21 julio, 2018

Dehesa de Sotes- Campo de entrenamiento (6 Ciclistas)

1 de julio de 2018

Crónica por Igor San Juan.

Luis (el castigado), Mijael, David, Javier bartolome, Saul, Igor San Juan.
Bueno pues otra vez estamos aquí y parece que fue ayer redactando la crónica de una bonita ruta que ha falta de la cúpula ha decidido Bartolo , este domingo la afluencia a la gasolinera no es tan multitudinaria que otros domingos unos cuantos han subido a Ventrosa para hacer parte de la ruta del zorro que con tanto cariño y esfuerzo prepara Ernesto y sus colaboradores, otros tantos están en barbecho para el rutón que Tate les tiene preparados por los siete valles, como acabarán madre mía, lo mismo los tenemos que ir a buscar a Alemania con Puigdemont y otros todavía en la enfermería por diversas causas; aprovecho para darles ánimo y esas cosas, pronta recuperación amigos .

La hora ya se echa encima y no todos los que la noche anterior dijeron que iban a venir aparecen, nuestro más carretero miembro don Chuchi morales alias "el rodillos de media noche" parece que va a hacer la del humo, salió la noche anterior y le pilló el toro como a Manolete y que decir de Toni que todos los días parece que sí, pero luego es que nó, una pena este muchacho desde que dejo la bici  por las pesas se ha echado a perder. Esperado lo debido y un poco más salimos con la ruta decidida (las dos dehesas hornos y Navarrete ) que luego se vería recortada por la sorpresa que nuestro camarada Jero nos tenía preparada .

Tomamos dirección La Grajera con ritmo tranquilo conversando de nuestras cosas todos a ritmito  menos Luis y Saul que el primero gracias a la comida familiar del día anterior va provisto de carbohidrato y etanol suficiente para despejar un cohete y el segundo va electrificado como para dar luz a todo el pueblo de Oteruelo, por cierto menudos calamares ponen en el bar, impresionantes, no tiene problema para seguir a Luis que desde que ha estrenado bici no hay quien le eche mano, bici preciosa por otra parte.

Subimos por la viña donde se empiezan a ver los destrozos que la tormenta del viernes ha provocado en el campo, es una pena ver todas las viñas anegadas por el barro y maltrechas por el granizo.
Una vez arriba seguimos por el Camino De Santiago hasta pasar Navarrete y continuamos por él, paralelos al cementerio y dirección Ventosa, una vez en Hornos de Moncalvillo afrontamos la subida del día una subida exigente y dura que cada uno afronta como puede menos David que la sube como quiere, como anda el "yayo" madre mía que portento, una vez arriba el esfuerzo tiene su recompensa una Dehesa  que termina en la caseta de captación de aguas donde se ve toda la falda de Moncalvillo está preciosa, en este mismo sitio hacemos la Foto de grupo y disfrutamos de las vistas.
Luis saca el emparedado de pavo que siempre prepara, esta vez esperando que Toni vendría le puso hasta lechuga y del que dimos buena cuenta  gracias Luis.
Una vez repuestas las fuerzas ponemos rumbo hacia abajo una bajada rápida, pero sin complicaciones, aquí decidimos recortar la ruta pues Jero nos espera en el chiquipark que les han preparado al lado del geofísico para enseñarnos las instalaciones, bajamos rápido dirección otra vez del camino De Santiago e ir lo más veloces posible a nuestra cita, Bartolo nuestro guía de hoy, nos va digiriendo por esos andurriales que tan bien conoce, vete tú a saber porque en un par de giros y después de cruzar los puentes de la autopista tres veces aparecemos en Fuenmayor donde nos toca subir el burro de oro muy roto por las lluvias mi cambio, que me ha ido dando guerra toda la mañana, me hace rezagarme. Una vez arriba reagrupamos, llámanos Jero para avisar de nuestra llegada y seguimos llaneando hasta la antena del circuito   XCO para coger la senda del pinar y llegar a la viña para bajar por la senda  de las tres y llegar así al campo de entrenamiento de los geiperman .

Puntual a la cita y con dos acompañantes de excepción (Santi, Pepón) se encuentra Jero que amablemente nos enseña el chiringuito.

Tienen de todo, un portón de entrada que ni Villa Carmelo un piso que se le mueven los tabiques que serían la envidia de cualquier suegra en la cena de noche buena y techo de cristal para ver las bragas a las chicas, un pozo tremendo no apto para cornudos y un rocódromo que no lo sube ni Spiderman además de un montón de enchufes para cargar los móviles, han tirado la casa por la ventana, lo que no vi fue la máquina del café y la de las palmeras la tendrán por ahí escondida que este sitio tiene más trampas que una película de indios, después de la visita bromas y clase magistral de don Jerónimo damos por terminada la ruta.  Jero se lleva al luto y al vaquilla en coche oficial de los lisiados (pronta recuperación amigos os echamos de menos) la familia de los castigados (Saul , Luis , Mikael ) se van pitando para casa a atender sus labores domésticas .
David, Bartolo , Santi , y yo nos vamos a Tomar un aperitivo que todavía hay tiempo, sin más me despido dando las gracias a Bartolo por la estupenda organización y a los demás por la compañía ha sido un placer

P.D.- Cabe reseñar la ausencia de Vitin en ocasiones me he sentido perdido,  pero Bartolo ha resuelto con maestría.
La de Toño sin sus patinetas y portentosidades la cosa no es lo mismo.
Y la De Diego sin Mecánico nos la jugamos a cara a cruz no tenemos ni idea ni de ajustar un cambio que pena lo hemos dejado peor de lo que estaba .
Es broma, os he echado de menos a todos los ausentes, sin más me despido hasta la próxima un abrazo