18 abril, 2018

Senda François-Bikepark-Parkinson (19 Ciclistas)



15 de abril de 2018
Distancia: 39km
Desnivel acumulado: 675mt
IBPindex. 59


Crónica por Luis I “El Castigado”
Igor San Juan, Vitin, Felix, Luisma, Iñaki, David, Luis, Javi, Miguel "cuñao", Luismi, Victor Llop, Hector, Ricardo, Dieguito, Toño, Roberto, Felix, Santi "Moncalvillo" y Fer.


Cuando David, y algún otro, se burlan de los que trabajamos sentados no se dan cuenta del gran desgaste que sufrimos, no tanto físico, pero sí mental. El mismo que padezco cuando hacemos Logroño sin barro o “Verano azul”.



No pasa nada, no me he cansado tanto como me hubiese gustado, pero el miércoles y el viernes me resarciré. Ambos días salieron lluviosos e invitaban a todo menos a salir de paseo en bici. Al menos a mí, ya que algún intrépido lo hizo.


El sábado fue complicado, aunque al final conseguí acostarme a las 2 am y con solo dos cervezas en el cuerpo. Costó despegar el ojo. Mi primera mirada por la ventana. No llueve, no hay excusa. Comienza el ritual que desemboca a las 8 en Las Gaunas.


Mañana fresquita, con cielo encapotado gris de primavera. Terreno húmedo, ha llovido un poco durante la noche. Viento cero. Hoy puede ser un gran día. Da igual adónde vayamos, estamos en movimiento después de una larga semana en dique seco. Ansiosos por ver qué depara el nuevo día.

Comienza la ruta. Camino viejo a Alberite. Como siempre charlando, sin prisa. No hace frio por tanto no es necesario apretar para entrar en calor. Igor tiene prisa por volver, intenta, en vano, acelerar la marcha. Al final desiste, pero os explico el porqué. Cada vez que llegamos a un cruce el pelotón se frena. No por esperar a los rezagados, si no para que no te llamen tontolaba cuando tiras por el camino equivocado. Tras dos equivocaciones decide irse al furgón de cola.


Subimos a Clavijo por un camino poco frecuentado ¿El arrepentido, Toño? En cuatro caminos enfilamos la subida que nos llevará a la Senda de François. Dos aguerridos ciclistas intentan el “Totieso”. No lo consiguen. Ni Diego con su habitual poderío ni Félix con la silla de ruedas, jajaja. Tuvieron que sufrir los insultos del resto de los mortales.



La “pijatija” está marcando un antes y un después en el grupo. Cada vez son más los que la están incorporando a la bici. Esto conlleva a que cada vez arriesguemos más en las bajadas. Últimamente apenas se hacen kilómetros. Llego agotado por la tensión que me producen estas bajadas, cada vez más complicadas. Disfruto, pero solo por el mero hecho de haber sobrevivido. Es algo que te gusta y te disgusta al mismo tiempo, como cuando te dice la novia que la tuya es la más larga de todos los amigos…



Cuantos más botones tiene un aparato más fácil es que alguno se estropee. Así le ocurrió a Víctor, se quedó sin pija. Se quería ir a casa, a pesar de tener por ahí a Pepón ejerciendo el mando por otros lugares. No le dejamos, nos dio miedo quedarnos descabezados.

La bajada de François tenía ese tronco atravesado que casualmente te saltas el día que vas solo. Creo que nadie lo pasó montado. Sin bajas, nos plantamos en Clavijo e iniciamos la ruta de las sendas, algunas nuevas para mí. Divertidas y peligrosas. Parecía una atracción de feria. Se nos veía de lejos ya que no hay vegetación en esa zona. A tal punto que, envidioso, otro grupo se acercó pensando que eso podía ser divertido.

Tras jugarnos el pellejo en las sendas de Clavijo, enfilamos al Parkinson de bajada, que es muy divertido y terreno conquistado. Eso creía. Algún “descender” se quejó del Parkinson, como si tuviese dificultad para ti.



Lo que os decía, el tramo final lo bajamos por un “atajo” infernal. Qué hago yo aquí me preguntaba al mismo tiempo que los improperios salían por mi boca.


Hubo varias caídas, todas sin consecuencias. Los que cayeron que lo cuenten si tienen huevos.

En Alberite unos marcharon al merecido almuerzo y solo 3 acompañamos a David en su entrenamiento a la RBR.


Muy buena mañana. Mucha pena por los que no pudieron venir. Os perdisteis un gran día.

Por cierto, propuse al Boss empezar a las 7, ahora que se puede, los días que vayamos a hacer rutas más largas. Sé que Toño apoyará mi moción.


No dejéis de ver la foto que nos sacamos Javi cgd y yo para conmemorar una azaña.

Esto es todo amigos.


6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Luis que tu lo sabes hacer mejor, creo que te podias haber esforzado un poco mas en hacer la crónica que para limpiar ya pones mas interes.
Con lo que había llovido esa semana creo que acertamos de lleno (una vez mas, y van...) ya que no encontramos nada de barro, unos pocos charcos en el Parkinson que a algunos les dieron sustos de los de verdad.
No se ha dicho nada de la "matraka" que nos estuvo dando toda la mañana la bici de Javi(y eso que yo no soy de los raritos) y tampoco del riesgo que corre salida tras salida Fer; como se le joda la transmisión ahí se queda, avisado estás matrako.
Y en cuanto a la petición de Luis de salir a las 07:00 creo que tanto Toño como Dieguito estarán encatados de la vida, ya me lo estoy pensando.

Anónimo dijo...

Cierto que te podías haber esforzado mas, pero comparadas con otras ya vale.
En cuanto a lo de las 7 vosotros veréis pero a mí ya me cuesta ir a las 8, así que ya veremos.
En fin otra buena mañana de mtb.
Salud,
Barrancas

israelogro dijo...

Buena aunque condensada crónica Luis a juego con la ruta. Por cierto una vez más no me nombráis e el listado de participantes tendré que buscarme un casco más llamativo y unas luces intermitentes más ofensivas para no pasar desapercibido. Y sí yo me caí en el parquinson en el peor sitio menudo susto, aunque sin consecuencias.

Toño Pleitos dijo...

La crónica pasable, un poquito corta... aunque con todos tus quehaceres bastante haces con lograr sacar un ratito para escribirla. No obstante, te hago -si me permites- una sugerencia; madruga más para hacer esas tareas odiosas como hacer la crónica o quitar el polvo y deja para horas más avanzadas las tareas gratificantes como andar en bici o almorzar con la cuadrilla. Todo ello sin acritud y desde el respeto que te mereces.
Ruta un poco corta porque el terreno no permitía grandes alegrías y porque El Torpedo no cuida la mecánica, a pesar de las continuas advertencias del patriarca gitano conocido como el Tío Montanlvo que no pudo asistir a la quedada porque tuvo que sacar a pasear a la vara.
Con la tija baja, Vitín parecía un tamagochi pakistaní.

Pepón dijo...

Bien Luis I "el castigado", una crónica más que aceptable, quizás un poquito escueta aunque se puede comprender ya que me imagino que las tareas domésticas no te dejan apenas nada más que algún minutillo de esparcimiento para con la cuadrilla. Lástima que no pude ir ya que esas senditas son guays y me hubiera gustado hacerlas, me imagino que les dirías a la banda que se bajaban muy fácil ya que no tenían nada (como diría Mikael).
Otro gran domingo y van...

Fer Alcalá dijo...

Luis, ¡Santo Varón! lo que tienes que aguantar con esta cuadrilla. Se meten contigo para olvidar lo que tienen que aguantar ellos en casa. Mejor estarían calladitos, cuando uno pone la excusa tonta de una boda de un hermano (aquí solo se admite como excusa la boda de uno mismo) y el otro.......mejor olvidar la mañanita que nos dio, por no querer poner un palo a la tija.
Poco hablan de la gran progresión que llevas este año, lo mismo subiendo rampas imposibles que bajando por sitios que asustan al propio miedo.
Tú no les hagas caso Luis, pero a ver si para la próxima crónica pones un poco más de interés, que se note también un poquito la progresión en lo literario y si hay que dedicar menos tiempo a la mujer y a los hijos, pues se hace y punto, que la cuadrilla es lo primero.

Lo dicho, tu no les hagas caso.