19 junio, 2017

Fuente de Moncalvillo por la pradera de Daroca (15 Ciclistas)


A LA FUENTE DE MONCALVILLO POR DAROCA

11 de junio de 2017 San Bernabé

Distancia: 56km
Desnivel acumulado: 845mt
IBPindex: 61


Crónica por Edu”Jabalí”

14 ciclistas o lo que queda de ellos:
Vitín, Ricardo, Miguel Ángel, Javi, Jesús, Luis, Roberto, Diego, Álvaro, Tate,
Edu Ayunt., Ernesto, Pablo, Yeray y Edu Jabalí.


Casi me hubiese jugado una mano a que me tocaba la crónica de este domingo, ya que no me acordaba de la última vez que escribí la última.
Como diría alguno, si vendrías más los domingos con la cuadrilla……. pues me tocaría más a menudo escribir.

Una cosa tengo que decir en contra del puto chino que ordena las crónicas, cuando uno se va de vacaciones no se puede ordenar a otro para que haga el trabajo sucio.
Como es habitual salgo de Villamediana a las 7:30 a.m para llegar un poco antes a las gaunas  y tomar un cortadito con algún compañero de ruta y con la fauna y flora que allí se junta a esas horas de la mañanas.


Esta vez  comparto café (como casi siempre) con Dieguito que al parecer no podía conciliar el sueño y decidió salir con el grupo a estirar las patillas después de la solemne paliza del días anterior en la Euskobike.
Junto a Diego también tomó parte en la prueba Tomás “ándale”,  King África,  Igor “el rutas”, Igor “Txapeldun”, “El corderito de Aranda” y el “Portento de la vía”.

Enhorabuena a todos los premiados!!!, pero a lo que iba que me voy por las ramas.
Acabado el café nos dirigimos al punto de partida y una vez nos saludamos todos emprendemos la ruta que hoy supuestamente no era para estirar las patas, si para “estirar la pata”.
Salimos por el camino viejo de Alberite a buen ritmo, para ir cruzando hacia Lardero, donde subimos la cuestecilla de las bodegas para salir al camino ancho.



Seguidamente nos desviamos por el camino de los judíos y giamos a la izquierda por el guarda viñas hasta casi Entrena .
Llegamos casi a Entrena pueblo por la cañada de  Carravieja, continuamos por caminos entre viñas hasta que vamos entrando una pista ascendente que nos dejará en el cruce de la Cruz del Muerto.
De ahí hasta Daroca cuesta abajo, salimos a la carretera para girar a la izquierda y coger el camino de los pastizales.

Acabado el camino acometemos la “agradable subida de la praderarrr”, que estaba preciosa.
Después de la solina de la pradera entramos en el caminio que sin parar de ascender nos dejará en la fuente de Moncalvillo.

Como viene siendo habitual el agua que mana de ella sale turbia, a Vitín como está acostumbrado a beber de su bidón le da igual y repone líquido.
Los demás esperamos y cogemos un poco mas abajo.

Iniciamos el largo descenso primero por camino poco agradecido y seguidamente por los helechos. (esta parte estaba increíblemente bonita) y peligrosa ya que a varios de los integrantes se les metieron ramas y palos en el cambio y ruedas.
Sin mas imprevistos llegamos al término del espinar y poco después a Hornos de Moncalvillo.



Repostamos agua en la fuente del pueblo y seguimos el rápido regreso por el embalse de Valvornedo, esta vez no lo bordeamos.
Pero si que nos desviamos para subir a las antenas de Navarrete y bajar por el “Culebrón” ya que nuestro adorable Bartolo nos había dicho que lo habían arreglado y que estaba limpia la bajada ………. No se que entiende el Marqués por arreglar y limpio por que yo creo que si no estaba peor que en otras ocasiones poco le faltaba.

La bajada estaba “peligrosísima”.
Llegados a Navarrete yo me dirijo al camino de los judíos para irme para Villamediana y el resto del grupo imagino que por la grajera y hasta el más que miga a refrescarse.









Un pequeño recordatorio para los valientes que el sábado realizaron la Eusko bike y en especial a Israel que la acabó como un campeón.
A ti Toño también mi enhorabuena, aunque por la cara que te vi en alguna foto no lo pasaste muy bien.
Imagino el suplicio que tuvo que pasar el gran Igor “Txapeldun” aguantándote gran parte del día.
Igor te has ganado mas de “medio cielo”.
Que decir de Alvaro, Tomás, Diego e Igor García, estáis  en otra división!!!!


También dar las gracias al pastor y guía del grupo Vitín que nos lleva por estos increíble parajes sin dudar ni equivocarse.
Recordar también el rutón que nos ha preparado para este domingo el amigo Ernesto por su pueblo Ventrosa.
En fin, que ha sido un placer volver a escribir una crónica para este grupo cada vez mas amplio.




UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS COMPONENTES!!!!

NOS VEMOS EN LOS CAMINOS!!!!

¡¡¡COMO ANDAS RICARDO !!!


6 comentarios:

vitinbtt dijo...

No está mal la crónica Edu,a ver si se te ve mas en las salidas domingueras.
Al final el Portento no es tan Portento, por una rutita de nada se queda en la cama, ni que hubiese hecho una eXtrem, de todas formas nos vino bien ya que así paramos poco a esperarlo.
Como diría Pique "otro día en la oficina...", esto no para y lo que si que es verdad:
¡¡¡Como andas Richi!!!

Igor San Juan dijo...

Buena crónica jabalí tengo que dar públicamente mi agradecimiento a Toño sin el no creo que hubiese acabado la Eusko bike fue un placer como lo es pertenecer a este grupo magnífico

Anónimo dijo...

Otro buen día de mtb. Aprobado pelado, Edu. Hay que esforzarse un poco más.
Salud,
Barrancas.

israelogro dijo...

Buena crónica Jaba, gracias por acordarte de los ausentes pero a duras penas pude acercarme a tomar una cervecita al +qmigas, no como Alvaro y Diego, unos titanes.

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica "Pumpkin Edu"!!! Como todos los Elías tienes una querencia natural por incluir las denominaciones que figuraban en el catastro del Marqués de la Ensanada para nombrar los parajes, caminos y sendas por los que discurrió la ruta. Salvo ese pequeño defecto, que pudiéramos calificar de génetico, tienes un aprobado alto, rozando el notable.
Recordarle al Visir (por alusiones) que yo no acudí a la cita para ciclar, no por estar cansado de la Eusko, que como dije, es una ruta agradable y disfrutona, sino porque partía a disfrutar unos días de merecido asueto con mi sinpar consorte.
Igor, cariño, a mi no me tienes que agradecer nada. Lo mío contigo y lo tuyo conmigo nos sale sin esfuerzo, casi sin querer. Lo nuestro en la Euskobike fue una comunión espiritual cuyos lazos nadie podrá romper. Gracias a ti, Igorcito.

Fernando Alcalá dijo...

Bien por la crónica Edu, aunque yo no pude asistir por tener que inaugurar la temporada playera-conyugal.
Toño, Igor, me he emocionado con las muestras ten sinceras de vuestro cariño. Tantas pruebas juntos, tantos momentos compartidos, sentimientos a flor de piel.....cualquier día dáis la campanada.