29 diciembre, 2019

El Belén (15 Ciclistas)



LA RUTA DEL BELÉN

15 de diciembre de 2019
Distanacia: 45km
Desnivel acumulado: 888mt
IBPindex: 79


Crónica por Dalmau

Ramón “moncalvillo”, Luis, Dalmau, Jorge “Osga”, Pedro Mari, Toño, Santi, Diego “Pota”, Diego “Titán”, David, Ricardo, Israel, Dieguito, Vitín y Fran.

Estimados compañeros incondicionales de nuestra adicción, hoy es el día esperado para todos para ir a montar nuestro belén de navidad en un recóndito lugar de nuestra madre natura riojana. 

Se huele a espíritu navideño cuando vuelve a casa vuelve por natividad nuestro niño Jesús (Murrio), después de un largo tiempo haciendo una estancia de Erasmus plus en la Universidad de carreteros, la verdad es que el chaval ha progresado adecuadamente y ha vuelto con una maestría de tirar del grupo o ir a rueda avanzada. 


Llegados todos en nuestro punto de encuentro, nos disponemos a iniciar la ruta, no sin antes entablar la clásica y eterna discusión de quien le toca la crónica, aspecto que me estoy planteando un propósito de desobediencia política, aprovechando que está de moda, frente al estado de autoritarismo, cuando hay miembros que se declaran aforados de hacer la crónica, u otros jóvenes ingresados al grupo que se niegan por ser de nuevas juventudes sin asunción de responsabilidades, pero que es esto!!!!!!!


Arrancamos con nuestros equipajes llenos de materia prima navideña hacia la cuesta de la Sal, llegando a Alberite que nos aguarda el Pafinder de asistencia pilotado por el comandante Jero y el Capitán en Jefe Mayor del batallón OR, don Pepón, los cuales cargan con nuestros petates repletos de munición navideña. A medida que llegamos en los alrededores de Ribafrecha, recordamos el maléfico lugar donde nuestro soldado de primera línea Santi el más sagaz, siniestró su montura causando baja en los frentes de batalla de los carreteros por un tiempo, gracias a dios, el soldado se ha recuperado en poco tiempo y se le vuelve a escuchar sin cesar de pedalear al frente del batallón.




Por fin, enfilamos la cuesta de la sal, saliendo a la fuga Toño Ratón, que aspira al premio de la montaña OR 2019, el aspirante quiere rascar los últimos puntos del año, pero su potencia de piernas supera la resistencia de su montura, desgarrando la piñonera, percance que aprovechan sus inmediatos perseguidores, el recién premiado Jorge Yecora, que llega muy motivado por sus logros de la temporada, el corredor del equipo Skoda que también viene motivado por haber sido seleccionado para ir a combatir en los frentes Saharianos, y alguien más que no recuerdo, fruto de mi saturación de ácido láctico en sangre. Bueno me dejaría a los moto-ratones eléctricos, que estos no cuentan, por contaminantes acústicos de nuestra madre natura.


Vemos al final de la cuesta, nuestros superiores alentándonos en el final de esta primera etapa, allí están, nuestro comandante y capitán, con sus ametralladoras fotográficas y el rifle francotirador que inmortalizaría todos los momentos del procés de montaje del belén.



El maestro de ceremonias Vitín, se dispone a organizar la colocación y distribución de los personajes del belén, donde este año se ha hecho un espacio habilitado para los compatriotas PP..

Después de las fotos de rigor y en una exaltación de alegría y lujuria comiendo y bebiendo todo tipo de víveres navideños, nos disponemos a reiniciar la segunda parte de la ruta. Bajamos por la senda del Cardenal para ir a buscar la cuesta del Piojo y llegar a Clavijo.




 Un día anticiclónico donde las piernas de los carreteros empiezan a resentirse por sagacear el día antes, bajando hacia Logroño con destino final: el cuartel general Nebraska, centro de operaciones del plan huevos fritos con guarnición variada. 



Por circunstancias personales, no tengo registro de lo acontecido en este almuerzo del escuadrón, pero por registros multimedia, se observó la presencia de personalidades eméritas como Don Fernando Alcalá que aún sin combatir en el frente no se pierde ninguna operación especial Nebraska. Existe una línea de investigación abierta sobre unas imágenes que se muestran, donde aparece una repostería de alta gama, la cual pueda ser o no, por gentileza de don Miguel, cumpleañero del día, aspecto que nos llevaría a pensar el desbloqueo definitivo de los aranceles de invitación de los cumpleaños de su primo carnal.
Sin más registro que contar, se despide Josep Mª Dalmau Torres, natural de Arbúcies y residente en Logroño.




4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy buena crónica Dalmau, aunque te ha faltado rematarla, ya que después del Belén parece que has ido como una moto al Nebraska.
Al final aunque no pudiste ir a almorzar no fue nada importante.
A Pedro Mari se le perdió el teléfono, se dio la vuelta y aunque no lo vio, otro ciclista que pasó por allí se lo encontró y devolvió a los pocos días.
Un día marcado en el calendario, ya que es una tradición desde hace un montón de años, siempre nos desparecen figuritas y siempre las reponemos, ahí si que sabemos cumplir.

Elpota dijo...

Enhorabuena señor profesor. Un placer leerte de nuevo(que ya se te echaba de menos). Sigue así...

Anónimo dijo...

Bien Dalmau, tu también progresas adecuadamente, pero como dice Vitin te falta del Piojo hacia delante.
Otra vez más una gran ruta.
Salud y esperanza,
Barrancas.

israel dijo...

Buena crónica Dalmau a ver como aguanta el Belén en su nuevo pesebre.