma. Aquí, como siempre, el ritmo se pone más alegre y va estirando el pelotón. En concreto, yo me quedo último. No tengo mi mejor día ya que la víspera había tenido una comida de primos en la que el agua escaseó. Al contrario que el vino.



Reagrupamos en La Unión y vamos hacia Clavijo por la Vía Verde. Sigo último, acompañado de Israel que no me deja solo, lo cual le agradezco. Llegamos a Clavijo y hacemos la foto de grupo ya que alguno se vuelve para Logroño. Rellenamos bidones, comemos algo rápido y seguimos hacia “el corro del cura” o uno de los cruces que llamamos cuatro caminos.





Al empezar la primera subida me doy cuenta de que alguien se ha quedado atrás. Uno de los que venía con nosotros está reparando una fuga de aire en una rueda pero enseguida vuelve a nuestro encuentro. No sé si de las prisas de alcanzarnos o porque es un tipo caluroso pero llega con el abrigo a la cintura y en manga corta. Hace buen día pero estamos aún a menos de 5ºC...



Vamos por la pista hacia la clásica Senda de Ramón, la atravesamos y reagrupamos tras el paso canadiense que han montado al final. Aquí coincidimos con otro numeroso grupo de ciclistas y tras una breve charla cada uno se va para un lado. Nosotros, en concreto, hacia arriba. Esa larga subida del 17% de desnivel medio que acaba en la portilla hacia Peña Aldera.






En este punto yo me despido de la cuadrilla ya que para las 11 tengo órdenes de estar en casa. El resto van a hacer una ruta que me deja con mucha envidia. Luezas con una senda en subida que hice hace tiempo y me gustó mucho y vuelta por Senda Bonita o Senda Preciosa.



Debieron tener algún tramo de barro, tal como reflejaba la bici de alguno el siguiente miércoles.



Yo vuelvo por las sendas de El Fraile, Resentida y Ruinas. Ya en Nalda voy hacia la Vía Romana y cuando llego casi a Alberite me encuentro a Ricardo que va dándolo todo con su bicicletón sin encender. Sobrado. Me dice que no ha ido a las 8 porque ha tenido su merecida celebración por su jubilación. ¡Enhorabuena, Richi!







De ahí para casa todo lo rápido que puedo para llegar antes de la hora límite. Llego a tiempo, objetivo conseguido. Todos contentos.






3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Mikael, lo malo que te hayas quedado a la mitad, pero ya estamos acostumbrados con tu tío, que por cierto llegó hasta el final como un campeón, creo que se olía algo del confinamiento y sabía que las labores caseras iba a tener muuuuucho tiempo para hacerlas.
La senda de subida hasta Luezas está genial porque quitando las curvas del principio todo lo demás es bastante ciclable. Senda Bonita últimamente no me hace mucha gracia, demasiado rota, estamos acostumbrándonos a las nuevas de moncalvillo que están muy bien.
Última salida antes del estado de alarma, ya llevamos un mes justo sin poder salir con la cuadrilla, os echo mucho de menos, sobre todo a esos que tienen que pagar los almuerzos atrasados: Felix, Dieguito, Israel, Fernando, Miguel Ángel, "El Niño" y no se si me dejo alguno. Cuando volvamos a la normalidad no va a haber fechas....

Luis dijo...

Habrá que hacer calendario de meriendas. Tendremos que primar la bici.
La ruta de este último domingo se preveía larga, con llegada hacia las 13,30. Con tanta eléctrica creo que le ganamos una hora.
Buena crónica Mikael, te perdiste senda bonita que, efectivamente, estaba difícil y agotadora.
Ganas de veros a todos.

Miguel dijo...

Gracias, lectores. Qué ganas de veros y de echarme al monte. Esto se hace muy largo. Con suerte esta será mi última crónica del 2020.
Cuidaros