07 noviembre, 2019

Parkinson Up-Visita VicioEnduro (13 ciclistas)

Visita al VicioEnduro de Nalda


27 de octubre de 2019
Distancia: 50km
Desnivel acumulado: 940mt

IBPindex: 95



Cronica por David


El sábado, en el popular Winnie-bar ya dieron pistas de que éste domingo tocaba el Ioar, los eléctricos ahí presentes estaban un poco asustados por si sus baterías podían aguantar esa ruta, pero a algunos nos apetecía ciclar por la zona de Nalda para ver a nuestros colegas de enduro (Edu, Dieguito, Jorge y Jonny). Pero como siempre que se celebra una  prueba cerca de Logroño que merece la pena  verla un poco y animar a los ORs que participan, la ruta del domingo se hace justo al lado contrario.
Después del cambio de hora, esperaba que alguno fallara, pero no, aparecimos los habituales, doce ciclistas con ganas de pedalear, algunos más que otros y otros más que algunos y algunos menos que otros y más que algunos, como bien habéis entendido. Me llevé una grata sorpresa “vamos a ir por la zona de Nalda para ver a nuestros colegas, no me lo podía creer, la cúpula reculando.
Ya era hora de sacar el chino y que me dijese quien era el pringado del día, tras ojearlo unos segundos me doy cuenta que yo era el elegido ¡no puede ser, esto está mal! Pero veo a lejos que se está acercando Ramón “el del camión” ya está todo solucionado me dije, me acerco a él y le digo: ya sabes lo que te voy a decir…me mira y me dice que NO, ¿Cómo que NO? Pues que NO, porqué ya he hecho una y me pide el VAR o sea la revisión de la jugada, vuelvo a sacar el móvil y efectivamente lleva razón, así que no me queda más remedio que aceptarlo “me toca la crónica”. Saúl también me pide el VAR por la crónica del domingo pasado, le explico que las reclamaciones son solo 24 horas después de la ruta y recordarle que no proteste tanto, sonrisas y todos amigos.
Salimos tranquilos, de cháchara como siempre y poco a poco el ritmo empieza a acelerarse, ya se divisa las bicicletas no musculares imponiendo su fuerza eléctrica en las primeras posiciones. Pasado Alberite , adelantamos a un biker que se nos pone a cola del grupo, lo saludo y le invito a seguir con nosotros para que no vaya solo, me lo agradece y me dice que intentará no perder rueda, a lo cual le contesto que mejor intente” seguirnos con las dos ruedas.
Vamos a hacer el Parkinson al revés, así que empezamos a subir pasando por delante de la ermita tan moderna que tiene Alberite pero que en realidad la llaman la antigua (palabra de Fran). Se estira el grupo y yo lo cierro junto con nuestro invitado que se defiende muy bien en esa subida, tranquilos y con buena letra llegamos al famoso repecho que hay casi al final del Parkinson, como siempre todos en fila y esperando el turno para lograr la proeza de subirlo, la mayoría con confianza cero como es mi caso. Al final solo Saúl con su amiga la eléctrica consigue subirla.
Ya en cuatro caminos, nos abandona nuestro acompañante sin antes decirme que lo habíamos reventado. Vamos subiendo hacía la pista del cordal de Albelda, que por cierto parece una autopista de lo bien que está, ya en el cruce nos desviamos a la izquierda para ya subir el último repecho y alcanzar la portilla que nos llevará a la bajada de François. En la portilla paramos a comer algo y hacer la foto de grupo y asistimos a la subida de cuatro 4X4  por la pista de la izquierda que está llenas piedras, menuda potencia que tienen esos bichos y que espectáculo, saludos por parte de ellos cuando pasaron por delante nuestro, creo que se los devolvimos en forma de “estos son los capullos que nos estropean las pistas”.
Bajamos a Clavijo por la bajada de François  sin ningún contratiempo y nos acercamos a la fuente a buscar agua. La cantidad de bikers que había por ahí era impresionante, participantes y ciclistas que iban subiendo para ver la salida de la prueba. La intención era subir a Peña Aldera pero nuevamente como ocurrió hace unos domingos había batida,
 Así que se decidió subir hasta coger la “senda de Ramón”. Cuando salimos a la pista esta vez si que estaba plagado de participantes que subían para coger la salida de la prueba que se encontraba en la subida que va a Trevijano, a mitad de la subida se encontraba la salida. Subimos tranquilos menos los sagaces del grupo claro está. Ya en la salida estuvimos un buen rato viendo como salían y cuando nos dirigíamos a la llegada que se encontraba en la bajada de la resentida pudimos ver a Dieguito y a Jonny y más tarde a Edu y a Jorge. Vimos como bajaban por la bajada secreta al final de la resentida, también vimos a Felix haciendo fotos desde las alturas de las piedras, fotos a todos menos a Edu, ¡Qué pena!
También vimos a un actor de una serie cómica (Gym tonic) David Amor, que me dijo que también se dedicaba al descenso, según Dieguito tiene poco de ciclista ya que en estos dos días no se tomó ninguna cerveza. La gente tenía prisa porqué la llamada del almuerzo es muy fuerte para algunos. Primero bajamos las ruinas, esta vez estaba algo más decente que otros días y la bajamos bastante bien.
Y ya dirección Logroño por donde siempre y sprint también donde siempre en el puente de la autopista que se la llevó Jero. Unos a almorzar y otros a casita.
Felicidades a todos nuestros participantes en la VicioEnduro:  Edu, Dieguito y a los medallistas Jorge y Jonny,  
Esto es todo amigos, espero que disfrutéis de ésta fantástica crónica.

                                        El Pe


3 comentarios:

Luis dijo...

Buena crónica, David. No obstante, eres de lo que no hay...pudiendo saltar tu turno, ya sabes quien reparte...
Fue una buena mañana. Muy divertida.

Toño Pleitos dijo...

Crónica aceptable del Señor de las Crónicas; ha mejorado apreciablemente la calidad y cantidad de tu crónica en relación con las últimas que has venido perpretando.
Las lluvias caídas y la plaga de batidas a la que asistimos consternados los btteros hicieron que cambiasen los planes de la Cúpula y hiciéramos una salida light aunque aderezada con la siempre gratificante oportunidad de animar a los endureros del grupo (ENDURO, ENDURO!!!).
Es aquí donde quiero hacer una llamada de atención al Señor Mayor, pero no su calidad de cronista de turno sino en la de Señor de las Crónicas, dado que lo VicioEnduro se trataba de competición oficial y participaron 4 integrantes del grupo por lo que, en aplicación de las normas vigentes, es susceptible de crónica individualizada y debe ser designado el correspondiente cronista.
Ahí lo dejo, sin ánimo de causar inconveniente alguno ni a Jorge ni a Jony ni a Eduardo ni, por su puesto, a Dieguito. Un abrazo para todos.

vitinbtt dijo...

La crónica muy buena David, tanto que casi voy a pensar que te la hace el mismo "negro" que a Javi, aunque a ti igual te la hace el "negro del wassap".
Como no íbamos a ir a ver a nuestros campeones endureros, solo participar tiene un mérito de la leche, no eso lo mismo que participar en una prueba en ruta que en una de enduro,en las primeras participa cualquiera, para las últimas hay que echarle valor (por no decir otra cosa)
Al final nos salio una ruta muy buena, pero la prevista por la senda de kukito hubiese estado mejor.