19 diciembre, 2019

Berrendo (9 Ciclistas)




El BerrendOR   por Diego (Buitre)

8 de Diciembre de 2019
Distancia: 44km
Desnivel acumulado: 610mt
IBPindex: 40


Crónica por Diego “Buitre”


Desafiando la madrugada, cuando las calles están todavía sin poner, y las cenas de empresa dejaban sus despojos por las aceras, 9 valientes ciclistas se disponen con sus burras a hacer el ya tradicional descenso del barranco del Berrendo.


Vitín, Dieguito, Igor San Juan, Pedro, Frank, Toño, Israel, David y un servidor nos juntamos como no podía ser de otra manera en Las Gaunas para darnos la vueltecita dominguera.

Con las primeras luces del día tomamos el camino viejo de Alberite dirección Lardero a trote cochinero, con tal mala suerte que los integrantes del Josemi (Rioja Sport) Team, nos deleitaron con una pasada que muchos Formula 1 quisieran.

Una vez repuestos de tan agresivo adelantamiento, empezamos a coger ritmo con las primeras rampas de las bodegas de Lardero, donde Toño hizo uno de sus alardes y nos puso a todos en fila de a uno.
Descanso hasta Prado Salobre y vuelta a sudar en las rampas de “las vacas”, donde un suelo “embabillado” , nos hacía hacer equilibrios y patinetas varias para no caerse y que alguno nos adulase con un ….. ¡¡¡¡TOOOOORPEEEE!!!!.



Ya en el falso llano, cogimos un buen ritmo dirección Sorzano, con algún sagaz dispuesto a subirnos por el camino del “velcro”, impracticable aquella mañana…aunque no se muy bien porqué, si era por miedo, o por lo que nos quedaba por subir…

En Sorzano, paradita técnica a reponer fuerzas y líquidos, y a soltar lastre con la “meadita del miedo”, para así afrontar más livianos las duras rampas que nos quedaban hasta coronar.
Antes de las malditas vallas, que algunos pretendían arrancar antes que agacharse un poco, nos encontramos con cuatro grandes charcos, que alguno tentó surcar, pero prefirió no hacer un ridículo espantoso, y cogió el camino correcto.





Llegada la valla de espinos infranqueable, tocaba portear las bicis por encima…y “mecagüen” las eléctricas; resulta que íbamos 9 bicis y 4 de ellas pesaban más de ¡¡¡10 kg!!!! Ufffffff
¡Mis riñones, por Dios! ¡Que esta vez no voy a poder subir la cuesta imposible!



Muerto de agotamiento por tan extrema labor, empezamos a hacer porra de quien conseguiría subir la mitad, un poco más… o tal vez todo… como mi tocayo Dieguito hizo el año pasado.
La mayoría nos quedamos hacia la mitad del puñetero rampón, cosa elogiable, y alguno subió un poco más, tal vez por haber guardado fuerzas cuando los demás alardeábamos sin pensar lo que nos esperaba…



Tras el rampón, segundo avituallamiento del dia, esta vez a coger un poco de aire, y afrontar las 3 rampas que nos quedaban para hacer cima.
Aquí ya empezó el cachondeo, exultantes tras la gran hazaña acometida, y foto de rigor con unos paisajes mirases por donde mirases, que quitan el sentido, el cansancio, y todo lo negativo que lleves dentro.




Y llegó lo mejor…. La bajadita ….
Como berracos en celo, empezamos a descender por esas pinas praderas, disfrutando del terreno en perfectas condiciones con un maestro del descenso como es Dieguito, dándonos seguridad.  



El señor Israel hizo un descenso perfecto, a solo 3 segundos del Descender, haciendo ver que la nueva burra le da un plus de seguridad que demandaba hace tiempo.

No hubo que lamentar ningún incidente (como se nota que la gente hace los deberes entre semana).
Ya en el barranco, decidimos quitar un pedrusco que a la mayoría de nosotros nos molesta, pero que no debimos de hacer, ya que por lo que se ve, a los Pros les sirve de apoyo. ¡¡¡MEA CULPA!!!


Una vez cogida la calzada Romana, y ya sin presiones, bajamos a Logroño con ritmo tranquilo, encontrándonos con Costero y compañía, que por lo que se ve, había besado el suelo esa mañana. Te deseo la más pronta recuperación compañero. Un abrazo.



Gran mañana con esta gran familia, que hacía tiempo que no veía, y que no dejo de apreciar y valorar cada día más.
Un saludo de un buitre que os quiere…. Diego





5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Buena crónica Diego, ya teníamos ganas de verte/leerte.
Ruta ya clásica donde el terreno y los paisajes te hacen disfrutar de lo lindo, es una de las zonas con mejores vistas de esta parte de la Rioja, al menos para mi, ya que sin tener ni idea de fotografía siempre sale alguna foto que merece la pena.
Después de la ruta nos fuimos a comer con Lolo y como es costumbre lo pasamos de cine; este tío tiene una fuerza y una moral impresionante, es un fenómeno y da gusto verlo tan animado.

Elpota dijo...

Gracias compañero, un placer compartir pedales contigo. Este Lolo nos transmite fuerza a todos. Es un fenómeno

Luis dijo...

Otra crónica como ésta y te regalamos el uniforme OR. Ahora que salen nuevos. Ruta corta, crónica escasa. Pero bueno, se te perdona por la vidilla que nos das.

Elpota dijo...

No hay que alargarse en exceso. Hay que contar lo importante. Y como no estabas tú, no diste juego para alargarla más jejeje

israel dijo...

Buena crónica Diego, última vez que te hago caso vaya ingeniero de caminos y montes fuimos a quitar la única roca útil de todo el Berrendo.