13 mayo, 2019

Sendeando por La Grajera (13 Ciclistas)



1 de mayo de 2019
Distancia: 30km
Desnivel acumulado: 740mt


IBPindex: 44

Crónica por Saúl.

Mikael, David, Luis,  Toño, Ramón, Israel, Dieguito, Jorge, Javi, DIEGO, Vitín, Saul y Ricardo.

Por fin puedo salir un día festivo con los O.R., después de un montón de fines de semana sin poder juntarme con ellos por distintas causas, y desde navidades.

Llegamos mi primo Luis y yo los primeros a las gaunas, y al poco rato ya va apareciendo el resto de la gente, y entre ellos David, mirándome con una sonrisa de oreja a oreja, …y no sé que me da que no es exactamente porque se alegre de verme….pues eso…habéis acertado….aquí estamos escribiendo la crónica de este miércoles festivo por ser 1 de mayo.


Nos juntamos 13 bikers, de los cuales creo que 6, vamos con bicicleta eléctrica, incluido uno mismo, que va prácticamente de estreno de modelo.
El caso es que estas bicis, tan criticadas por los puristas, han venido para quedarse, y están haciendo mas furor que cuando salieron las ruedas de 29.

Como usuario solo puedo decir que son muy divertidas, muy cómodas en el caso de las dobles, y muy seguras debido a esas ruedotas que suelen calzar.
Y no me alargo con este tema porque el asunto es otro.
También veo una cara casi totalmente nueva, digo casi porque una vez nos lo encontramos en la población y nos presentaron. es Ramón de gallinero, y que casualmente tenemos un amigo en común.
¡¡A ver si vienes mas a menudo Ramón!!


La ruta propuesta no es muy allá en cuanto a distancia y a dureza. vamos a rodar por los alrededores del monte de la pila y del pico del águila, terminando a las 11.30 en la grajera, pues tenemos almuerzo de cumpleaños por gentileza de Tate, luego haremos mención de nuevo.


Salimos dirección pantano de la grajera donde el que suscribe es el primero en morder el polvo,  hay contacto físico con otro bikerportento, pero como soy el que golpeo por detrás…..pues no digo nada……y 4 risas que tampoco ha pasado nada.



De la ruta, como ya he dicho antes no hay mucho que contar, pues son zonas súper conocidas, mas típicas de las quedadas de entre semana, pero que a mí me vienen genial cara a la rioja bike race, que justo empieza mañana, pues pasamos por la bajada del sapo, y mas tarde hacemos el pico del águila, que todos conocemos su dificultad, y no está nada mal hacerla como reconocimiento unos días antes de pasar con dorsal puesto, y sin opción a ver cómo esta antes de pasar.



Da gusto ver como bajan Diego y Jorge…..buffff…otro nivel.

El resto realmente lo pasamos todos con bastante nota. no hay caídas ni averías.
Bueno , si Jorge quiere deciros algo reservado, que no vio casi nadie, será esta tarde en privado en su invitación a merienda…..joder, seguro que están ahora dándolo todo y poniéndose morados.


También paramos en un mirador por el pico del águila, “el mirador de cuatro cantos” creo, me lo dijeron pero no me acuerdo bien lo que sí aportó fue un montón de fotos.

Llegando a Logroño se nos junta Ricardo, que con esa eléctrica que también se ha echado, parece que le han salido alas.
Y para terminar llegamos mas que puntuales a la grajera donde tate y pepón nos esperan, pues ellos no han salido por estar dedicados a los preparativos del ágape que vamos a tener.



Huevos fritos para todos con vino y cerveza, y complementos varios…..escasos de pan….jajaja
muchas gracias tate.
Vuelta a casa con la tripa llena y hasta el domingo siguiente.
Un placer de ruta y de compañía….además de saludar a gente que hacía tiempo que no veía.




4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Saul, mas escueto no se puede ser, pero como no vienes desde Navidad parece que has perdido la costumbre jejeje.
Gran mañana de sendas, que por conocidas no dejan de ser atractivas, además Jorge nos enseñó una variante del sapo que se llama "el erizo", ya vamos completando el Zoo.
Del cumpleaños de Tate que decir, no dudamos del interés que pone en la invitación, pero le falta un poco de práctica, a quien se le ocurre pedir 5 barras de pan (que al final el que lo compró llevó 7) para 14 "humanos" (como dice Tate) muertos de hambre…. ¡¡Y una botella de ceregumil!! Que poca previsión...
En honor a la verdad, el almuerzo tuvo que estar cojonudo ya que para cuando salimos de hacer los huevos ya no había absolutamente nada en los platos ¡¡que cabrones!! como comen los chiquillos.
Los huevos, el chorizo y el tocino estaban espectaculares la verdad; de lo demás no puedo decir nada, que juzguen los otros comensales.

Toño Pleitos dijo...

Saúl; crónica cumplidora, sin más. Los e-bikers sois escribiendo crónicas como andando en bici; comodones, evitando esfuerzos superfluos.
De todas formas, decir que la ruta fue cortita pero no por ello poco exigente pues casi todas las subidas fueron bastante técnicas y con un porcentaje de desnivel considerable.
La ruta estuvo diseñada por Dieguito, que la tenía en la cabeza desde hace varias semanas y que había ido posponiendo ante la oposición frontal de un servidor.
No obstante, he de reconocer que difruté de la ruta y que no me importaría repetirla en más ocasiones. La senda de subida al mirador de Cuatro Cantos fue todo un descubrimiento; no hubiera imaginado que se pudiera subir montado.
Agradecer a Tate su invitación, la calidad del condumio fue excelente aunque hubo algún error en el cálculo de las cantidades que, por su bien, espero que sean subsanados en posteriores convites.

Luis dijo...

buena crónica Saúl, no sé si el móvil de David te la contara como crónica . buenísima mañana tanto por las sendas divertidas que hicimos como por el buen tiempo pobre Victor que se quedó sin comer tras estar currando toda la mañana

israelogro dijo...

Buena crónica Saul. Tate ya te vale matraco, pero gracias por todo