23 enero, 2020

Vuelta al mantible (10 ciclsitas)

MANTIBLE BAJO LA NIEBLA

1 de enero de 2020
Distancia: 27km
Desnivel acumulado: 425mt

Crónica por Jorge Osga

Diego "grande", Tonho, Igor "jabu", Santi, Joserra, Dani "pata", Jorge, Jorge Osga, Dieguito, Dionisio



Bueno lo primero de todo, felicitaros a todos el Año Nuevo y que tengáis un próspero año 2020. Y que mejor manera de celebrar el primer día del año que con una rutita con los Andanzas en BTT y encima sin apenas madrugar quedando a las 10. Llegamos al punto de encuentro que es las Gaunas y el único miembro de la cúpula decide de hacer un Mantible, esta idea no convence a los carreteros que proponen Dehesa de Navarrete, pero acaba siendo un mantible. 



Nos disponemos en dirección de las senditas de Yagüe con una gran cantidad de niebla. (Alguno decía que eran los camiones de Martínez de Quel que se habían quedado abiertos). Tras hacer unas senditas sin apenas importancia empezamos a subir dirección El Cortijo con un cambio para subir la mítica cuesta de los cerdos. Tras hacer la subida y el llaneo hacia la bajada del cortijo los enduretas empiezan a coger las primeras posiciones para tirarse por las trialeras. Tras hacer la primera parte de la bajada Igor nos dice que el va a cambiar de trayectoria y se prefiere ir por la carretera. Tras llegar abajo sin ningún incidente tomamos camino a hacer la senda del Mantible y luego por el llaneo hasta la subida Imposible, que muy imposible no es cuando nos la subimos todos hasta arriba. Continuamos con nuestra ruta dirección “la Favorita”.


Durante el trayecto para coger la senda parecíamos profesionales por llevar detrás todo el rato a un coche que parecía que nos estaba dando apoyo. Nos disponíamos a tirarnos por la favorita y los enduretas de nuevo cogían las primeras posiciones. Tras llegar abajo finalizamos la ruta tomando un café para entrar en calor en el ya famoso Bar Nebraska. Hasta aquí mi crónica. Espero que os guste a todos y si hay que mejorarla para la siguiente que espero que sea dentro un buen tiempo. Hasta la Próxima, un saludo de Jorge “Osga”. 

4 comentarios:

Luis dijo...

Con lo bien que se estaba encamado sufriendo la resaca nacional. Vaya frío tuvisteis que pasar

vitinbtt dijo...

Bueno Jorge este ha sido tu bautismo, ya no podrás decir que no la haces por que no sabes. Además la has hecho muy bien, ni se nota que es la primera.
Una lástima no haber podido salir el primer día del año, pero viendo las fotos parece que hacía un frío de la leche por lo que importa algo menos.

Jorge dijo...

Mas que el frío era la niebla. Pero pasamos buena mañana

Jorge dijo...

Muchas gracias vitin. Hacia frío pero la buena compañia lo compensó todo