16 marzo, 2018

Vueltecita por Lodosa 2018 (13 Ciclistas)



11 de marzo de 2018
Distancia: 53km
Desnivel acumulado: 793mt
IBPindex: 44

Crónica por Unai

Enrique, Unai, Pepe, Luis, Dieguito, Santi, Javi, Ricardo, Eduardo “Ayuntamiento”, Unai, Igor San Juan, Victor, Saul y Jero.

Un año más nuestros amigos del grupo OR o andanzas en btt , vienen para Lodosa a realizar nuestra particular quedada, salimos del Lodosa dirección Sartaguda y sin casi empezar, la megabici de Saúl le empieza a dar problemas en una rueda, hacemos una paradilla y ya continuamos, cogemos el camino que nos lleva hasta la ermita de Santa Cruz y ya nos metemos en la primera senda de la jornada, bastante larga y divertida, y como dice Pepón muy limpia, no hay ningún árbol, es que nuestros bosque son así.

Llegamos a la ermita y bajamos por la senda hacia el camino que  va para san adrián, bajada rapidilla y divertida ,pero que se pasa en un voleo, hacemos una ligera subida, así va a ser toda la mañana. 

Montes no hay, pero subidas, hay muchas, no sé qué es peor…  giramos a la izq. y otra subidita, esta nos deja en el vértice geodésico y las vistas están muy bien.. seguimos por el camino que baja hacia la senda de la bodega y del depósito, el camino está roto, pero para Diego eso no es problema, ¿Rajas, donde había rajas?, qué maquina el tío.


Esta senda el bastante larga y el terreno está perfecto, para disfrutar, cruzamos la carretera y vamos hacia el puente del ega en San Adrián, aquí hacemos la subidilla más durilla de la jornada, pero eso subidilla, para estos pan comido, 



giramos a la izq. y vamos hacia el sendero de Andosilla, paramos un poquito a comer y beber y comenzamos la senda, divertida,rápida,lenta, algún paso un poco raro,tiene de todo, de lo mejorcito de la zona, bajamos a Andosilla a coger agua y Saúl le da mucho gas a la bici, y sale volando, eso sí con estilo y sin percances, cruzamos la carretera y…  hace el cabra y estacazo, para el golpe que se dio no se hizo nada, mejor.



Toca subir el puerto de Carcar, primero por senda y durita y luego callejeando por el pueblo, echamos la foto de grupo en la zona de los miradores y nos vamos hacia el Tourmalet, por la sendita paralela al camino, cogemos agua y la sendita de las palomeras, ya algunos van un poco tocadillos, pero ya es todo favorable para lodosa y espera lo mejor.

Nos pegamos un buen calentón desde el camino del vertedero hasta casa y para finalizar nos hacemos un ½ periquillos land, ya estamos en lodosa y empieza la fiesta, que para eso quedamos..



Sesión de baño, sauna, jacuzzi etc., vermouth triple por los bares de lodosa y comida en el mejor restaurante de lodosa “el Marzo”, para acabar la jornada con cubateo, batidazos y cafecitos … que bien lo hemos pasado y cuando hemos disfrutado.





Un placer contar con estos  de Logroño, que aparte de andar en bici, son buenos amigos y mejores personas, daros como siempre las gracias y esperamos seguir con esta pequeña quedada mucho tiempo,y mira que llevamos  por lo menos 10 años o mas... da gusto,
Unai y Enrique



FOTOS AQUÍ:

7 comentarios:

vitinbtt dijo...

Como siempre solo agradeceros lo que os preocupáis por organizarnos una ruta excelente, sobre todo con muuuchas sendas; aún me acuerdo cuando nos conocimos que para vosotros las sendas eran al prohibido ¡¡como os hemos metido el veneno en el cuerpo!!
Hay que decir que, tanto el bosque de hayas y robles, como el de castaños (reserva de la biosfera) estaban frondosos y espectaculares, ya les hacía falta un invierno como los de antaño.
Para ser una "rutita" hubo más "descabalgues" que en la mayoría de "rutones", si no que se lo pregunten a Luis l "el castigado" que hasta hizo el "volquete" por querer seguir al "lamecunetas".
La piscina, los pinchos, la comida, los cubatas, como siempre insuperables. Muchas gracias por todas las molestias que os tomáis, nos tratáis como si fuésemos familia (que igual lo somos ;.))

Anónimo dijo...

Fue un placer, un paseo divertido, quizás un poco rapido, algunos tenían prisa, pero una gozada.
Que bien que os portais siempre con nosotros. Bonita ruta y gran compañía.
Salud,
Barrancas.

Saul dijo...

Un domingo más un verdadero placer rodar con vosotros que como siempre me lo pasé genial.
Buena crónica pero menos mal que me pegué un estacazo para que me nombres porque en la lista inicial no habéis contado conmigo....jajaja... sin acritud.
Gracias a Unai y a Enrique por enseñarnos esas sendas tan divertidas que tenéis en la zona de Lodosa.
Y un abrazo a todos.

Fer Alcalá dijo...

Una pena no haber podido estar este año en Lodosa, donde el plan del día deslumbra a cualquiera que se lo cuentas. Unai, Enrique, gracias por vuestro esfuerzo y os lo agradezco como si hubiese estado allí.

Pepón dijo...

Bonita ruta la que hemos hecho este año y novedosa como siempre. Muchas gracias por vuestra hospitalidad y deciros que es un placer repetir cada año la ruta llamada "Una vueltecita por Lodosa". El día de la prueba si Dios quiere nos vemos.
Un abrazo hermanos.

Toño Pleitos dijo...

Os eché de menos desde la distancia.
La "Vueltecita por Lodosa" es una los eventos más importantes del año en mi particular calendario bttero y este año, lamentablemente, no he podido asistir con harto dolor de mi corazón. Su importancia reside en la calidad humana de sus organizadores; los irrepetibles hermanos Marzo, los rutas espectaculares y curradas al límite con las que nos obsequían y finalmente por la "post salida", es decir,el tratamiento termal (con su impresionante desfile de los últimos modelitos de bañador y gorros de baño), el espectacular tapeo, la magnífica comida de fraternidad y, finalmente, la traca final con degustación de batidos "detox" para limpiar el cuerpo de impurezas.
Solo puedo decir una cosa; VOLVERÉ.

israelogro dijo...

Como siento haber faltado este año pero una celebración el sábado y la consecuente resaca del domingo me impidieron acudir. Aunque sentí que estaba presente sobre todo a la hora del vermú. Saludos Unai y Enrique prometo no faltar el próximo año.