13 noviembre, 2016

Moncalvillo por carretera (7Ciclistas)


6 de Noviembre de 2016
Distancia: 63km
Desnivel acumulado: 1450mt
IBPindex: 136



Crónica por Jero


COMPONENTES: DAVID, SANTI, SANTI ALONSO, EDUARDO "AYUNTAMIENTO", ÁLVARO, LUIS Y JERO.

Mañana de domingo, hasta ahí todo normal pero empiezan los problemas; a mí no me suena el despertador de mi teléfono de sustitución y me quedo dormido, desde que arranco hasta que empiezo a ciclar se hace tarde y solo me queda el LOCTOME de Luís. Por si sonara la flauta me paso por las Gaunas como una exhalación en busca de auxilio y me encuentro con JESÚS y dos “SAGACES” más, que de poco me pueden auxiliar, ellos han decidido no mancharse de barro y rodar en carretera. Sigo por avenida Madrid y la N-111 hasta el cruce de Albelda a ver si puedo enganchar al grupo, suerte que la APP me anuncia que estos van por detrás del camping de Navarrete dirección Medrano. Como alma que lleva al diablo me acelero hacia Sojuela para poder alcanzarlos y descubro que ya están próximos a Daroca, en este punto decido llamar a Luis para anunciarles mi intención de encontrarles durante el avance a su nuevo destino que según me cuenta es Moncalvillo. Por carretera continuo hasta Medrano y poco más adelante me encuentro con unos ciclistas vestidos de naranja y negro, por un momento dude de si esa visión era real o simplemente un espejismo producido por el esfuerzo que hacía para poderlos alcanzar. Eran ellos y no me regañaron ni nada de eso, saludos y a seguir rodando. Me sorprendió ver a Santi Alonso sin motor. En un principio me pareció poca cuadrilla ver solo a Santi, Santi Alonso, Eduardo “ayuntamiento”, Álvaro, Luís y David (que no tardo en anunciarme esta crónica dominical).


En la subida a Moncalvillo se despide Santi Alonso y nos priva de una foto de grupo “completa”, esta subida como es habitual se hace pesada y dura incluso para Álvaro que era profano en este recorrido de subida asfaltada, seguimos detrás del ritmo del más fuerte -que contar- y empezamos a ver las primeras nieves al encumbrar, momento especial para David que no se olvida de inmortalizar el momento con la correspondiente foto de grupo.


Nos abrigamos e iniciamos el descenso con una recién iniciada y tímida nevada que nos hiela durante la bajada y sin más problemas que el rechinar de dienten con la correspondiente tiritona, mas aun las de David que esta fría mañana ha decidido mostrarnos las cachitas con su culote corto.

De ahí a Logroño por el embalse de Valbornedo, Camino de Santiago y la Grajera todo ello "sin barro". Nos despedimos donde el butano para asearnos y completar la ruta en Villa Carmelo donde nos encontraremos con la otra mitad del grupo que han decidido hacer El Mantible pese al diluvio del sábado. Salvo algunas ausencias se termina de montar la mesa.

Hoy se celebra el Cumpleaños de Víctor que nos reúne frente a un artesanal horno obra de nuestro Capitán al que aprovecho para saludar y felicitar por su obra. Buen Asado, esos lomos de la carnicería de Igor con una salsa de hongos deliciosa, patatas fritas, espárragos, tortillas de patata con y sin chorizo, pimientos rojos y verdes todo regado con un buen vino, cervezas y ceregumil, bizcocho de la casa, galletas de chocolate, queso y membrillo.

Durante el café nos reímos con la prosa del trovador Carlos que estaba sembrado de poesía más propia del rap urbano.
Gracias Víctor por el buen rato que pasamos.

Hubo más, pero me reservo comentarios en este block público. Lo que se discute en el grupo se debe quedar en el grupo, ya seamos puristas del montanbike o aficionados a la carretera. somos todos Amigos y Compañeros y las Andanzas por nuestra tierra nos siguen demostrando la grandeza de este grupo de amigos.






4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Esta crónica no tenía que tener validez ya que es para publicar en el blog de carretera, pero bueno, el chino habló.
Parece ser, según dicen las malas lenguas, que pasasteis un frío del carajo bajando por la carretera, alguno tenía churros en la nariz.
Gracias a todos por venir a mi cumpleaños, y yo invito a todo el mundo, tanto a los que tienen compromiso como a los que no, para mi todos sois amigos.

Luis dijo...

Jero se te ha olvidado contar que cuando bajamos a buscarte subías a cuchillo y cuando dimos la vuelta, los mortales ya ni te veiamos. Menos mal que de vez en cuando vuelves a recogernos.

Toño Pleitos dijo...

Jero, una crónica muy sobria y contenida. Casi diría yo con cierto aire oficial, incluso hay ciertas hechos que conviertes en "materia reservada" y pasan a formar parte de los secretos oficiales del grupo. Como se nota que eres de los servicios de inteligencia!!!

De todas formas, lo que hay hacer para que el Señor Mayor (que a veces parece un chiquillo) esté contento y logre pisar las primeras nieves del otoño (que bonito final tiene esa palabra.

Otra vez más y sin que sirva de precedente gran invitación del Visir del Cortijo.

Fer Alcalá dijo...

No sé por qué he leido una crónica de una salida no oficial, clandestina, sin autorización de la cúpula y realizada por unas señoritas con el único propósito de no mancharse los calcetines de barro. Pues al final los que no tienen compromiso tuvieron su penitencia y por lo que se cuenta, en la bajada de Moncalvillo a alguno casi se le caen los huevillos del frío que pasaron. Jero, no sé lo que te pasa que últimamente llegas con el culo a rastras a todas las salidas.