15 septiembre, 2019

Senda áspero - preciosa y bonita (4 ciclistas)




1 de septiembre de 2019

Distancia: 52km
Desnivel acumulado: 873mt
IBPindex: 71

TRACK WIKILOC


CRÓNICA BY TERMI


Este fin de semana el grupo está muy dividido, unos harán la ruta por Villoslada, otros estarán en Oyón haciendo una ruta organizada (valedera para el campeonato de Álava) y otros haremos una rutita bien chula saliendo de la Gaunas.
En principio yo no quería salir por qué tenía la rueda delantera que me perdía un poco de aire, pero al final como parece que no era una buena excusa para no salir, pues allí que me fui a las Gaunas a las ocho de la mañana.
Estamos 4 biker, Diego, David, Toño y un  servidor. Cuando me preguntan que dónde quiero ir les digo que había pensado hacer la vía romana de Viguera a Torrecilla pero que si era mucho podíamos volvernos antes o si la acabábamos podíamos volver por la carretera para que fuera más fácil la vuelta.
Parece que se les hace un poco larga, y decidimos ir hacia Viguera y allí ya pensamos a dónde ir.




Subimos hacia Viguera por la vía romana y entramos por la senda de los pescadores para subir por el mirador. Al empiece de la subida David tiene un problemilla con la bici y se queda rezagado, enseguida nos coge y se marcha por adelante con Toño que disputarán la subida, pero yo no sé quién sube primero bastante tengo yo con subir detrás de Diego como para ir mirando quién pasa primero por el alto. En la fuente del pueblo comemos un poco y decidimos ir tirando hacia las canteras y ya veremos dónde vamos.


Después de la vaguada empezando a subir la carretera Diego nos deleita con uno de sus trucos de endurero. Había una piedra en la carretera y Diego con un derrape calculado y certero manda la piedra a la cuneta golpeándola con la rueda trasera, dejándonos a todos anonadados.

Poco después me preguntan que donde vamos ahora, me dan dos opciones y como el fin de semana estoy apuntado a la de Nieva les comento que igual es mejor hacer sendas para coger un poco de técnica, y así decidimos hacer la senda del áspero, creo que le llamamos.
La puerta del camino que sube a las canteras la abre Diego y subimos por el camino que está más roto que otra cosa. David y Toño tiran para arriba yo me voy retrasando y Diego por detrás por cerrar la puerta le saco bastante ventaja, distancia que solventa subiendo por el atajo y llegando antes que yo a la cantera.




Nos reagrupamos en la cantera y David dice que se marcha que se le está haciendo tarde nosotros seguimos subiendo a coger la senda del áspero, que por cierto es muy chula y me vendrá bien para la ruta de Nieva, sin más salimos a la pradera para al poco coger otra senda muy parecida que nos pone a prueba la fuerza y la técnica, llegando a salir creo que es senda preciosa y senda bonita, que no se si son merecedoras de sus adjetivos, yo las llamaría senda pedrolo y senda rocosa porque de estos sí que tienen en cantidad.


Bajando por la senda Diego nos va cantando las curvas para que las tomemos por las mejores  trazadas. En esto que nos pilla uno que bajaba en bici y yo que en ese momento iba andando me dice “hola, buena bici he”. Creo que dijo buena bici, pero pensó, para bajar andando. Fuera como fuese el caso es que llegamos abajo.
Salimos de Nalda a bajar por la senda de Tate, y otra vez Diego hace de las suyas, se tira casi hasta llegar al camino bueno que sale a la cuesta las vacas, sin manos y llevándonos a buen ritmo. Ellos bajan por la quemada y yo por la cuesta de las vacas, Diego por la parte mala claro.
Desde Lardero, por el camino viejo, nos vamos al bar para almorzar, allí damos buena cuenta del plato combinado que nos ponen, bueno menos yo que no puedo comérmelo todo y colorín colorado esta crónica se ha acabado.




3 comentarios:

vitinbtt dijo...

La crónica bien Niño, además ahora andas de maravilla y ¡¡como bajas!! ¡¡Enduro, Enduro!!
Veo que también tuvisteis la niebla de acompañante durante parte de la ruta, igual que nosotros por Villoslada.
Pues eso, 4 gatos por un lado, otros 4 por otro y otros 4 por otro lado; a ver si llegamos a coincidir todos los grupúsculos en alguna ocasión.

Luis dijo...

Termi, tienes que venir más domingos, verás qué rápido mejora la técnica. Ah! Y sin salirte de la tiranía (digo, disciplina) de grupo

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica José Luis!!! Grupo reducido, por las múltiples alternativas de salida existentes,lo que no es obstáculo para que fuera un grupo selecto y de calidad.
Sacamos a pasear un rato a David (Reventón) que está pidiendo a gritos que lo asimilemos también (como los Pinchazos).
Las sendas del áspero y la preciosa de subida muy chulas. Senda bonita no es de mi agrado aunque he de reconocer que, con el tutorial de Dieguito y el hecho de bajar tranquilos, disfruté bastante más que en otras ocasiones.
Niño, el entrenamiento para Nieva está visto que dió sus frutos, menudo rendimiento tuviste!!!. Se nota que la base está dando sus frutos y que ya empiezas a desarrollar también algún pico.
PD. el video está bien pero, para mi gusto, un poco estático.