29 diciembre, 2017

Casi Cenzano 2.0 (22 Ciclistas)


ORGULLO RIOJANO CASI LLEGA A CENZANO

24 de diciembre de 2017
Distancia: 57km
Desnivel acumulado: 837mt
IBPindex: 68

Crónica por Jesús “Educador”

Edu “chuches”, Israel, Pepón, Miguel “cuñao”, Chuchi, Javi, Pablo, Rafa, Jero, David, Santi, Mikael, Igor San Juan, Edu “jabalí”, Jesús, Dalmau, Dieguito, David “Reventón”, Saul, Vitín, Luis y Toño.

Como viene siendo tradición los últimos años, por el día de Nochebuena vamos a subir a Cenzano, o por lo menos eso creía yo. Ya me van dando pistas en el wasap de que la ruta va a ser como las últimas veces “casi Cenzano”


A las 8 de la madrugada llego a la gasolinera de las Gaunas, si si, habéis leído bien, a las 8 de la madrugada. Y es que en estas bonitas fechas, las 8, que deberían ser de la mañana, son todavía de la noche.

Tan es así, que no dan ganas ni de dar los buenos días al llegar al punto de encuentro. Desde luego alguien tendría que cambiar su actitud al poner la hora de quedada cuanto todavía no ha salido el sol, esto esta claro que es hasta peligroso con la circulación y los coches. No tiene sentido salir en bici de noche ni siquiera con nuestras lucecitas de los chinos.


Más aun cuando alguien argumenta para salir en verano una hora antes por las mañanas que hay mas horas de luz, parece claro pues, que ahora deberíamos salir mas tarde pues hay menos horas de luz. El límite de la sensatez debería estar en la hora del amanecer pero quizás sensatez sea algo de lo que no podamos presumir.


Una vez hecha esta puntualización la ruta la verdad es que tiene poco comentario por corta y por repetida; salimos dirección Alberite y el camino hacia Ribafrecha que es cuando Chuchi al equivocarse en un desvio parte la cadena teniendo que parar a reparar, cosa que nuestros experimentados mecánicos hacen en un santiamén. Afortunadamente ya contaban con los primeros rayos del día.



Seguimos a ritmo alto hasta Ribafrecha pasando por una senda de infausto recuerdo para nuestro querido Eduardo Bozalongo, afortunadamente esta vez pasamos la dificultad sin problemas. Para bajar a la carretera y puente Laidiez por la senda de las piedras, donde alguien debió hacer volquete.


Subimos la cuesta de la sal y al parar en la portilla de arriba para echar un bocado y reagrupar nos damos cuenta de que el camino para seguir esta lleno de árboles atravesados, lo cual a pesar de intentar seguir, nos obliga a dar la vuelta y bajar por otra pista que aunque creíamos nos llevaría al mismo punto, finalmente nos saca a la carretera de Ribafrecha a Ventas, aprovechando para hacer un par de sendas que había al final.




Volvemos a subir hacia los almendros para bajar otra vez dirección a Murillo, con la novedad de que decidimos ir por el río por cambiar el itinerario, cosa que nos despista y nos tiene un buen rato buscando el camino de vuelta entre sembrados.


Finalmente y ya con prisas para muchos llegamos a Murillo y cogemos el camino hacia Alberite donde con las ganas que nos quedaban vamos dando todo lo que se puede.



A la vuelta a Logroño, unos con prisa a casa, y otros sin prisa a almorzar.

Feliz navidad y año nuevo para todos los O.R.



P.D.: Estoy completamente de acuerdo con los comentarios de abajo, tan de acuerdo estoy, que yo creo que no debería volver a hacer ninguna crónica.




4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Menos mal que reconoces que la crónica no es muy buena y eso lo sabes porque has puesto muy poco interés, pero eso no quita para que sigas haciendo crónicas siempre que quieras.
Antes de pasar todo tu "talento" a la carretera nunca te había oído quejarte del horario, pero es lo que tiene cambiar de disciplina; de todas formas ya sabes que esto es una "dictadura”, cuando "tumbéis" a la "cúpula" podréis cambiar los horarios, incluso las rutas y la organización de eventos, mientras tanto...
Este año no llegamos a Cenzano e innovamos la vuelta a casa por culpa de los pinos en mitad del camino, aun así, salió una buena kilometrada y como siempre en estas fechas (y en otras) acabamos en el bar celebrando las fiestas navideñas.
PUES ESO, FELIZ NAVIDAD (un poco tardía) y PROSPERO AÑO NUEVO.

Toño Pleitos dijo...

Tú puedes hacerlo mejor!!! Si no te sale a la primera sigue intentándolo, perservera, haz más crónicas. Ánimo Murri!!!
Buena jornada de nuevo y excepcional almuerzo.

israelogro dijo...

Jesús, te lo perdonamos todo con tal de que vuelvas a salir con el grupo, vuelvas a hacer bizcochos y a cantarnos en ingles como solo tú sabes.

Feliz año.

Fer Alcalá dijo...

Hay batallas que hay que darlas por perdidas, para guardar fuerzas y volver a perder otras muchas más. Esto seguramente lo diría un Chino hace mil años, pero es intemporal.