06 enero, 2018

El Anonadado (16 Ciclistas)


31 de diciembre de 2017
Distancia: 38km
Desnivel acumulado: 634mt
IBPindex: 36





Mini-Crónica by Rafa

Alvaro, Jesús, Pepón, Fer, Dieguito, Javi, Israel, Igor San Juan, Jorge, Santi, Roberto, Héctor, Miguel “cuñao”, Rafa, Vitín y Toño.



Oh no!!! El mejor hombre para la peor misión!!!

Yo solo vengo 4 días al año y ¿cómo no? Víctor, amablemente me ha encargado la crónica.

Último día del año, la salida clásica de este día, 31 de diciembre, todos los años, circular alrededor de Logroño 16 magníficos riders.


El día nos engañó pues el día anterior disfrutamos de una jornada de calor y esta mañana hacía frío y no lo esperábamos.

Mi memoria es muy mala y mi tiempo es escaso así que no me voy a extender pues si no David me quitará el título escribir las peores crónicas y con diferencia...

Las subidas sufriendo, pues soy el único que se queda atrás, y los senderos disfrutando.


La rampa dura, la del anonadado, solo la subieron tres. Yo ni lo intenté pues además tenía un poco de barro, lo que la hacía mucho más difícil.


Terminamos antes de la hora de abrir el bar de almorzar así que nos pasamos a ver a nuestro amigo Tomás que nos invitó a un roscón de Reyes.



Como siempre un placer compartir una jornada más con todos vosotros.


Espero haber hecho la crónica lo suficientemente mal para no tener que repetir.


Abrazos.Rafa

7 comentarios:

vitinbtt dijo...

Despues de pasar el día mas corto del año, también la noche mas corta del año por fín llega: LA CRÓNICA MAS CORTA DEL AÑO, de la mano de Rafa I "El Breve" (menuda familia de reyezuelos). Tiene "su" disculpa, no tenía ordenador y se iba de viaje al día siguiente de la ruta, así que la escribio mientras estaba visitando a "Roca" en una hoja de papel (¿del W.C.?) y su hermano Luis I " El Castigado" la pasó a limpio y me la envió.
Pues con esto se acabó el 2017, un buen año para el grupo ya que hemos seguido ampliando nuestro catálogo de rutas y nuestros efectivos (aunque también hemos perdido alguno en esta batalla). Que el 2018 no sea peor, con eso me conformo.

Jose Miguel dijo...

Dicen que lo bueno siempre es breve dos veces bueno
Yo también las hago cortas en mi blog pero es que no me da es tarro para mas

Fer Alcalá dijo...

A Rafa le agradecemos siempre sus visitas, aunque solo sea porque ayuda a repartir la pesada carga de las crónicas. No digo nada más de la misma, porque superaría en extensión a la propia crónica y lo considero de muy mal gusto.

Por contra, si me quiero extender, en este principio de año, en mis agradecimientos a todos y cada uno de los que hacen posible que este grupo siga funcionando. No es fácil la tarea, pues cada uno somos de un padre y de una madre, unos viejos, otros jóvenes, unos de derechas, otros de izquierdas, unos raros, otros muy raros y alguno: ¡raro de cojones!. En este agradecimiento no hace falta decir nombres, vamos a dejarlos bajo el paraguas de la "Cúpula", que lo mismo organiza una ruta, una comida, monta un Belén, un vídeo o una rifa.

También hay que decir, que los que no pertenecemos a este reducido grupo de privilegiados, no es porque sea cerrado, sino porque no nos consideramos capaces de aportar tanto como ellos. En honor a la verdad, la cúpula debe saber y valorar del mismo modo, el tremendo esfuerzo que hacemos el resto parar seguir sus veredictos, en ocasiones descabellados, así como para soportar las estrictas reglas, horarios, protocolos y costumbres culinarias sin sentido ni medida.
En fin, pidamos a este nuevo año un poco más de cordura, insensatez o locura, que cada uno elija lo que necesita para poder seguir aguantándonos un año más. A mi solo de pensarlo ya se me está haciendo cuesta arriba, pero prometo intentarlo.

Hasta la próxima amigos.

Pepón dijo...

Con las actividades de Andanzas en btt no se termina nunca, a lo mucho, se produce un ligero paréntesis.Así ha sido el caso de este final de año pues a la ruta de Nochevieja se ha unido la de Año Nuevo sin ningún tipo de preámbulo, ni siquiera con un escueto punto y seguido.En su día lo único que no tuvo continuidad en el grupo fue la efímera "cuadrilla de la melaza" cogida con hilvanes cuando se creo y a la que no se le vaticinaba un largo futuro desde el mismo día de su creación, que pena o que lastima...
En cuanto a la crónica de Rafa, decir que no llega ni siquiera a una mala faena de alivio de un torero falso, de esos toreros que ven al morlaco y se "van de naja" muertos de miedo y con tremendas ganas de abreviar, también que pena o que lástima...
No seria un mal propósito para este año en el grupo, intentar todos los que nos consideremos miembros de él, al menos llegar en el numero de salidas a la mitad más una del que más complete. Seguro que con esta iniciativa lograríamos ser incluso más sólidos si cabe.
También seria justo agradecer a los miembros "raros de cojones" del grupo su participación,(algún susceptible los considera prescindibles), pues gracias a sus reflexiones, sensatez y ramalazos de mal genio ponen el punto de cordura para el buen funcionamiento de la manada. Los que no tienen un punto de rareza son los llamados "mansos",(son sin lugar a dudas imprescindibles), elementos que ni sufren ni padecen a los cuales los llevas a cualquier lado, y como se presupone, no aportan ni un más mínimo ápice del que sacar provecho a no ser su siempre agradecida presencia.
Bueno termino que me he enrollado mucho.
Otro gran día y van......

Luis dijo...

Bueno, defendiendo un poco a Rafa me ha venido bien su brevedad, por lo que me tocaba. Tiene mucho mérito conseguir tantos comentarios...al final he empeñado más tiempo que con otras crónicas. Respecto a la cúpula, está fallando mucho. Aún recuerdo cuando llegabamos a Cenzano. Y dejar el track por unos arbolitos. En fin. Vamos a tener que encargar unos estatutos a «Port»

Toño Pleitos dijo...

No sé si será la mejor crónica del año pero desde luego es la crónica con mayor rendimiento en cantidad y longitud de comentarios por cada letra escrita (tenemos que coger la letra como unidad de medida porque si elegimos la palabra no alcanzamos a conseguir unas muestras mínimamente representativas).
La ruta diseñada por el "Gran Richie Baker" (ya una clásica); corta y divertida, muy apropiada para las fechas festivas e invernales en la que se desarrolla.
En cuanto a los comentarios - resumen y agradecimientos - del año, me los reservo para la publicación de los vídeos (no sé si se han olvidado o que este año no procede).
Los designios de la cúpula son inexcrutables...

israelogro dijo...

Buena crónica Rafa no hagas caso solo necesitas practicar más con nosotros, a crónica por salida veras que pronto mejoras.
Feliz año cuadrilla!!