24 junio, 2019

Dehesa Navarrete - Circuito de la Grajera (6 ciclistas)


10 de junio de 2019
Distancia: 38km
Desnivel acumulado. 569mt
IBPindex: 39

Crónica por Dieguito

Vitin, Felix, Miguel Angel, Dieguito, Fran, David


Otro domingo que toca madrugar para dar un paseito en bici…… Espera. NO, sí hoy es lunes, !puff que pereza¡
Salgo de casa y hace fresquito ¿Qué poco ha durado este verano, no? Me arrastro hasta el café matutino y de ahí a la gasolinera, estoy algo cansado y con pocas ganas después de seguir a cuatro electricos el dia de antes por Soria, para mi sorpresa todos están con pocas ganas de fiesta.
Después de los 5min de rigor, alguno más por la desgana, arrancamos sin un rumbo muy fijo hacia la dehesa de Navarrete. Decenas de “peleglinos” nos hacen un pasillo en nuestro acceso al parque de la grajera. Hacemos un par de senditas, pero, Shhh que no se entere el guarda.
Llegamos a Navarrete por el camino más directo y a la entrada Miguelon nos lanza una propuesta que nos queda atónitos, !OS INVITO A CAFÉ EN EL PRIMER BAR ABIERTO¡
No se si esperaba todo cerrado por el dia de La Rioja o que, aun así todo tenía trampa.

Nos tomamos unos Cafés y un zurito, esto debiera ser un zumito pero estas horas intempestivas hacen estragos en todos. Y llegó el momento de la trampa, miguel no lleva efectivo solo su flamante iphone con el que pensaba pagar pero eso es demasiado moderno para estos lares, así que le toca pagar a vitin.
Proseguimos nuestro camino con más desgana aún si cabe, ya los vaciles a miguel os los podéis imaginar a lo largo de toda la ruta.llegamos a la viña y subimos hasta la mitad por el margen derecho pero nos saltamos la senda por que David dice que se sabe otra, miedo me da. Y no es para menos, la dejamos aun lado siguiendo por la viña, y giramos 90º a la derecha para coger un camino parcelario abandonado para salir ¿Donde? justo donde acaba la senda que no hemos cogido. Todo un hallazgo David. emoji de aplausos, emoji de aplausos.
Como ya he dicho aquí no tiene ganas de andar ni el “tato” así que pista para abajo dirección Fuenmayor, aquí algún sin cabeza decide subir por el “atajo” que ahora también está prohibido, nadie lo sube entero montado, yo me quedo a un palmo y E-felix sube a la segunda.
Con el calentón del día hecho ponemos velocidad crucero hasta el pinar del circuito y ya que estamos aquí arriba porque desaprovecharlo y no bajar por el mismo, dicho y hecho. tonteamos un poco por dentro de su laberinto de sendas y en un mirador desde donde divisamos Logroño al centro, la grajera aun lado y sierra Cantabria, Toloño para los del otro lado de la cordillera, Echamos la foto de grupo.
Esto esta acabando,no sin antes hacer un poco de postureo y afrontar la última subida por la gasolinera hasta lo alto del parque de juegos de la guardia civil. Y como todo lo que sube, baja, pues al lío, descendemos por la archiconocida senda de valdegastea, 3 km de senda completa, piedras, saltos, curvas y más curvas.
Y esto no acaba sin un almuerzo como los estatutos manda, huevos con jamón, vino, ceregumil y más cafés. Porque estoy cansado sino hoy con tanta cafeina no me echo la siesta.


!!Y ESTO ES TODO AMIGOS¡¡
Pd.: David, “Chino” ya he cumplido por un tiempo.


2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy buena crónica, no sé si pensar que tú también has contratado un "negro". Miguel Angel pensaba que no íbamos a tomarnos el café y ¡¡Zasca!! No lleva dinero, pero todo hay que decirlo, pagué yo, aunque invitó el, para que luego digáis que tiene cocodrilos en los bolsillos. Mañana muy entretenida haciendo senditas, le dejas un momento a Dieguito que te guíe y apareces en el circuito.

Toño Pleitos dijo...

Buena minicrónica de una mini salida. Estas salidas del puente de San Bernabé las habéis programado los de la Cúpula para sumar salidas en la clasificación y robarle el puesto a los que hacen las salidas de verdad o, como diría un blanco, heterosexual, de mediana edad, de derechas y católico; salidas "como dios manda".
Espero que ya que fuistéis al circuito le dieráis recuerdos de mi parte a mi amado cañón (sí, este que desemboca en el salto del cocodrilo) Como lo echo de menos!!! Qué pena no haber podido acompañaros!!!.
Lo de Miguel Ángel es de escándalo, no paga ni cuando invita él. Para evitar convidarnos al almuerzo de su reciente onomástica ha hecho de todo; no fué al rutón de Montemediano, el siguiente fín de semana se fué a Benasque... y así da largas para ver si se nos olvida, pero no!!! DON´T FORGET!!!