10 julio, 2019

Vía Romana hasta Torrecilla (13 Ciclistas)




23 de junio de 2019
Distancia: 70km
Desnivel acumulado: 1026mt
IBPindex: 69


Crónica by Chuchi Morales.

Fran, Dieguito, Iván, Javi “Pinchazo”, Pepón, Jorge Izquierdo, Chuchi Morales, Felix, Vitín, Luis, Igor San Juan, Toño y Jero.

Primera salida oficial con los Andanzas, así que como era normal me toca la crónica, un poco tardía porque he tenido problemas con el ordenador y no he podido "revivirlo" jejejejejejejee.

El problema es que mis pocas neuronas que me quedan ya han hecho que no me acuerde muy bien de la ruta. 

Pues nada nos levantamos, a desayunar, vestirnos y a las gaunas con mi bicicleta nueva más contento que un niño con zapatos nuevos, salimos con unos 5 minutos de retraso, cosa rara en este grupo y de ahí camino a la vía romana para ir a Torrecilla, hasta la subida de Viguera fuimos todos juntos de charloteo, pero cuando empezó la subida ya cada uno a su aire, a mí me toco subir de los últimos porque mi estado de forma es lamentable, mucho tiempo sin salir en bici.


En la plaza paramos y reagrupamos, y otra vez a subir hasta el castillo, que duras se hacen esas rampas cuando no se anda, yo llegué el último con una grandísima diferencia a los primeros, me consta que cada uno subió como pudo, el gran amigo Jero me estuvo esperando para subir juntos.



 Una vez terminada la ascensión, otra paradita con la respectiva foto por si había gente que igual se iba, yo era uno de ellos porque además de no poder con mi alma me estaba quedando  sin aire en la suspensión delantera, pero el gran gurú de Diego me dijo que no pasaba nada, que hacer la vía romana como lo íbamos hacer  no pasaba nada.


Pues nada, empezamos hacer la vía romana, el día además acompañaba del buen tiempo que hacía y el monte estaba precioso, todos como hormiguitas de uno a uno, en las subiditas duras el gran Diego subiendo sin bajarse de la bici, es como Toño, un Portento jejejejejeje.


 Sin nada que reseñar llegamos a Torrecilla, pero sin llegar a Barruelo, saliendo por el desvió a la carretera sin entrar al pueblo y de ahí ya volvimos por carretera en 3 grupos diferentes hasta Castañares.

Ahí ya cogimos agua en el bar y nos separamos en 2 grupos, La mayoría fueron por un camino paralelo a la carretera, por encima de ella y que acaba en Castañares, luego Senda de los pescadores y vuelta por la vía romana y Jero , Javi "Pinchazo" (muy majo, por cierto) y yo volvimos por carretera.



 Jero nos llevó como si le fuera la vida en ello, que bien va el cabronazo, una vez que llegamos paramos a tomar una cervecita en el Butterfly donde nos juntamos con otros del pinchazo y de ahí yo me fui al Nebraska para almorzar con los demás, para cuando llegué  los cabrones ya habían almorzado,  como tuvieron que venir, llegamos casi a la par, como me andan estos Andanzas de mis amores. 
Ahora después de solventar mis problemas nos veremos mas y habrá muchos mas momentos como estos, me despido pidiendo perdón por la tardanza, ya sabéis el dicho de en casa del herrero cuchillo de palo.




3 comentarios:

vitinbtt dijo...

No digo nada de la crónica, es muy flojita, pero le vamos a echar la culpa al ordenador matrako.
Otra mañana por la senda de Torrecilla, hace poco la hicimos de ida y vuelta y en esta ocasión llegamos a Torrecilla para volver como unos auténtico carreteros, digo yo, como te puedes acostumbrar a ir por carretera con los putos coches pasándote al lado y el ruido que meten, por una parte envidio el valor que tienen, pero por otra no creo que me acostumbraría a ir con ese miedo metido en el cuerpo.
¡¡Se "viene" el Post numero 1.000 del Blog!! NO OS LO PERDAIS.

Toño Pleitos dijo...

Chuchi, Chuchi... lo de la excusa del ordenador es igual que la que poníamos de pequeños de que los deberes se los había comido el perro o la que ponen algunos carreteros de que se les ha salido la cadena. Vamos, que no cuela!!! En un mundo lleno de teléfonos inteligentes y tablets, el que depende del ordenador es que está todavía anclado en el siglo XX.
Para recuperar la forma lo que tienes que hacer es completar las rutas previas al almuerzo, si te saltas ese primer paso, almozar puede ser contraproducente.
En cuanto a la ruta me gustó la primera parte; la carretera es un mal menor que hay que aceptar en aras del beneficio común (los huevos con jamón).

Luis dijo...

Floja crónica, pero una mañana extraordinaria de bici. Con Chuchi comiéndome el ojal toda la vía romana. Le saqué jugo hasta al ruidoso rato de carretera