25 diciembre, 2019

Los Pitufos-Medias Neveras (7 Ciclistas)



9 de diciembre de 2019
Distancia: 50km
Desnivel acumulado: 837mt
Ibpindex: 64


Crónica por Vitín

Luis, Dieguito, Israel, Fran, Javi, Toño y Vitín.

Hoy es lunes, hemos salido viernes y Domingo (algún insaciable también lo hizo el sábado), voy dirección de la gasolinera sin saber que vamos a hacer esta mañana; según Dieguito una ruta para estirar las piernas después de dos salidas casi seguidas.

Cuando estamos todos (hoy poquitos) se nos comunica que iremos a hacer Los Pitufos (de subida) y como se le hace poco, subiremos a hacer medias neveras; bueno, para estirar las piernas de los que van en bici, no está mal; a los que vamos con “chispa” nos importa un pito.

Hoy, después de varios días sin salir, se presenta Javi en la gasolinera, ya ha acabado con toda la cosecha de olivas de la zona de Lardero, es lo que les pasa a los terratenientes, tienen que atender su “hacienda”.

Vamos por el camino de los judíos hasta llegar a Navarrete, el ritmo es tranquilo o eso nos parece a los “enchufados”, por cierto, solo van 3 en bicis, hoy los “otros” somos mayoría, en la foto se nos puede ver en la parada del bus ya que nos da igual ir con motor de combustión que eléctrico, nos cansamos lo mismo.

Nos metemos por la viña que va a la Dehesa de Hornos, los caminos están espectaculares, las lluvias de estos días pasados han dejado el terreno húmedo, pero sin barro lo que hace que  esté ideal para andar en bici.


Nunca nos vamos a librar de tener que esperar a Israel, igual le da ir en bici, en moto o en motoreta, le gusta que le esperemos y a nosotros nos gusta decir ¿“ha llegado ya Israel” ?, esto es lo que pasó al presentarnos en Daroca, donde paramos a alimentarnos e hidratarnos ya que a partir de aquí “les” toca lo duro, subida de los Pitufos y llegar hasta las medias neveras. También nos gusta decir  ¡¡Falta Fran!! Pero esto ya no lo decimos, este tío se ha puesto en forma….


Cogemos la pista dejando Daroca a la derecha, la pista es muy dura aunque llegamos al cruce de Los Pitufos rapiditos, la verdad que la subí con suma facilidad al lado de Dieguito y Toño; vamos manteniendo la forma a pesar de la edad y la mala vida; a algunos no nos hace falta cuidarnos mucho para mantener el nivel muy alto, bueno el caso es que nos metemos por Los Pitufos donde el terreno está mejor que nunca y esta senda es una maravilla (mejor de bajada que de subida, como todas), se sube como si fueses en ascensor,  llegando al punto mas alto sin nada reseñable que contar.


Al poco salimos a la pista principal que viene de Sojuela y comienza la subida dura, dura, de pista blanca que nos llevará hasta la cima de la ruta, aquí se pone el “jovenzuelo” a tirar del “tayudito”   y van haciendo camino entre alardes y sufrimiento de estos máquinas, pero ninguno de los dos quiere llegar segundo; ahí, en la zona mas dura se nota la fuerza de la juventud, es imposible hacerle frente ni “enchufado”, enseguida llega el resto agotados, uno de ellos nuestro amigo Luis I “El castigado”, el tío que inventó el dicho: “las nuestras son bicis de campo”, siempre haciendo “carrera, carrera” y aunque no siempre llegue el primero es de las personas que mas veo disfrutar encima de la bicicleta; aquí nos hacemos la foto de grupito y salimos pitando por la senda de las neveras.




La senda está en perfectas condiciones, como ya he dicho anteriormente, el terreno no puede estar mejor y aunque hacía tiempo que no aparecíamos por ahí la bajada es rápida y segura, la realizamos sin problemas, pero si nosotros pensamos que bajamos deprisa hay que ver al “Gato”, bueno, fue visto y no visto, entrar en la senda y desaparecer, algo se “fuma” nuestro amigo… y también lo digo por que después de salir del bosque nos dice que vamos por “los pedrolos”, no me puedo imaginar como habrán sufrido los de las rígidas, si con las dobles no es nada cómodo, sin amortiguación trasera ni te cuento.



Bajamos a Sojuela por la pista del chorro de las abejas y sin parar, directos a Logroño que nos espera el almuerzo de cada domingo en el Nebraska, allí están esperando Edu “jabalí” y Pepe (cuanto te echamos de menos) para acompañarnos en la mejor labor de la mañana, los huevos con jamón una tradición que lleva con nosotros la friolera de 20 años.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vito, estoy pasando a limpio la crónica de Rafa, del día de Nochebuena, y es más larga que la tuya, que ya es decir. Fue ruta corta y sin novedades, pero a todos los días se les saca algo. Aunque llueva. Y éste no fue para menos. Lo pasamos muy bien con una agradable mañana. Lástima que me perdí el almuerzo. Echamos de menos las broncas de Pepón. A ver si vuelves pronto a poner orden en el pelotón. Que se nos va a echar a perder.

Luis.

israel dijo...

Buena crónica Vitín aunque echo a faltar tus afamados comentarios vitriólicos, deja de autocensurarte o te saldrá una úlcera