16 octubre, 2019

Clavijo-Senda Igor-Buitreras (9 Ciclistas)



6 de octubre de 2019
Distancia: 38km
Desnivel caumulado: 793mt
Ibpindex: 77


Crónica by Mikael

Pepe, Javi, Fran, Miguel Angel, Igor San Juan, Toño, Mikael, David  y Luis.

Es sábado a la hora de comer cuando veo que en el grupo cuelgan la ruta prevista para el domingo.
Estoy de enhorabuena, es una ruta cerca de casa y no muy larga por lo que me dará tiempo de hacerla entera. Leo la pasada crónica para recordar detalles de la ruta y al final llego a las críticas. Algunos la ven como posible candidata a la peor del año. Otros simplemente creen que se podría mejorar.

Llega el domingo y a las 8 voy a la gasolinera. Vamos juntándonos todos y a la hora del reparto David lo tiene claro. Me toca la crónica. Hay quien me dice que a ver si mejoro la anterior aunque David, que fue el cronista, se sorprende y dice no comprender nada ya que la suya le parece un cronicón.

Así que como decía aquel; no te pido que la superes la crónica, al menos iguálamela.
Salimos hacia Alberite a ritmo fácil, nos desviamos para hacer la siempre juguetona senda del Iregua y nos presentamos en el pueblo en un momento. De allí vamos por la vía Romana y tras algunas dudas cruzamos la finca que queda a la izquierda y nos deja al pie de la subida de la ermita La Antigua. Primera subida exigente del día que además con el terreno tan suelto resbala más que de costumbre.


Una vez arriba vamos hacia Clavijo y al llegar al cruce de caminos eso parecía un atasco entre un tractor, una furgo y un coche allí en medio. Nosotros pasamos de largo por el camino de la derecha cuando oímos a Pepe que nos llama. No sabemos qué pasa así que vamos a ver. Resulta que me voy acercando y veo que el coche está medio volcado con una rueda en el terraplén. Increíble. Pero ese conductor tenía su día de suerte, ya que a ver a quién mete la rueda en una zanja y se le aparecen una decena de machotes aficionados a la BTT y dispuestos a ayudar. Total, que derrochando vatios se le ayuda empujando desde el morro y el coche vuelve a apoyar las cuatro ruedas en el suelo.  El conductor que está alucinando todavía nos da las gracias y se va con las prisas.



Nosotros seguimos ruta cuando de nuevo Pepe para, esta vez por una perdiz muerta en el camino. Como esto ya no nos emociona seguimos en el ascenso hasta el pueblo. Una vez en Clavijo, rellenamos bidones, un pequeño avituallamiento y seguimos hacia la segunda subida importante del día. Pepe dice no estar muy bien y prefiere encontrarse con nosotros después de la senda de Igor.


Una senda que si vas solo es imposible subirla y si vas con gente que te abre la portilla que hay a la mitad casi que también. Vamos luchando todos pero antes o después echamos pie a tierra y terminamos de subir hasta arriba cada uno a su ritmo. Una vez arriba nos hacemos el paloselfie de grupo y vamos cumbrear La Hoya. Pequeña parada y seguimos hacia la bajada del día, La Buitrera.



Llegamos con respeto porque con lo seco que está todo prevemos que pueda estar delicada pero David en un alarde se pone el primero en el descenso de la inclinada y larga rampa. Una posición muy buena para que todos le veamos cómo hace un aterrizaje forzoso encima de unos matojos que le dejan magullado. Pero el campeón se levanta con dignidad y dice que ha elegido el sitio del aterrizaje cuando ha visto que la rampa se le iba de las manos. Los buenos se caen cuando y donde quieren.


Al terminar la bajada nos reencontramos con Pepe y nos vamos a la nevera de Nalda. La vemos una vez más y tras un par de chistes fáciles vamos a la senda de la cuerda en medio. Una vez abajo vamos hacia el Iregua de nuevo y volvemos para Logroño. Unos con prisa por llegar a casa y otros con ansia de almorzar.
Y esto es aproximadamente lo que pasó.
Besos.





5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Esta crónica tiene un pase, la de David fue la peor del año con muuucha diferencia.
Ya veo que os pasaron bastantes cosas en una ruta corta, pero intensa ya que subir las senda de Igor y bajar por las buitreras tiene lo suyo.

Igor San Juan dijo...

Bajar la buitrera no tiene ningún mérito vitin se baja divinamente Con la bici en la mano que son malas fechas una caída tonta ahora echaría al traste el podium del Mantible y la clasificatoria del pavo buena crónica Mikael

Luis dijo...

Bien Mikael, corta pero intensa. La senda de Igor la tengo rn el «debe». Nunca he podido con ella. Seguro que si unn día la consigo estaré solo. Jajaja

Miguel dijo...

El martes volví a Igor y pase la zona chunga pero me quedé sin fuerzas para lo que me quedaba y eché pie. Un poco más de forma física y doy con ella. Habría que recoger firmas para retirar la portilla del medio 😂

Luis dijo...

A lo mejor subo un día con el aspirador para quitar piedras