10 enero, 2016

Clavijo-El Monolito(12 Ciclistas)

       Logroño – Selva negra – Logroño

Distancia: 40km
Desnivel acumulado: 721mt
IBPindex: 63
Crónica por David.

¿Selva Negra? Pues si, como se escribe, esta es la perla que el hermanísimo nos dejó este domingo. Siendo la primera salida de domingo del 2016 habrá unos premios que los iremos dando durante la redacción de ésta crónica.
En el “vemú” del sábado ya se habló de la casi segura lluvia que nos podía acompañar este domingo, también hubo intentos de apuestas que al final no cuajaron como subir a Moncalvillo sentado y en 50 minutos y por carretera, que conste que yo no tengo nada que ver en este asunto. Como un valiente me levanto de la cama y sin mirar por la ventana a ver si llueve me planto en la calle con ganas de pedalear, gracias a Dios que no cae ni una gota. Según me voy acercando a la gasolinera voy pensando en la gente que va a salir hoy y se me ocurre pensar en el primer premio del día “el del compromiso”.
Saludos de rigor, felicitaciones de feliz año nuevo y todas esas cosas. Nos juntamos 12 ORdanzas (Pepón, Ricardo ,Luis, Victor, Alcalá, Dieguito, Eduardo Gómez, Los cuñaos Miguel Ángel y Miguel, Santi, Jesús y un servidor. Primer premio “al poco compromiso” son para… Edu, Israél, Bartolo y Tate. También premio “ al mejor difunto que dice que va a salir y no sale” para…Javier Lasanta. Hubo también preguntas de poco compromiso por parte de Jesús, que de quien era esa bicicleta nueva, “Jesús, menos bicicleta de carretera y más de montaña y te habrías enterado de quien era el dueño.” Cuando salimos apenas caen un par de gotas, salimos algo rápidos gracias a los cuñaos , el tema de conversación son los famosos monoplatos y los kilos que habremos ganado estas navidades. Pasado Alberite, se conceden los segundos premios “a los mejores coco-guaguas del año” veo a Pepón que poco a poco se va quedando a cola, le pregunto qué le pasa y me dice” Ay madre, ay madre, que va a llover y no me quiero mojar”, me voy hacia adelante y se lo digo a Victor, me contesta ” Ay madre, ay madre que yo tampoco me quiero mojar”, pensaba que estos se iban a ver al Barsa, pero no, se hicieron caquitas.
Los demás decidimos seguir por lo menos a la Unión. Subimos tranquilos menos Santi y Dieguito que les picaba el culo. Como apenas caían gotas seguimos subiendo hasta Clavijo, paramos en el mirador y allí se entregó el tercer premio” al primer abandono del año (no coco-guagua”) el ganador fue…Ricardo. Sigue sin llover, así que discutimos hacía donde vamos, aquí cayó otro premio, “el de la mejor perla” me imagino que producto de la mala evaporación del alcohol de estas fechas, el ganador…Santi. Si bajamos por la senda de Ramón muy cerquita está la Selva negra dice Santi, joder que miedo, ¡¡¡a ver si nos encontramos al negro del pollón!!! Él en sus trece, también rebautizó la senda de Igor por la de François, pues nada vamos a la Selva Negra, también saltó el listo del grupo ¿A que no sabéis dónde está? El que entiende de cosas de niños, el Educador, (está en Alemania). Decir que Santi a la vuelta nos invitó a cafés y a membrillo. Subimos dirección La Hoya y nos desviamos para coger la senda de Ramón y al llegar a la valla, allí le explicamos a Santi su error. Bajando por la verdadera “senda Negra” la de Santi Alonso, casi al final se dio otro premio “a la primera caída del año” se la dimos a …Miguel Ángel, buen patinada con tirabuzón y aterrizaje con la cara, también hubo muchos abraza-arboles, Miguel, Luis y alguno más, decir que el primero que cayó fue Alcalá pero solo lo vio Dieguito y la caída de M. Angel la vimos todos. Por aquí ya empezaba a llover, así que rápidos para Nalda, parada para ponernos los chubasqueros. Un iluminado cerca de la fuente, dando marcha atrás en una cuesta se empotró en la pared y gracias a la actuación de la cuadrilla ORdanzas entre casi todos empujamos el coche hasta sacarlo del atolladero en el que estaba. Bajada rápida a Logroño, ahora sí que llovía, fuimos por los Mogrones, al llegar al puente que han hecho para cruzar el canal Jesús dijo ¡joder, si han hecho un puente! Respuesta: Menos bicicleta de carretera y más de montaña y te habrías enterado de este puente”. Ya en Logroño, como había dicho antes, Santi nos invitó a cafés y como seríamos profesionales, nos hicieron una foto en el photocall  (fotocol) del bar de las Gaunas.
Se me olvidaba, premio “al mejor tapón”, como Ibaka que promedia 10 tapones por partido, el ganador promedió 4 tapones durante la ruta, verdad es que el líder del año pasado no estaba, el ganador fue…Jesús.
Pues nada, esto es todo amigos

                                                   El Pe
¡Ah! Premio para mí a la mejor primera crónica del año 2016


6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Esta crónica no está mal, parece que te has esforzado mas que la última que hiciste (que fue la peor del 2015), además te lo pusimos muy facil para los chascarrillos.

Pepón dijo...

Crónica en la misma línea que mantienes en las conversaciones tertulianas de vertmouth. Luego argumentas....
-Yo no he dicho nada, a sido fulano.
-Yo no he dicho nada, a sido mengano, etc, etc, etc.
!!!Si le pegas palos a todo pichipata!!!, incluso a los que por uno u otro motivo no fueron fieles a la cita.
Bueno será que recuerdes lo que nos has dicho...por si acaso.

Fer Alcalá dijo...

Bien David, buena primera crónica del 2016. Doy la razón a Pepe, para no decir nunca nada has dado unos cuantos capotazos y varias estocadas.... En cuanto a mi caída vuelve a pasar lo mismo: cinco contabilizadas y una sola televisada. También tengo una duda existencial: si uno sale pero a los 7 kilómetros se da la vuelta sin motivo "grave" y antes de hacer la foto de grupo..¿cuenta como salida?

Luis dijo...

Se sale o no se sale, pero la espada del samurai, una vez desenfundada, tiene que tocar sangre. Aquí es lo mismo, una vez que has salido sales hasta el final, con todas las consecuencias... Y, si te vas a cagar, deberias haber cogido papel. Nunca marcharte a casa, je je. Leña al mono, que es de goma.

David dijo...

No sé que crónica has leído Pepón, pero no creo que haya faltado a ninguno de vosotros y en el vermut tampoco,creo que es una crónica para reírse un poco sin más.

David dijo...

No sé que crónica has leído Pepón, pero no creo que haya faltado a ninguno de vosotros y en el vermut tampoco,creo que es una crónica para reírse un poco sin más.