02 agosto, 2016

La Hoya-Senda de Igor-Cordal de Albelda (8 Ciclistas)


31 de Julio de 2016
Distancia: 50km
Desnivel acumulado: 958mt
IBPindex: 78
Crónica por Vitín

Este verano está siendo un poco atípico ya que en los anteriores las salidas eran a las 07:00, una hora excelente para andar en bici, pero la incipiente rebelión de la resistencia ha conseguido retrasar la salida a las 07:30; pero que sepan los “jubilaos”, los de oficios “liberales” y los “funcionarios” que no me rindo…
Pues a las 07:30 estamos en la gasolinera las gaunas  esperando para salir, faltan unos cuantos habituales, entre vacaciones, pueblos, trabajos del hogar, carretera, “canguelos” , castigos y  demás,  nos juntamos : Dieguito, Santi, Toño,Igor  San Juan, Jesús, Miguel Angel,David y Vitin.
Antes de comenzar quiero hacer un inciso con una ausencia sorpresiva,  el Gran FERvantes, o más conocido como Fer,  se marchó con los del Reventón pero eso no fue hecho con alevosía ni premeditación ya que al vestir igual que nosotros se equivocó de grupo.
Voy escuchando las peripecias de los días anteriores mientras avanzamos hacia Alberite, entre ellas el rutón que se pegaron el sábado “El Murrio” y “El Desnutrio” con la bici de carretera, las malas lenguas dicen que,  1: “El Desnutrio” ni se cansó, iba a medio gas y 2: “El Murrio” no fue capaz de seguir a dos chicas que acaban de empezar en la bici; pero como digo, son las malas lenguas….
En  Alberite comienza la fiesta, se van, se van, se van……………….. el caso es que me quedo con Miguel Angel que me lleva con el gancho, va diciendo “lo voy a pagar, lo voy a pagar….” Y yo pensando que era el Almuerzo pero resulta que no;  y sí, lo pagó, pero le salió muy baratito.
Reagrupamiento en La Unión, agua y a seguir hacia Clavijo, parece que algunos no quieren pelea o van reservándose ya que por delante se van parte de los PRO y un POR, los demás vamos haciendo una grupeta de la que voy tirando mientras los demás van charlando amigablemente, lo que significa que ando menos que “la chata Bernabé”, como resultado de mi “esfuerzo”  consigo hacer cumbre el último bastante destacado.
En este punto ya se ve que hoy el  PORtento  va a hacer de las suyas, está por ver si será en forma de “Alarde”  o la típica “Patineta”,  pero enseguida saldremos de dudas.
Vamos camino de la Hoya y nos metemos por la senda de Ramón, ahí una piedra mal colocada me da en el pedal  y salgo disparado con el consiguiente golpe, esta vez en la rodilla y en el costado derecho (parece ser que he entrado en bucle). En el punto donde tenemos que subir  a la hoya se despide (momentáneamente) Santi ya que está todavía dolorido del golpazo del domingo pasado y meterse en sendas no le hace ningún bien a sus costillas.
Parece ser que aquí es donde Antonio Andres alias “El Portento de Palacaguina”, hace de las suyas, sube hasta El Rodalillo del tirón por primera vez después de tantos años, así que lo celebrará  invitando a almorzar. El “jubilao” David “Pelusillas”  y  su nueva bici con  monoplato también lo logra al segundo intento, de los demás no puedo decir nada ya que a la “distancia” que estaba no me percaté de lo que ocurrió.
Un descansito y nos dirigimos hacia la senda de Igor, “El Portento” va tan crecido que se pone a encabezar  el grupo en la bajada con el consiguiente tapón en la sendita, pero no es tenido en cuenta no se vaya a arrepentir de la invitación.
De Clavijo bajamos hacia Albelda por la carreterita , en 4 caminos nos metemos a la Izquierda ya que vamos a hacer el cordal de Albelda; esta parte de la ruta la hacemos mas o menos agrupados y sin paradas por lo que enseguida nos encontramos bajando hacia Albelda por el camino; paramos un momento para llamar a Santi “El Desnutrio”  y lo vemos aparecer por detrás nuestro;  joder, le ha dado tiempo a seguir subiendo, bajar a Nalda, ir a Albelda y subir hasta el cordal, a este tío le tenemos que dar mas de comer  que se nos va de las manos.
Así que sin ninguna incidencia nos proponemos llegar a Logroño por  La Vía Romana  o la bautizada por Tate como “Los Mogrones”, decidimos hacerla a una velocidad moderada ya que es muy transitada y últimamente hemos tenido algún susto; en ella nos encontramos con Diego “El Grande” que iba a hacer un rutón (ir hasta Albelda y volver) pero decidió posponerlo ante la perspectiva  de un buen almuerzo con los amigos.
Dieguito “Quitamiedos”: Sigue limpiando las cunetas de piedras, ramas y polvo.
Santi “El Desnutrio”:  O le damos de comer o lo perdemos para siempre.
Toño “El Portento de Palacaguina”: Dio el do de pecho en la subida y  en el bar.
Igor San Juan:  A este le tenemos que dejar hacer la crónica para que se suelte y ande menos.
Jesús “El Murrio”: Iba arrastrándose toda la ruta, las chicas del sábado lo dejaron tocado.
Miguel “Trankas”: Ha mejorado en todo menos en los chistes, cada día son peores.
David “Mono-Plato”: Un estreno de bici merece una mejor forma física y mental.
Vitín “La Rémora de Karachi”: Pues eso, que cada día me tienen que esperar mas, soy nefasto.
ALMUERZO:
En el bar nos juntamos 7 de la ruta mas Carlos e Israel, la verdad es que no se le puede reprochar nada a nuestro amigo Antonio Andrés, fue un festival, Huevos con Jamón, cazuelitas a reventar, queso, cafés, ceregumil, almendrados y trenza, ¡¡que mas se puede pedir!! Además  se contaron muchas anécdotas y chascarrillos pero “lo que pasa en el almuerzo se queda en el almuerzo”.  Y por último hubo un recital de Carlos y sus famosos pareados, los cuales ya echábamos de menos.

GRACIAS “PORTENTO”, el año que viene mas  y aunque sea igual nos conformaremos.

9 comentarios:

Santi dijo...

Buena crónica y con el picante justo.
Mala racha llevamos con las caídas, haber Si Se pasa pronto y no hay que contar ninguna baja.
Lo de David no tiene nombre. Estrenar un bicicleton y tener menos ilusión que este hombre parece imposible, parece que tiene horchata en vez de sangre.

Edu Jabalí dijo...

Joder Víctor parece que te ha mirado un tuerto!!! O un ciego !!!
Una aclaración , en el ruton del sábado de los carreteros también iba "jabalí", arrastrándose pero iba !!!
Muy buena crónica y a seguir entrenando Vitin . Y más cuidado !!!

Edu Jabalí dijo...

Joder Víctor parece que te ha mirado un tuerto!!! O un ciego !!!
Una aclaración , en el ruton del sábado de los carreteros también iba "jabalí", arrastrándose pero iba !!!
Muy buena crónica y a seguir entrenando Vitin . Y más cuidado !!!

israelogro dijo...

Vitín, ¡¡¡de malo que eres te ha salido perilla!!

Buena crónica y mejor almuerzo, gracias Toño.

Toño Pleitos dijo...

Torpedo la crónica tiene un pase pero tu forma de deambular por esos montes de dios en las salidas domingueras es patética. Bien está que no subas una mierda pero es que además últimamente te has gustado y adornas tu espectacular baja forma con patinetas varias y caídas múltiples. Que pena!!! Aunque bien mirado así, por lo menos, das espectáculo (Gracias Marhuenda por amenizarnos las salidas).
Quiero agradeceros a todos que acudisteis al almuerzo vuestra confianza ciega en que nada os iba a faltar, sobre todo al Murrio y el Señor Mayor.

Anónimo dijo...

Buena crónica Torpedo, se nota que has puesto interes, no como otros.
Agradecer al Portento su invitación con tanto tiempo de antelación para que los amigos puedan hacer planes.
Buena ruta hicisteis y van........
Pepon.

Anónimo dijo...

No se te ha olvidado, aún recuerdo cuando las hacías todas. Que tiempos.
Una pena no poder estar con vosotros. ( Sobre todo en el almuerzo). Jeje.
Salud,
Barrancas.

Miguel_Bike dijo...

Víctor, te noto menos áspero y cada vez te metes menos con nosotros, será la edad.

Toño, el almuerzo sublime, gracias por todos los ágapes majo.

Fer Alcalá dijo...

Muy buena cronica Victor, siempre fiel a tu estilo cañero y repartiendo estopa a quien se lo merece y a quien no también, por si acaso. Me ha gustado. Efectivamente ese domingo me equivoqué de grupo y también de punto de partida, me pasé la gasolinera sin darme cuenta y me fuí hasta el valle de Hecho con mi buen amigo Julian, alias "Macgiver", el de la caja de herramientas.Prometo no volverlo a hacer y cumplir mi voto de fidelidad al grupo. Como ninguna mala acción se queda sin castigo, me perdí la generosa invitación de Toño, una pena.