18 junio, 2019

DH-Casa Rural Daroca-Pitufos-Quemada (3 Ciclistas)



9 de junio de 2019
Distancia: 50km
Desnivel acumulado. 896mt
IBPindex: 76

Crónica por Fran

TR3S
Dicen que las coincidencias existen y si miramos la fecha de la salida 9-6-2019, podemos decir que nueve es el cuadrado de TR3S, seis es el doble de TR3S y si sumamos los dígitos de 2019 (2+0+1+9=12 // 1+2=TR3S), pues esto pudo ser parte del detonante para que solamente TR3S nos presentásemos en el lugar y a la hora de la quedada; Víctor, David y yo.

También es posible que otro de los motivos de las ausencias fuera la estampida que muchos hacen o hacemos a las playas mediterráneas cuando el calendario marca estas fechas tan bien colocadas para los riojanos.
El caso es que después de esperar unos tres minutos y ver que nadie más aparecía por el horizonte, nos disponemos a comenzar la ruta con un ritmo tranquilo por la calle Clavijo en dirección a La Grajera.

David tuvo la osadía de preguntar a Víctor que dónde íbamos y en contra de la respuesta que se podía adivinar, éste dijo: “Vamos a Daroca, subimos la casa rural y bajamos la senda de los pitufos”, bueno pues como siempre, al monte a andar en bici…
Vamos por el Camino de Santiago, (parece que estemos en algún país asiático viendo a la gente que por allí transita), hasta Navarrete y nos desviamos hacia la Dehesa de Hornos, mientras vamos subiendo por el camino, vuelve la coincidencia del día y nos encontramos con tres jabalíes, los cuales al vernos saltan hacia el bosque y desaparecen entre la maleza. 



Al llegar al cruce de caminos, vamos a la derecha para subir a coger la senda de bajada a Daroca, subimos por la calle Mayor, que por cierto han arreglado, y paramos en la fuente donde aprovechamos a coger agua, comer algo, hablar con los lugareños y hacernos unas fotos.



Seguimos subiendo y vemos que también han encementado el camino desde la casa rural hasta el depósito de agua, desde aquí ya por camino continuamos la subida y nos encontramos con otros bikers que subían por la pista y curiosamente eran tres, como estábamos en plena subida, un saludo y sin parar llegamos a la entrada de la senda de los pitufos. 


Con la lluvia caída la noche anterior, la senda presentaba un verdor primaveral con la hierba mojada que nos iba limpiando las zapatillas y las bicis mientras disfrutábamos del terreno que estaba en perfectas condiciones para hacer la bajada rápida y sin problemas.



Una vez llegamos a la pista, bajada otra vez a Daroca y al poco de empezar el camino que va hacia Sojuela, nos metemos a la derecha por una bonita senda en subida que, según dijo David, les había enseñado días atrás Santi Alonso. 



Tenemos que esquivar algunos árboles caídos sobre nuestro camino hasta llegar al punto donde podemos acceder al camino, pero David en su nueva faceta de explorador dice de seguir por donde parece que se dibuja una senda, vamos tras él y después de sortear un millón o tres de pedrolos desembocamos en el camino que nos llevará hasta Sojuela, donde hacemos otra recarga de agua en su fuente y a continuar.

Bajamos por el camino del gas y vamos a subir por la senda donde está el agujero “tragaJavis” para enlazar con la senda del Machupichu donde el arbusto que la cierra nos da el último remojón del día, aquí ya parece que salgamos de un túnel de lavado de coches.



Cruzamos la carretera y ya continuamos por los caminos que nos llevarán hasta Lardero, no sin antes hacer la última senda del día, la famosa Quemada.



Así, después de unas tres horas más o menos, estábamos de vuelta en Logroño donde nos tomamos unas pintas acompañando a unos pinchos de tortilla y unas bravas.
Y poco más que contar de esta bonita ruta que hicimos el Día de La Rioja.


2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy sosa la crónica Fran, tu nos tienes bien acostumbrados y esto significa que no has puesto nada de interes, solo cumplir el trámite, eres un MATRAKO.
La cantidad al igual que el tamaño no importa (o eso dicen), lo que realmente merece la pena es disfrutar de lo que se haga y nosotros no nos lo pudimos pasar mejor.

Toño Pleitos dijo...

Digna crónica para una salida en "petit comité". Como dice El Visir; tú puedes dar mucho más de sí pero teniendo en cuenta el poco juego que dan los dos matrakos con los que te tocó hacer la ruta hay que darla por buena.
Te la puntúo con un 3 que multiplicado por los 3 integrantes, da un 9, que curiosamente es 3 x 3 que es como se denomina técnicamente a las eMTB. Si los todoterrenos son 4x4, las eMTB, son 3x3 y las MTB; 2x2 (es decir, dos ruedas propulsadas con dos coj...).
Lo que es verdaderamente es una pena es que no fueráis a almorzar (2 huevos con 1 jamón (3) y 3 chupitos).