13 enero, 2016

La Alameda con compañia (12 Ciclistas)

6 de enero de 2016
Distancia: 44km
Desnivel acumulado: 884mt
IBPindex: 77


Crónica por Eduardo “Ayuntamiento”
El día de reyes no parece un buen día para que el grupo sea numeroso, desde la tarde anterior en el whatsapp se mascaba la tragedia, a eso de las once de la noche Diego invitó a todos a quedar en la gasolinera a las 9 de la mañana. Sólo contestó David para decir que era tarde, y nadie más se pronunció.
Efectivamente todo iba según lo previsto y ahí estábamos Diego, David, Víctor y yo. Para más “inri” David llevaba una hora dando vueltas con la bici con la esperanza de que alguno apareciera (Craso error).  A las 9,05 ya se veía que no venían más, como parece lógico era día de abrir regalos y estar en familia, aunque a algunos parece que nos echan de casa.
Ya había amanecido y el día prometía, intuyéndose un sol que nos acompañaría durante la mañana, lo que no había quorum, era para definir la ruta y nos encaminamos por la camino de Alberite hacia el sur. Aprovechando el camino dimos el visto bueno a las futuras obras de entubamiento y tapado de cunetas junto a  Riomader.
Seguimos por donde costumbre sin rumbo y una vez que pasamos el barrio de las bodegas de Lardero, oímos por detrás nuestro a una locomotora que nos alcanzó enseguida, no podía ser otro que “SuperMario”. En principio pensamos que nos seguía por el Loctome, pero nos aclaró que nos había distinguido por la equipación y estaba ciclando con cuatro caracoles y cuatro biciclones. Como no teníamos destino y se dirigían hacia la fuente de la Alameda, decidimos unirnos al grupo y sumar 13 que siempre da suerte.

Fuimos hablando hasta el cruce de entrada al campo de golf de Sojuela, hicimos una paradita de reagrupamiento y vimos que había una chica infiltrada entre los biciclones, curiosamente la churri de Mario. Era el momento de volver para Víctor y Edu por motivos de agenda, así que nos sacamos la foto y dejamos una buena representación del grupo (Mario, Diego y David), David subió media horita más hasta que se dio la vuelta para Logroño, el resto terminó la etapa y se volvió sin novedad.
A la vuelta vinimos tranquilitos acordándonos del diluvio del Domingo 3 y para las 11 estábamos en casa, yo llegue a casa y comprobé que tenía mi regalo de Reyes debajo del árbol, era una bicicleta nueva que ya os enseñe por whatsapp.
Sin grandes logros hemos cumplido con el compromiso y tenemos la conciencia más tranquila para tomarnos unas birras, que nos las hemos ganado. Saludos a TOD@S y paciencia por el rollo.





4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Para se la priemra se te puede perdonar la escasez de recursos literarios, tendrás que leer alguna crónica para que sepas como va el asunto.
Nada destacable ese día ya que no aparecieron los que suelen dar algún esepectáculo.

Toño Pleitos dijo...

Buen estreno Eduardo. Ya irás afilando, con el tiempo, la pluma y el colmillo.
Os habéis fijado que Vitín se está convirtiendo últimamente en un habitual del abandono prematuro? No le dará para más? No es suficiente la testiculina almacenadada en el sillín de la BH de Pepón?
Son preguntas que quedan en el aire...

Pepón dijo...

Bien por esa crónica Edu. La primera y has estado notable. Es de todas las maneras una pena que no creáis en los Reyes Magos.
En cuanto al comentario de Toño sobre la testiculina, deberíais de saber que lo primero que hizo cuando le dejé la bici fue cambiar el sillín.!!Así se ve el pobre!!

Fer Alcalá dijo...

Bien Eduardo por la crónica Te he visto en una foto en el De Buena Fuente. Ya era hora de tener un famoso en el grupo y a quien poder echar la culpa de que nos asfalten los caminos