01 junio, 2017

Senda Igor-Buitreras-Comilona de Santi (18 Ciclistas)


28 de mayo de 2017
Distancia: 45km
Desnivel acumulado: 804mt
IBPindex: 71


Crónica por David

David, Dieguito, Igor SanJuan, Israel, Jesús, Saul, Roberto, David, Diego “Nieva”, Mikael, Luis, Santi, Toño, Javi, Fer, Pepe, Víctor y José Luis.

Después de tres días intensos en la RBR y seis días más tarde el Soplao ya tenía ganas de una salida tranquila y así sucedió.

Cuando ya estaba a punto de bajar a la calle, me acuerdo que tengo que dar salida a los bombones originales ´´CAJA ROJA´´, ya que hace mucha calor para ir sacándolos cada domingo pues iban a llegar como el cola-cao, así que cojo todos los tenía en casa y me dirijo a la gasolinera, ya sabía que Santi Alonso iba a estar allí con el coche y en ese momento se los doy.

Cuando llego al punto de salida parecía que se iba a celebrar una boda de la gente que había, normal hoy nos invita Santi Alonso a su cumpleaños.

Salimos muy tranquilos, así que había tiempo de contarnos la vida y echar alguna risa. Luego ya parecía que alguno tenía algo de prisa y el ritmo fue algo más vivo. Después de transitar por la vía romana, nos desviamos para subir por la ermita y dirigirnos a Clavijo pero ésta vez por los viñedos, por aquí nos dejan Dieguito que tenía quedada de bicis eléctricas para posibles compradores (Felix seguramente será uno de ellos). 

Salimos a la carretera que va de Albelda a Clavijo para acabar en la fuente de Clavijo.
Aquí nos relajamos bastante, sentados en los bancos se estaba de vicio, la salida soñada por mí.

 Bueno ahora empieza lo más exigente de la mañana, subir por la senda del escorpión (Igor),  ésta subida no la subiré nunca montado, mucha piedra en tramos difíciles, así que la hice casi toda andando, menos al final que suelen sacar fotos y hay que montarse en la bici para el postureo. 


De aquí bajamos a la Hoya y nos dirigiremos a la bajada de las buitreras, esta bajada siempre ha estado muy peligrosa por su desnivel y por la cantidad de piedras que siempre tenía, pero ya había oído que la habían limpiado y así fue, se baja perfectamente y sin peligro. Reagrupamos y nos dirigimos a la nevera de Nalda, nueva parada, pero aquí ya se empieza a notar las prisas y eso que no estaba Santi, hacemos la bajada, cada uno a su manera ya que tiene buen desnivel.


Nos dirigimos hacía las Palomeras y hay invitación para subir a verlas pero como ya están muy vistas seguimos la ruta que ya acabará en los chalets llamados de los médicos al lado de Lardero. Aquí es donde nos invita nuestro amigo Santi. Llegamos con media hora de adelanto, lo que dice que al final fue una ruta muy tranquila. Esa media hora la recuperamos con bocatitas de sardinas con guindillas, chorizo, queso y cervezas, mientras Santi terminaba de hacer los huevos con pimientos. 


Luego nos juntamos en la mesa e hicimos un gran trabajo devorando todo lo que nos ponían en la mesa, eso sí que lo sabemos hacer bien, nos metimos después unos filetes con tomate y finalizar con bizcochos, almendrados y todo tipo de licores y bombones como tenía que ser. Un festival y como siempre lo mejor es la compañía y lo bien que lo pasamos en éste grupo.

Gracias Santi por todo, la ruta no ha dado para más, cortita y sin incidencias, seguramente como mi crónica, pero es lo que hay.

Esto es todo amigos, hasta la próxima.

4 comentarios:

vitinbtt dijo...

David después de ganar la RBR master 60 se postula para ganar, también, la crónica más insulsa del año; veremos como acaban esta temporada las crónicas, pero tiene muchos puntos.
Santi se marchó en Clavijo, a eso de las 09:30, diciendo que tenía que hacer un arroz, nunca he visto un arroz tanto tiempo en el fuego, ni tan siquiera teniendo que ir a pescar las gambas.
Otra ruta de los archivos, que las vamos acoplando a los almuerzos, ya que esto último es el motivo principal de las salidas para gran parte del grupo.
Y del almuerzo no puedo decir nada ya que no tengo palabras, es algo que se nos está yendo de las manos; menuda comilona nos preparó Santi, su madre y su mujer excelente e inmejorable; muchas gracias AMIGO.

Toño Pleitos dijo...

David que pájaro eres! El que parte y reparte se lleva la mejor parte. Como sabías que te ibas a ir de vacaciones (y después de tus semanas de competición) te has colocado la crónica de una salida cortita para hacer una faena de aliño y no tener que oirnos ponerte a parir. Podías haberle puesto un poquito de interés, David! En otro orden de cosas -lo cortés no quita lo valiente- agradecerte el detalle que tienes con tus compañeros de obsequiarnos con los excedentes del contenedor de bombones que debes tener en casa.
El almuerzo de Santi, espectacular!!! Bebidas refrigeradas en contenedores de materias peligrosas, bocatitas de sardinas con guindillas, unos deliciosos huevos escalfados con pimientos, esplédidos filetes de lomo con tomate (rivalizando, en otro estilo, con los que nos obsequia Alcalá) y unos bizcochos para quitarse el sombrero. Vamos, un verdadero festival!! Encima no nos dejó ni ayudarle a regoger... aunque tampoco le insistimos mucho, la verdad sea dicha.
A la ruta habrá que añadirle algún extra porque si no, en vez de almorzar, la próxima vamos a desayunar.

israelogro dijo...

Buena crónica David aunque ya podías haberles metido un poco más de caña a estos que se lo merecen y están deseando.
El almuerzo espectacular, como se esta poniendo el tema…

Fer Alcalá dijo...

David, David, las crònicas las encasquetas con mucho arte, pero hacerlas ya es otro cantar. La "espantá" que has dado es solo comparable a las de Curro Romero en sus mejores tardes. Espero que el grupo emule tu excelente hacer encima de la bici y no tu peculiar estilo de relatar, que te hace merecedor de ingresar en el selecto club de los "Espantacrónicas"

La ruta, rápida y entretenida, desembocó en el convite que Santi nos tenía preparado y al que Luis se encargó de llevarnos.

Muchas gracias Santi por el tiempo y cariño que dedicastes a su preparación. El lugar y la compañía hicieron que todo resultase perfecto....bueno... y también las sardinas con guindillas.. y los huevos con pimientos... y el lomo...y el bizcocho.. y el cava...

No se te ocurra dejar de cumplir años.