alltricks

06 octubre, 2016

Puerto del Toro (21 ciclistas)


2 de octubre de 2016

Distancia: 55km
Desnivel acumulado 1813mt
IBPindex: 155

Track Wikiloc

Crónica por Roberto "Nieva"

Miguel sobrino, Edu Ayuntamiento, Israel, Toño, Luis, tate, Ricardo, Pepe y Javi Bartolo, Dieguito, Javi Blasco, Ana, Igor, David, Pablo, david reventon, Jesús, Miguel cuñado, Roberto, jorge, Miguel Angle.

Hola a todos!! mi nombre es Roberto o "Rober" como prefiráis, sí soy ése que últimamente se va arrimando a vuestro grupo y que lleva el maillot de Nieva de Cameros, antes de nada, ¡¡GRACIAS!! en serio que me encuentro muy a gusto.

Mientras escribo en el ordenador me estoy imaginando la sonrisa de uno, ¿verdad David? que ya ha conseguido su objetivo. Va por tú David, espero estar a la altura de este grupo de "versos sueltos".
Mañana otoñal con cielos encapotados y un puntito de frescor, que hacía que unos se decantasen por manguitos y otros por chubasquero, pero las piernas aún "al aire", que tiempo habrá de ponerse de largo. Salida a los 8hrs desde Bodegas Franco Españolas, saludos y reencuentros por parte de todos, una pequeña espera de cortesía por si a alguno se le habían pegado las sábanas y "al lio" que la mañana prometia. Empezamos a rodar por carretera sentido La Guardia y tomamos la primera pista  a la derecha (como todos sabemos casi siempre "animada") la primera hora de ruta transcurre por pista y entre viñedos a buen ritmo pero que te permite llevar una conversación con los compañeros, bueno menos en los repechos que por educados que somos dejamos que los sonidos de la mañana acallen nuestras voces ¡JA,JA!. Veo a David "reventón" "a plato" y pienso va fuerte "el pájaro"

Primeras vaciladas de mi hijo a su padre, situación de la que Toño se percata y me defiende (creo que la edad une mucho) así llegamos a  Viñaspre, no sin antes pararnos en la fuente que supongo por lo temprano de la hora aún la tenían cerrada. En ese punto a Tate le cayeron un par de comentarios "irónicos" ahí lo dejo. Rebasamos la localidad y las campanas anuncian que son las nueve ¡buena hora! pienso y de ahí primero por una subida por senda y luego por un tramo de carretera llegamos a Cripan, donde por fin conseguimos agua, nos hacemos la foto de grupo y "Javi Bartolo" decide que tiene que marcharse.

Los demás cogemos nuestras bicis y saliendo de Cripan empieza a rondar por nuestras cabezas la subida que nos espera, divisamos "la muela"en la cresta de Sierra Cantabria aún pequeña y lejana. Subida exigente primero por algún tramo de vía romana y luego por camino entre robles, hayas y unas vistas que sorprenden de lo bonitas que son. Los chavales (Pablo y Jorge) junto con Javi Blasco, Diego, David nos muestran su poderío en ese tramo y en las subidas que aún quedan. Hacemos una parada en un descanso que el hayedo nos concede, reagrupamos al grupo e iniciamos una preciosa bajada por el hayedo con unas cuantas curvas cerradas y pedregosas que el sentido común, nos hace bajarnos de la bici y tomarlas andando.

Aún no habíamos saboreado la bajada del hayedo y el cambio de vertiente, cuando iniciamos la última subida antes de tomar "cota", algún comentario suelto ya te informa que no será fácil subirla toda en bici, como así es, la subida poco a poco nos va anunciando su final y para regocijo de todos llegamos a una soleada pradera donde un grupo de senderistas están almorzando, la llegada de Isra y Miguel Ángel es recibida con aplausos y vítores(no sé cómo te lo montas Isra, pero no es la primera vez, je,je,je...)
Comemos algo y antes de que el sol y las fantásticas vistas nos roben más tiempo  iniciamos una bajada técnica por senda y luego camino hasta La Guardia, paso por el que llegamos todos con la sensación de tener la ruta ya en la mochila.
 Y así es, no sin destacar a Pepe (atento en los cruces) y a Igor y Ana siempre en "punta de lanza"¡como anda esta mujer!. La llegada a Logroño discurre por caminos entre viñas nuevas vaciladas por parte de mi chaval para regocijo de Toño y conversaciones para quedar a almorzar, parte que uno que os escribe nuevamente se ha perdido, a cambio de que no haya reprimenda por parte de la mujer.

En definitiva fantástica mañana de Montain bike sin incidentes y con una compañía de primera. 
Señores un placer.
                                                                                Roberto. 

FOTOS

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Rober, muy bien para ser la primera. Mejor que algunos veteranos, solo hay que poner interés.
Espero que disfrutes con el grupo.
Salud,
Barrancas.

Luis Martínez dijo...

Roberto, ya tienes el veneno O.R. Buena crónica, pero corta para lo larga que fue la mañana

Luis Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo García dijo...

Buena crónica! Fue un domingo perfecto de BTT, el tiempo jugó a nuestro favor y la ruta... No tengo palabras para describir los paisajes y la sensación que me transmitía cruzar esos hayedos y ascender por aquellos cuestones. En resumidas cuentas, una ruta preciosa y exigente con la presencia del Sol y el frescor otoñal en casi todo momento y la mejor compañía. ¿Alguien da más?

TOÑO Pleitos dijo...

Bueno Roberto, ya te has descorchado... y esto solo es el comienzo. Bienvenido a un grupo bttero subyugado por la cruel tiranía de David (El gnomo, no. El Señor Mayor, como eufemísticamente se le conoce). Buena crónica aunque me da la sensación de que el relato empezó con más brio de como acabó pero, lo dicho, tiempo vas a tener de ir puliendo defectillos. Por cierto; ¿cómo consientes que tu hijo te meta en todas las cuestas?
Mágnífica mañana, preciosa ruta y numerosa expedición con ilustres visitantes que realzan todavía más nuestro tesoro; el tercer archivo de rutas más completo de España.
Un recuerdo para Víctor y un deseo de que todo se arregle para que vuelva a las andadas y tener con quien meterme.

Jose Eugenio Montalvo Santana dijo...

Buena crónica Roberto, está muy bien siendo la primera, como dice Ricardo quizás debieran de tomar nota algunos que se enorgullecen de ser unos "OR". Razón lleva "Portento" al reseñar que te fuiste apagando contra más avanzaba tu redacción pero no está mal para ser tu debut.
La ruta estuvo sensacional ya que de las tres veces que llevamos haciéndola a sido la única que hemos podido divisar el paisaje de la cara norte.
Otra vez que conformamos un grupo variopinto...si no fuera por los que se van agregando da la sensación de que tendemos a desaparecer, apenas van quedando reminiscencias de un pasado glorioso. Quiero soñar que siempre quedara alguien en la gasolinera.
Otro domingo genial y van...

Anónimo dijo...

Muy bien Roberto, buena crónica, seguro que la próxima vez la haces mejor.

El Pe

Roberto Martinez dijo...

Gracias chicos,!tomo nota!.

Roberto Martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
israel ogrobis dijo...

Muy buena mañana pasamos y muy buena crónica Roberto. Durita la subidita última la verdad, los vítores se agradecieron.

Fer Alcalá dijo...

Bien Rober, me alegro que te encuentres a gusto con nosotros.Cuando nos conozcas bien tal vez te pene haber venido. Aunque yo no pude estar me acordé de vosotros desde la distancia.
Bien David, parece que ya empiezas a reaccionar y repartir las cronicas según marcan nuestras leyes no escritas. Tu autoridad estaba quedando en entredicho y se oian comentarios relativos a que te estabas ablandando y no te atrevias a colocar las crónicas a las nuevas incorporaciones, por lo que la cúpula se estaba planteando sustituirte.