05 enero, 2020

Casi Cenzano (9 Ciclistas)



24 de diciembre de 2019
Distancia: 50km
Desnivel acumulado. 757mt
IBPindex: 52


 Crónica by Rafa

Rafa, Saul, Mikael, David, Vitin, Israel, Luis, Richi y Pedro Mari.


La clásica de todos los años.


Clásica en todo, la ruta de siempre, la fecha de siempre, los mazapanes de David de siempre y “POR SUPUESTO” el cronista oficial de Nochebuena de siempre, el mendas.



Sólo vengo una vez al año, TOMA, me cae la crónica. En porcentaje Ruta/crónica tengo el récord, 100%. Voy a intentar salir en Nochevieja, así bajo el porcentaje al 50%.




Iniciamos camino hacia Alberite, y ya Miguel tuvo problemas de pérdida de aire en la rueda trasera. Al poco nos tuvo que abandonar.



En Puente Laidiez, foto de grupo de rigor, posteriormente visita al Belén instalado por el grupo, antes de iniciar la rampa de La Sal, clásicos mazapanes, polvorones, etc.





Después del merecido descanso, el tramo que más me gusta, esa pista amplia y cómoda del bosque de pinos.





Ya de ahí se fue por delante Saúl, tenía prisa con su agenda tan apretada (vermú/amigotes), con lo cual nos quedábamos 8, pero en el último tramo, después de Murillo, se incorporó otra vez Miguel después de subsanar su avería.




En fin, el día precioso, y como siempre, al ir, todo subir, para después, todo bajar, finalmente llanear.



Finalmente, como no puede ser menos, rematamos con un estupendo almuerzo en el Nebraska, al que se añadieron Pepón y Fernando Alcalá.



Por desgracia, el amigo Ricardo se tuvo que ir apresuradamente, pues le llamaron que su suegra se había puesto mala y se la llevaban a urgencias. Esperamos todos que pase pronto y se mejore.

Da gusto venir a Logroño y disfrutar de la bici con vuestra compañía, esperemos que sea por muchos años más.


Ah, cada vez que vengo veo que aumenta el club de los eléctricos, y cómo no mencionarlo, de 10, 4 de la familia Martínez. Casi somos mayoría y podríamos haber metido la crónica a David, en vez de él a mí.

Da gusto venir y disfrutar con vuestro grupo. Un abrazo a todos, RAFA.




3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Rafa, como todos los años tu crónica es la "mas mini" de todas, pero el mérito está en escribirla en papel y que tu hermano la pase a Word con todo el trabajo que tiene en estas fechas, que si aspirador, fregona, limpieza general, el árbol etc etc.
Ruta clásica del grupo, ya sabemos que es un poco "pan sin sal" (bueno la sal de la cuesta), pero estas son las que mas me gustan ya que las tradiciones es importante mantenerlas.
El "probe" Miguel para un día que se decide a salir se le jode la bici nada mas empezar, menos mal que al final pudo reencontrarse y acabar la ruta con el grupo.

Miguel dijo...

Cronicón!!
Sin andarse por las ramas.
Me gusta

Luis dijo...

La fecha está mal. Es del 24 de Diciembre. Supongo que también cuenta de crónica para mí.