01 febrero, 2018

CortaGolf-Bosquecillo-Berrendo (18 Ciclistas)


Distancia: 51km
Desnivel acumulado: 824mt
IBPindex: 70



Crónica por Jony



Felix, Jorge, Saul, Miguel”cuñao”, Diego “Buitre”, Dieguito, Pepe, Ricardo, Jero, Jony, Tomy, Luis, Fer, Toño, Isra, Igor San Juan, Victor Llop y Vitin


Buenos días, me presento, soy ese señorito Placentino que sale de crónica en crónica y me la encasquetan por que me toca. Dicho esto, vamos a la entretenida mañana que nos aconteció, fría, soleada y “patinosa” jornada…


El día comienza como es de costumbre, llegando puntuales al punto de reunión o encuentro que los OR’s tienen establecido como fijo e inamovible en casi todas las salidas. He de reconocer que me sorprendí a mí mismo ya que 15 minutos antes me estaba levantando de la cama, pensando si acudir o no al lugar de reunión debido a que ya sabía lo que me esperaba…


Una vez saludados todos y asimilado que tendría que realizar la crónica, nos ponemos en marcha por el camino viejo de Alberite, a la altura del hospital los mazanos nos desviamos hacia Lardero, ya en este punto, el grupo se empieza a separar, les comento lo que ha dicho el señor “PEPÖN” nada mas salir de Logroño “IR DESPACIO, QUE TENEMOS UN LESIONADO”, por lo cual intentamos reducir la velocidad. 
Continuamos dirección Sorzano por parte del recorrido denominado “BTT TODROMO”, subimos la cuesta de las vacas, una vez terminada se compacta el grupo, ya todos juntitos seguimos subiendo dirección Sorzano hasta una bifurcación en la cual los mas ansiosos del grupo se pasan y tiran recto, por lo que les toca realizar un 180 y aguantar las reprimendas de la “Cúpula”, este giro inesperado para algunos nos conduce al monte Annapurna, de este sector tengo  que destacar que nuestros amigos los perritos de la finca “los perritos cariñosos” no ladran, cosa inusual.


Una vez atravesadas la falda del monte Annapurna, nos dirigimos comandados por Vitín hacia una nueva senda que descubrió mediante un viaje astral que realizó una noche de luna llena, antes de llegar al punto de inicio de la senda pasamos por  los extrarradios de “moncalvillo Green”, cabe destacar la cuestecilla que subimos y  la “casa del porno”.


 En el punto de inicio de de la senda localizada por “Vitin”, nos dimos cuenta que algo raro está sucediendo,  en ese punto se manifestaron fenómenos paranormales en forma de cambios electromagnéticos que estaban afectando al GPS del guía, el descubrimiento de ese nuevo sector  estaba peligrando, momento en el que recibí un pensamiento divino diciéndome que debíamos realizar una ofrenda en forma de sacrificio a los dioses para que todo volviese a la normalidad y poder continuar con la ruta, los dioses me comunicaron que nos dejarían continuar, pero que un componente del grupo se debería entregar a ellos durante el transcurso de la ruta, en ese momento, el señorito “TOÑO PATINETAS” se ofreció para tal ofrenda. 


Durante toda la ruta intento entregarse a los dioses hasta en 4 ocasiones, según me comentan, yo puedo dar fe de la última de ellas, la cuales resultaron fallidas.

Volviendo a la normalidad de la crónica, he de comentar que la senda que descubrió Vitin es muy entretenida y amena, el único pero que se le puede poner es que la hicimos en subida y el terreno estaba un pelín congelado. 


Una vez finalizada el nuevo tramo, iniciamos la ya famosa “Senda del bosquecillo”, una senda juguetona y de fácil resolución, en la parte final de este tramo la cosa se complica un poco y alguno de los presentes realizan prácticas de ciclocross.


Terminado esta senda, nos dirigimos a la senda “TOP” del día, “EL BERRENDO”, para llegar a ese tramo nos introducimos en una zona de batida de caza inesperada, los proyectiles de los rifles nos pasaron tan cerca que silbaban, de repente lo que era un día de mtb puro se convirtió en un escenario de guerrilla vietnamita. Pasado esto, nos enfrentamos a la “Cuesta de la Muerte” según “Jerónimo”, 100 metros con un 25% de media que te deja las patas abrasadas, nadie en mtb fue capaz de subir tal desnivel, 2 personas consiguieron superar tal pared mediante aparatos impulsados por electricidad, Félix alias “Copito” y Jorge Muro alias “enduro-eléctrico”.



Ya iniciada la senda del berrendo descendemos por ella de forma resbaladiza, de este tramo tenemos que destacar a Isra “Abresendas” que elige la trazada que él quiere y a Toño que se ofrece a los dioses como había prometido con anterioridad, con resultado negativo.



Finalizado este tramo, pillamos el denominada “vía romana” en sentido Logroño para llegar lo antes posible al “almuerzo-comida-boda gitana” que ofrece Diegito por su 24 cumpleaños, de este tramo cabe destacar 3 cosas:
-El saludo fugaz a mi amigo Cañas al pasar por delante de su finca.
-El pique entre Toño, Jero, Saúl “electrificado” y el escribiente, hasta el puente viejo de Alberite, que se declino a mi favor debido a la realización de una técnica de combate especial.
-Los dos ostiones que se sucedieron de forma casi simultanea, primero Toño sin consecuencias y después “KIKO”, conocido por los OR’s y que en ese momento se encontraba montando en solitario, al intentar subir un tramo le patinó la rueda delantera, con tal mala suerte que al apoyar el brazo izquierdo contra el suelo se luxo el codo. Se llamó al 112 y algunos de los presentes nos quedamos con el hasta que llego la ambulancia.


Una vez que la ambulancia se llevo a Kiko continuamos la marcha hasta Logroño, mi crónica acaba es este punto, lo acontecido en el convite ofrecido por Dieguito es un misterio para mí, yo tenia deberes conyugales.

Para terminar, dar las gracias a este grupo por su constancia y tradiciones, aunque me cueste una crónica cada vez que salgo con ellos, esas normas y tradiciones son los pilares para que los “OR’s /Andanzas en BTT” perduren como grupo ciclista de BTT a lo largo del los Siglos.



Un besito a todos, nos vemos en 2019.

5 comentarios:

vitinbtt dijo...

Jony, buena crónica, al menos le has puesto interés y eso se agradece; espero que salgas, al menos una vez mas allá por el mes de septiembre-octubre para que te toque hacer otra...
Día frío pero soleado, una gran mañana para andar en bici con los amigos y eso hicimos.
Se ha hablado poco (aunque en la crónica sí) de lo "fallón" que estuvo Antonio el domingo, ya no estábamos acostumbrados a tanta patineta, igual estaba pendiente de algún que otro pleito para los próximos días por lo que no se lo tendremos en cuenta.
Del cumpleaños de Diego que decir, fue todo un "festival", no faltó de nada. ¡¡Gracias DIEGUITO!!

Toño Pleitos dijo...

Jony, buena crónica!!! Tus salidas son siempre bien recibidas en el grupo, son sinónimo de diversión garantizada; Las discusiones y regañinas tuyas y de Pepón son de traca y además la crónica ya la tienes asignada. En resumidas cuentas, ven cuando quieras.
La verdad es que, como dices en la crónica, la preparación de las rutas por parte del Visir deja bastante que desear y no me cabe otra opción, en muestra de mi compromiso por el grupo, que sacrificarme y tirarme al suelo las veces que sean necesarias para satisfacer a los dioses de la btt (soy el San Esteban* de los Ordanzas).
Por último, agradecer a Diego que celebro su 24º cumpleaños por todo los alto (huevos con jamón, raso, cafés, ceregumil y surtido de pastas y pasteles de Tomás -el del pinchazo con corazón naranja).
*San Esteban: protomártir cristiano que fue condenado a la lapidación después de haber criticado y puesto de vuelta y media a los jueces que poco después redactaron su condena (vamos lo que se dice un "tocapelotas" en toda regla).

Anónimo dijo...

Muy bien mocito, y no te quejes tanto. Ven más a menudo que eres bien recibido. Sino ya sabes que te toca la crónica.
Por otra parte, gran almuerzo gentileza de Diego.
Salud,
Barrancas

Luis dijo...

Ioni, me parto con tus salidas y tus crónicas. Lástima que no te dejaron enseñarnos la senda bajo la peña, pero el track es sagrado. Muy divertida la senda nueva que nos enseñó el boss. Fue una mañana de las buenas. Qué chorra!!! Todas lo son.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.