06 agosto, 2019

Saida-Senda Terroba-Preciosa-Corrales (14 Ciclistas)



28 de agosto de 2019
Distancia: 70km
Desnivel acumulado: 1345mt
IBPindex: 129


Crónica por Ramón “Moncalvillo”

David, Javi, Pepe, Igor San Juan, Saul, Ramón “Moncalvillo”, Jero, Dieguito, Mikael, Luis, Fer, Miguel Angel, Toño y Vitín.

El día amanece fresco, ideal para andar en bici.

Ya en Las Gaunas 14 ciclistas estamos me dicen, los nombres lo siento, pero me hace falta más tiempo.


La ruta de hoy promete, larga y durilla comentan.

Entre saludos y algún que otro cachondeo nos presentamos en Viguera, a partir de aquí la cosa se pone sería, el terreno se empina y la gente ya no habla tanto.




En el hormigón paramos dice no se quien, pues vale, sin llegar yo, ya bajaba alguno en busca de los rezagados, ¡¡uf!!.... esa cuesta de las canteras nos hace sangre a algunos.



Una vez agrupados en el hormigón de marras nos desviamos a la izquierda, la hierba nos hace “pretar” el riñón en una medio pradera, sendero, roderas….


Alcanzamos la parte mas alta de la ruta en Peña Saida, un buen lugar para hacer alguna “fotico” y alguno de rienda suelta a sus instintos animales trepando cual macho cabrío bici al lomo por los riscos…jajajaja, que papeleta.



Después de un poco de cachondeo nos echamos a bajar para Montalvo por un sendero muy chulo y tras pasar una portilla damos vista al pueblo (cuatro muros que quedan, que pena).




Un poco de pista y para arriba otra vez, que calvario. Pasamos por debajo de la peña de nuevo para enlazar por una senda de bajada (esto mola jajajaja) con senda preciosa, allí nos esperaba Jero dolorido para indicarnos la manera de agachar el lomo para pasar bajo un árbol caído.







Pasando por los Corrales del Arao llegamos al último tramo de senda terminando ya en las canteras de Viguera y de allí a buen ritmo por la regadera a por los huevos, que alguno antes de salir ya está pensando en ellos jajajaja.





3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Ramón ya te has estrenado, ahora puedes salir con tranquilidad unos cuantos días ya que no te tocará hacer otra crónica hasta que no te lo mande el "chino".
Ruta dura y muy bonita, el tiempo acompañó ya que no hizo nada de calor y no hizo falta ni ponerse un chaleco; estos días son los mejores para andar en bici (al menos son los que mas me gustan a mi).
Jero es/está como una cabra, piedra que ve, piedra que conquista; menudo máquina.
Otro día superado y acabado con almuerzo, nunca pensé que después de mas de 1000 salidas tuviésemos ganas de llenar el "buche" después de andar en bici.

Luis dijo...

Ramón, buen comienzo de crónicas, pero vamos a poner un cuenta palabras y un mínimo (y máximo) por crónica. Fue una mañana extraordinaria a pesar de perderme el almuerzo.

Pepón dijo...

Muy bien Ramón has hecho una crónica muy interesante para ser el estreno en esta faceta por tu parte hicimos una gran ruta y pasamos una mañana enorme culminada con un buen almuerzo otra gran jornada y van