24 octubre, 2016

Ermitas de Lagunilla (20 ciclistas)





16 de octubre de 2016

Distancia: 58 km
Desnivel acumulado 791mt
IBPindex: 52

Track Wikiloc


Crónica por Carlos "Sobrino"


Edu "ayunta", Fer, Jesus, Jero, Tonho, Javi Bartolo, Ricardo, David, Miguel, Igor Sanjuan, Carlos, Santi Alonso, Dieguito, Alvaro, Pepe, Israel, Fran, Luis, Saul, Josean


Nos vemos en la gasolinera de las gaunas primero en el bar me llama diego y me invita a un café con más gente de hogar ciclos.
Hoy nos juntamos unos cuantos es el cumpleaños del educador echamos de menos a vitin pero tiene sus cosillas.

Salimos dirección alberite a un ritmo tranquilo entre el grupo hablando con Eduardo de las excursiones del verano que viene que si a San Sebastián que si bajaremos a Zaragoza, que si voy a Laredo en carretera.
Llegamos a Alberite y subimos a las bodegas vamos a buen ritmo por el camino de Ribafrecha, nos cruzamos con un quad algún día yendo en grupo con uno de esos a tope tendremos un susto.
Paramos en la fuente de Ribafrecha a coger agua ahí le digo a diego que si sube por algo imposible almuerzo pero de ese no te fíes.

Pasamos por el puente del Leza y comenzamos una subida y como me quedo atrás tengo que echar pie lo tendría que haber echado igual.
Cogemos un camino al lado de la carretera que nos llevara a la subida de zenzano muy cómodo en los repechos de gran porcentaje.
Me tomo con filosofía la subida a medio zenzano en mi modo diesel relajante el domingo pasado me hice solo Moncalvillo oía voces detrás, y me junte con Pére y se fastidio a sacarme de punto.
Hoy me había dejado de meter líquido en los tubeles y con un miedo a cargarme una llanta o destalonar pero he tenido suerte.

Nos reagrupamos en el cartel de Zenzano con que lo están habitando como la comunidad lo asfalte nos fastidia a nosotros pero alegra el día a los carreteros.
Empezamos la bajada un poco rota pero para mí nivel bien lleno de vaquitas lo único los últimos escalones.
En la ermita estamos un rato lugar de reunión de invierno de los jubilados de la solera y del almuerzo de jero de un año.
Hacemos los sube y baja y vemos a los trialeros yo no volveré a tener ni un triciclo con motor ya me he acostumbrado y con mi modo al fin del mundo.

Hago bien todos los sube y baja menos el ultimo que muchos suben andando.
Bajamos a Ventas Blancas un trozo de carretera y a toda leche a murillo cada uno a su rollo.
Ya como siempre en Murillo le dicen a Ricardo ahí es donde nos invitabas a almorzar.
En el cruce problemas, como por los caminos no tenemos costumbre de mirar mucho, que algún día como con Pére en Moncalvillo que susto en la bajada los cantos el todoterreno.

A toda leche por el camino me quedo atrás sin problemas llegamos a la subida de Alberite y hay me empuja Santi que no hacía falta.
Cruzamos el puente de Alberite y hay discusión y al final decidimos que por el Iregua.
Unos cuantos no hacemos la senda algún trozo se ha quedado mal, y nos juntamos con unas chicas no sé si quería algo con algún andanzas muy detrás de ellos iba.

Y a la terraza que es el convite del educador todo muy bueno y me voy pronto porque me quedaba helado.
Ya parece que he acertado en rígida cómodo y no me duele nada o es el entrenamiento la soledad muchas veces en modo diesel va muy bien, una subida infinita y tener piernas para hacer kilómetros sin parar.
Un Saludo a todos.

8 comentarios:

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica Carlos. Me gusta tu nuevo estilo que podíamos calificar de "telegráfico". Será por deformación profesional dada tu procedencia del batallón postal (especialista en correos masivos).
La ruta muy chula y entretenida en la que disfrutamos, una vez más, de incorporaciones de lujo que dan más brillo y esplendor a los Ordanzas. Por otra parte, me consta que en el corazoncito de alguno de estos ilustres invitados ya ha empezado a germinar la semilla naranja.
Por último, se ha de hacer constar el gran convite que nos brindó el Murrio cumpliendo todos los preceptos de un "almuerzOR" (recopilados por el Señor Mayor, que es su más tenaz defensor) salvo uno, el famoso y nunca suficientemente aplaudido "Bizcocho del Educador" que esta vez nos fue escamoteado. Otra vez será.

Jero dijo...

Bien Carlos y el Almuerzo de Jesus también estuvo a la altura de los críticos gastronómicos. Una ruta de reencuentro para mi a la que deseaba incorporarme.

Pepón dijo...

No ha estado mal la crónica Carlos. Bonita y cómoda ruta la realizada este domingo. Dio gusto ver como los miembros de la cuadrilla menos activos en cuanto a salidas acabaron la etapa con gallardía, ¿quizás fue por lo que les esperaba al finalizarla? posiblemente. Con la cantidad de fechas ocupadas con almuerzos apenas nos da para realizar rutas que tengan un poco de enjundia,ya llegaran. Las nuevas incorporaciones en el grupo es cierto que ya se están adaptando y parece que con relativa facilidad, no hay nada más que escucharlos como hacen uso con gracia de la jerga característica que se ha estado utilizando por el grupo habitualmente.
Otro domingo enorme y van....

vitinbtt dijo...

Buena crónica Carlos, vas mejorando. Seguro que alguno de los que subio andando el repechito de Laguna fue uno que hace siempre tapones, en la bajad y en la subida. Veo que lo habéis pasado muy bien y no echáis en falta a "la rémora de Karachi" y así podeís llegar a tiempo a los almuerzos. Yo no estuve pero conociendo a "El Murrio" seguro que no faltó de nada, en eso si que le gana a "La Patineta PORTENTOsa".

israelogro dijo...

Que gran convite Jesús muchas gracias. Buena crónica Carlos.

Miguel_Bike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel_Bike dijo...

En primer lugar buena crónica Carlos, se te entiende mejor que en los WhatsApp.

En segundo lugar, y se me olvidaba gracias Jesús por el almuerzo, estuvo a la altura de las circunstancias, que bien me lo paso con el grupo

Fer Alcalá dijo...

Bien Carlos por la crónica, fiel a tu tan particular estilo.Como siempre disfrutamos a tope de la ruta. Una vez más gracias a los organizadores y esta vez, particularmente a Jesús por su magnífica invitación.