alltricks

03 junio, 2016

Hornos-El Colorao (12 Ciclistas)

29 de mayo de 2016

Distancia: 57km
Desnivel acumulado: 1106mt
IBPindex: 89


Los doce del  Patíbulo o la Docena de BTTros.


Amanecía con un solito que no daba escusa para continuar por mas tiempo en la cama. Este domingo nuestros mejores espadas(Dieguito, Toño, etc..) se habían ido a la prueba de los Hayedos y nos daban a los humanos la oportunidad de brillar con luz propia. De salida estabamos una docena que pasadas las 7,30 arrancábamos de la Gasolinera en dirección a la Grajera, momento en que alguien comento que íbamos al barranco del Colorado y que se divisaba debajo de Moncalvillo.

Llegando al Pinar previo al lago todo el mundo echo pie a tierra por las raíces del árbol del repecho, excepto Bartolo, que en un alarde de facultades propias de primera hora, se metió la primera galleta y se clavo el manillar en la rodilla, lo cual le sirvió de escusa para toda la etapa.

Por donde costumbre llegamos hasta Navarrete siempre con la mirada hacia atrás, pendiente de sí Carlos llegaba. Arrancamos de Navarrete y me quede un rato atrás para animar a Carlos y coger ritmo, lo que me costo la reprimenda del Lugarteniente Victor que en el cruce de Daroca me dijo que solo faltaba que le diese conversación. Algo debía saber porque a partir de este momento Carlos  casi siguió el ritmo de todos.

Junto llegamos a Hornos donde mi tocayo Edu”jabalí” debía abandonar la etapa como preparación para la Dolorosa y aprovechamos para hacernos la foto de grupo.

Con uno menos salimos dirección Moncalvillo por una pista cómoda hasta llegar a un paso canadiense donde Victor dijo que la subida se empeoraba y había mucha piedra, como efectivamente sucedió y donde nadie consiguió subir montado del todo. Una vez en la fuente de la carretera continuamos por una pista suave hasta descabalgar las monturas y a pie intentar ver el barranco que fue imposible por la maleza, decidiendo una retirada a tiempo y parada con tentempié. Momento para contemplar los pueblos del valle del Ebro y las montañas que lo guardan al norte, desde Cellorigo, San Felices, El Toloño, Palomares, El León Dormido, El Yoar y la sierra de Urbasa detrás.

Ya tocaba bajar y Pepe magistralmente nos llevo por una senda horrible de piedras cruzando riachuelos del deshielo hasta Daroca. Aquí alguno planteo almorzar hasta que le comentamos que había estrella Michelín y no era prudente.

En Daroca seguimos obedientemente a Pepe  por camino dirección Sorzano, en el que se encontraban dos vacas sentadas en medio a lo que Pepe dijo “Ya se apartarán” y aunque no tenían intención,  al ver acercarse a Pepe salieron espantadas y casi envisten al segundo grupo. Por lo demás cruzamos varios charcos hasta llegar  a uno un poco más profundo por donde los primeros recomendaron pasar por la derecha y así uno detrás de otro nos calamos, excepto Carlos que paso el último por medio sin mojarse.

Se iba haciendo hora y llegamos a Entrena, para terminar por la Grajera haciendo dos trialeras de las de siempre, donde el que escribe lleva tres caídas en el mismo pino, que va a ser que se tira.


Todos raudos y veloces para Logroño sin mayores percances que los narrados, en un día perfecto por temperatura y compañía, en un recorrido que nos hizo disfrutar del bosque y paisaje Riojano, que de otra manera no sabríamos llegar.

Un saludo a todos. 

6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Edu has hecho una buena crónica, interes no te ha faltado.
Los que si faltaron fueron el Portento y su "mayordomo" que se "largaron" a hacer los hayedos donde hubo uno que triunfó o otro que pasó totalmente desapercibido, pero eso fue otra historia.....
Otro gran día de bici disfrutando del monte y los amigos.

Anónimo dijo...

Muy bien Edu, buena cronica, Pasamos una buena mañana, gran ruta y estupenda compañia,
Seguid disfrutando mienteas se pueda.
Salud, un
Barrrrancas.

TOÑO Pleitos dijo...

Buena crónica Edu, ya se ve que disfrutasteis de una buena mañana de bici y de un suculento almuerzo según prescriben las Ordenanzas de los Ordanzas.
En esta ocasión también me "Faltafrán".
Marhuenda solo decirte que gracias a Dios tú también me pasas totalmente desapercibido

israel ogrobis dijo...

Buena crónica Eduardo para una ruta más que entretenida.

Jose Eugenio Montalvo Santana dijo...

Buena crónica Edu. Veo que mantuviste muy bien la discreción sobre las conversaciones del almuerzo, como debe de ser, y que has detallado correctamente el discurrir de la ruta. Por cierto, la ruta es bonita donde las halla, Moncalvillo es una zona que da para mucho.
Otro enorme domingo de ruta y almuerzo con los que han querido hacer grupo, que gozada, y van....... los que no vinieron aún están a tiempo, quedan muchos domingos por disfrutar.

Fer dijo...

Bien por la crónica Eduardo. interesante ruta por una zona complicada para la bicicleta. Gracias a Pepe por su preparación y por quitar unas cuantas piedras antes de llevar a la cuadrilla