01 noviembre, 2019

ovaP con variantes (11 Ciclistas)



20 de octubre de 2019
Distancia: 50km
Desnivel acumulado: 1210mt
IBPindex: 115


Crónica by Saul

Israel, Saul, Vitín, David, Miguel Angel, Luis, Dieguito, Jero, Roberto, Toño y Javi.

7.50 am cuando salgo de casa
¡¡¡Joder, aun es de noche, que pereza!!! pero por lo menos para el próximo domingo tendremos mas luz con el cambio horario.

Tampoco hace frio y el día promete sol.
Llego a Las Gaunas y soy el tercero. El resto llega, poco a poco, pero puntualmente. Hoy seremos 11….y de los cuales 5 vamos con eléctrica.

Desde luego que han llegado para quedarse. Es mas: van a arrasar en pocos días, y luego os volveré a decir por qué, entre otras cosas.
Salimos dirección Alberite, ya está amaneciendo del todo y la visibilidad es mas que correcta
La peña va con sus chascarrillos varios para romper el hielo.

El mío, con Diego, es que en el avión que tomé el viernes 18 de Múnich a Bilbao, se sentó a mi lado un tal Pachi Vila, desconocido para la mayoría, pero me contó, entre mil cosas de bicis, que era del equipo Bora Specialized; y al preguntarle si conocía a un tal Peter Sagan, me dijo que era su entrenador. Vaya casualidad, y vaya flipe.
Se me pasaron las 2 horas de vuelo en un periquete.
Siguiente pueblo: La Unión

Seguimos por una senda y pasamos por el punto donde nuestro amigo Santi se rompió la clavícula días atrás.
Desde aquí aprovecho para mandarte muchos ánimos y que queremos verte en la bici cuanto antes. Currando ya sé que sí que estás ya.                                                                  
Vitin y Diego nos llevan a hacer 2 bajaditas técnicas pero muy divertidas, de sube y baja. Hay fotos de todo tipo que podréis ver.




De ahí llegamos a Clavijo. Rellenamos los botes y seguimos hacia 4 caminos.
Al llegar arriba nos encontramos con el cartel de “BATIDA”, y tenemos que hacer un pequeño rodeo.
Y es aquí donde las E-bikes marcan la diferencia.



Vitin toma la delantera y empieza a subir por una senda que de entrada ya se ve con bastante pendiente, y con cierta dificultad técnica.
Voy de tras de él, y pese a mi torpeza, y gracias al motor, consigo sortear todas la dificultades y sin poner el pie. Que gozada. Sería imposible para mi sin esta bici. También viene detrás mío Javi e Isra.




….y de paso me voy acordando de lo que estarán jurando los “SIN BATERÍA”…..y cuál es mi sorpresa, que al llegar arriba, todos ellos han tomado una pista alternativa, no poco inclinada por cierto, pero sin dificultad técnica. Cada uno que piense lo que quiera, pero para mí la clave es que son muy divertidas, aparte de sus bondades.


Iniciamos el regreso a Logroño. El ansia se respira en el ambiente.
Desde el punto alto donde estamos, tomamos la senda de Igor de bajada. Pasamos otra vez por Clavijo, La Unión, Alberite….y por fin llegamos a casa de mi primo Luis.


Ha organizado un convite, para todo aquel que se haya apuntado, a un suculento almuerzo en su merendero.
No falta de nada, y los platos estrella: la ensaladilla y el bacalao con pimientos, están cojonudos.
Por su puesto tenemos visita de algunos compañeros que no han podido salir  de ruta.


Creo que al final nos juntamos unas 16 o 18 personas. La mesa llena.
Gracias de nuevo primo. Ha sido un placer.
Me marcho el primero, y para mi sorpresa al salir, veo que ha llovido, que está todo mojado, y que tiene pinta de volver a caer.
Cuando viene luego Ana a casa, me dice que ha visto a un grupo de unos 8 ciclistas de naranja, bajo la lluvia, volviendo por Avda. de Madrid. Parece que a algunos si les pilló el agua.
Por lo demás poco mas que contar, pues durante la ruta no ha habido ningún incidente de mención, ni avería ni na.
Y por si nos lee, quería mandar un abrazote a Lolo, que ahora ya no está en Toledo. Le han trasladado a Badalona, para seguir con su recuperación.
VAMOS LOLO ¡!!!!!!
UN PLACER Y HASTA LA VISTA AMIGOS




2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Tardía, pero buena crónica Saul. Otro día que cumplimos con el libro grande de PEPETE con una ruta divertida que no pudimos completar por culpa de la batida ya que estaba justo en la parte final que queríamos realizar, se arreglo lo mejor que se pudo y acabamos la ruta contentos.
El cumpleaños de Luis no estuvo bien.... estuvo fenomenal, su mujer es esmeró para poder tenernos contentos y que sigamos sacando a pasear a nuestro buen amigo Luis l "El castigado".
Gran "convite", no faltó de nada, si es caso un poco de Pato a la naranja, lástima que se escapasen del congelador.

Luis dijo...

Ves Saúl, querer es poder. Te ha quedado una crónica muy digna. Se mojaron, vive Dios. Respecto al almuerzo, menuda banda. Mejor comprarles un traje, jeje.