04 mayo, 2016

Bezares-Moncalvillo-Neveras (17 Ciclistas)

Distancia: 72km
Desnivel acumulado: 1575mt
IBPindex: 136
Crónica por Milka
De Logroño a Bezares y vuelta por Moncalvillo
Los que hicimos la ruta :

Como empezar esta salida si ya no me acuerdo como se hace una crónica o una salida con esta gente que me a enseñado todo lo que se de los montes de la rioja y lo que me falta por aprender, cada día que he salido con ellos he aprendido algo nuevo y la ruta de hoy no iba a ser de menos nunca la había hecho y a decir verdad que ha sido una ruta bonita dura de cojones pero con unas vistas impresionantes.

Esta semana le mande un mensaje a vittin para saber si se cambiaba el horario o no ya que estamos en primavera y al parecer entramos en horarios de ahorro energético y las salidas se hacen a las 7:30 en verano serán a las 7:00 o a las 6:00 quien sabe por qué esto de a quien madruga dios le ayuda no me lo creo ya que llevo toda la semana entrando a trabajar a las 6:00 y lo único que tengo es sueño así que levantarse una hora más tarde es como que te da más vida. Nos presentamos en el lugar de quedada que no es otro que nuestra gasolinera de las gaunas, por cierto ya le deberían de cambiar de nombre por la gasolinera de los O.R.ANDANZAS, allí ya estaba casi toda la cúpula entre saludos y comentarios no salimos hasta que no llega Fer Alcalá que es el que dice cuando se sale (siempre llega primero y sale el ultimo menos cuando hay que llegar a la quedada jajjajjajaj) con cariño Fer.
 Tomamos camino de la grajera para seguir por el camino hacia Navarrete y allí coger el Camino Santiago dirección Ventosa, antes de llegar a Ventosa Miguel Angel nos abandona ya que llevamos un ritmo endiablado, llegando a Ventosa emprendemos camino hacia  Santa Coloma con alguna rampa de pista no muy duras y llevaderas pero el camino se va haciendo más duro según va pasando el tiempo. Llegando a Santa Coloma pensaba que cogeríamos agua pero se comenta que cogeremos agua en Bezares así que cogemos la bajada del Mortirolo (llamada así por los carreteros cuando suben a Santa Coloma una pared que nosotros bajamos) pues eso, seguimos camino juntos y  llegando a Bezares  paramos a coger agua, aquí alguno aprovecha para comer hacer pis... 
La parada no es muy larga ya que comeremos algo en la Ermita de Bezares (me imagino que la Ermita será propiedad de municipio de Bezares), llegamos, comemos, bebemos y ahora empieza el festival de cuestas … Seguimos por la pista para luego coger un camino o senda por mitad del monte que se puede subir pero ya cada vez es más empinado  vamos todos como hormiguitas subiendo juntos pero lo duro todavía se deja esperar aunque este cerca, Diego comenta lo duro está en la entrada del pinar, ¡joder que si está! pues ala a apretar y para arriba como bien se pueda, aquí se ve quien tiene habilidad y quien no en las subidas criticas, después de descabalgar un par de veces ya vemos el fin de esta subida dura de cojones, con unas pendientes del 23% 25% por lo que dicen. 
Una vez superado, el camino se hace más ameno con unas vistas desde arriba del pantano de Castroviejo, ahora pasadas estas rampas ya emprendemos el camino que nos llevará a las antenas de Moncalvillo que es el último punto de subida, antes de llegar a Moncalvillo se hace una última parada para coger agua en un abrevadero al que unos se desvian mientras otros vamos tranquilos para hacer las últimas rampas duras de subida. La temperatura cada vez es más fría en  la parte de arriba de Moncalvillo parece como nevada,  paramos menos de lo esperado, el cuerpo cada vez esta mas cansado y se nota las subidas de esas rampas duras  así que queda poca gasolina y toca ir reservando para no desfallecer en la vuelta,  llegados a las antenas Javi se baja por la carretera ya que tenia comida y no podía hacer la bajada por las neveras, que por cierto hacía tiempo que no la hacía, también decir que aquí me caí justo cuando había pillado a Jesús por hacer la trazada diferente, nada, como se dice, chapa y pintura jejjejjejeje. Despues de la bajada de las neveras emprendemos la bajada dirección a Sojuela  para hacer el ultimo avituallamiento, como torbellinos y casi sin fuerzas de la agotadora jornada vamos camino a Logroño y de ahí a casa o al bar a tomar unas pintas que siempre es costumbre al finalizar la jornada de bici .

Me despido de estos compañeros que me han enseñado mucho y hoy he conocido otra parte de La Rioja que desconocía, por lo menos por esos caminos,  así que agradecer que cada domingo estén ahí para poder disfrutar de buena compañía y buenas rutas.

Saludos y hasta la próxima.

9 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy bien "Milka", bien explicado todo y entregada a su debido tiempo.
Buena ruta con una subida de las que te dejan sin aliento en la cual vimos algo inaudito (las fotos no dejan lugar a las dudas) El Murrio subiendo montado y El Portento por detrás de el a "patita", de esta no se recupera; un aplauso para el, por fin lo ha conseguido, esperemos que no sea flor de un día.
Por lo demás todo genial, otra jornada ciclista llena de amig@s con los que acabamos tomando unas cervezas al llegar a nuestro destino.
El domingo que viene mas y, si es posible, mejor.

Anónimo dijo...

Como siempre gran ruta e inmejorable compañia. Buena cronica Milka.
Salud,
Barrancas

Toño Pleitos dijo...

Crónica aceptable, Fernando. Tú puedes y sabes hacerlo mejor. Esperamos verte con más asiduidad, ya que últimamente te prodigas poco (Por cierto, nos vemos en Milán).
La ruta fue espectacular, a mi es una de las rutas que más me gustan. Aunque la próxima vez preferiría que el que regula el termostato fuera más generoso.
En cuanto a la participación, ultimamente contamos con la presencia siempre desable de Anita Dinamita, la novedad de la incorporación de "Pinchazos Huérfanos" abandonandos en el último momento por papá Tomás y hasta un Kdds afeitado..
Increíble el rendimiento de Barrancas y lamentable el abandono de Trankas.
No quiero terminar sin nombrar al Marhuenda del grupo; el que nunca dice nada... que retuerce la realidad para intentar crear una polémica artificial. Que pena!!! Deja el periodismo Marhuenda y dedicate al spining y al vaginesil que es lo tuyo.

Pepón dijo...

No ha estado mal la crónica, relatas bien lo que dio de si la ruta, lástima que no te quieras prodigar más con las salidas que preparan tus amigos aunque ya se sabe como sois los carreteros. Los de las ruedas finas ya sabéis que aquí estaremos para cuando os sea menester.
Triste el abandono de Trancas, mas sabiendo que al final el solo se pasó de los 60km, aunque lo que más pena da es la que preparó Tomás "el pastelero". Su no presencia después de embarcar a miembros de su cuadrilla fue lamentable.
-Tomás cualquier disculpita no te vale.
Buen rendimiento de toda la cuadrilla, valorando más si es caso el de alguno que siempre anda más temeroso cuando las rutas son exigentes.
Otro domingo genial.
Ahhhh, recordar que tenemos el tercer mejor archivo de rutas de España.
-Sacarle provecho, amigos.

Luis dijo...

Pero qué bien me lo paso!!! lo que disfruto de la bici y del buen ambiente del grupo. La asignatura pendiente los almuerzos. Lo de las rutas el mérito de quien las prepara, sobre todo Victor yPepe.

Luis

Miguel_Bike dijo...

Mis piernas decían, que no podían seguir ese ritmo infernal que tomásteis desde el inicio, me imagino que bajaríais un poco más adelante, me fastidió mucho abandonaros, sobretodo cuando los domingos, son mi asignatura pendiente.

En fin, otra vez será.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fer dijo...

Buena crónica Fer. Aunque últimamente vienes poco ya veo que te has dado cuenta de que en esta cuadrilla no por salir el primero se llega antes.La ruta muy bonita y exigente, pero sobre todo muy completa técnicamente hablando.