05 enero, 2019

De Sendas por Navidad (7 Ciclistas)




NAVIDAD 2018
25 de diciembre de 2018
Distancia :27km
Desnivel acumulado: 444mt
IBPindex: 28


Crónica por Fernando “El Mudo”

25 de diciembre de 2018 día de Navidad a las 9,25 de la mañana estoy en Las Gaunas, no veo a nadie me habré equivocado que si a las 8,30 o a las 9 como en años anteriores?, doy una vuelta por la gasolinera y aparece Migue Angel (Trankas), luego Vitín (El Boss), más adelante Dieguito (Sin Miedo), Ana (La Intrépida), Lolo (El Increible), Tomás (El Dulce).

Intento proponer una ruta, pero no cuela, Dieguito ya la tiene preparada y "El Boss" le da el visto bueno, espero que siendo Navidad tenga compasión, pues no, trialeras por todos los lados, Miguel Angel me convence para ir, en fin, espero no arrepentirme demasiado. 


Vamos hacia La Pila, ellos van  por abajo y yo cojo la senda de arriba, primer error mío, está destrozada, me esperan al otro lado de la autopista pasando el puente y nos dirigimos hacia el circuito alrededor  del Pico del Águila, a la primera de cambio me embarro bien con lo limpita que tenía la bici.



 Vitín se apiada de mí y me indica la pista como alternativa, y después nos juntamos para ir hacia la subida de 4 cantos, que está bastante rota, 



subimos como podemos hacemos  fotito, y ahora a bajar  ¿por donde?, Dieguito nos indica la senda y junto a Lolo nos hace una exhibición saltando un escalón de casi un metro, seguimos por una senda que la llaman la culebra más o menos ciclable para mí.


 Como hay prisa por volver vamos para Logroño y vuelven a coger las sendas de Lardero y yo les espero en el puente de La Pila, y como llego pronto voy a su encuentro, veo aparecer a Lolo, y sigue por una especie de tobogán le seguimos, pero cuando vamos a bajar al puente de la autopista veo una alternativa y voy por ahí tranquilamente.



Miguel Angel valiente baja por dónde Lolo con ciertos problemas le esperamos, y antes de finalizar la ruta Lolo y Ana quieren seguir disfrutando y siguen por su cuenta nosotros volvemos para  casa, pero a Dieguito para rematar la faena no se le ocurre otra cosa que cuando bajamos La Pila ir paralelos a la autopista, seguimos y nos encontramos con una zanja que nos obliga a descabalgar y gracias al buen Tomás que me echa una mano la consigo saltar andando claro está, ya en Logroño , voy con Miguel Angel a tomar un cafecito en El Nebraska y están Pepón, Richi y Chuchi mi vecino.



Ya para terminar estando en casita suena el teléfono (El Hombre del Frac) quiero decir David, Fernando a hacer la crónica, soy al único que le toca el 100% de sus salidas, así que hasta el próximo año, y colorín colorado este cuento se ha acabado. 
Fernando El Mudo.



2 comentarios:

vitinbtt dijo...

Bueno Fernando, por fin has hecho una crónica, estás en las mismas condiciones que Rafa, cada salida te corresponde la crónica. Este año has salido una vez y una crónica, Rafa 2 veces y 2 crónicas.
Buenísima mañana de Navidad con nuestra clásica del 25 de diciembre (antes llamada "los sintecho"), sendas con un terreno espectacular y una compañía inmejorable.
Ya quedan menos rutas para finalizar el 2018

Toño Pleitos dijo...

Fernando no puedo decir que la crónica sea buena porque la has hecho de referencias, dado que seguiste tu propia ruta alternativa. Como dice Vitín cada vez que sales, triunfas (crónica al canto), solo faltó que en el Nebraska te tomaras un blanco y que pusieras los 5 euritos de rigor.
De todas formas lo que hace la gente por no estar en casa por Navidad!!!