18 octubre, 2015

Senda de Igor-Senda de François (5 Comprometidos)


12 de octubre de 2015
Distancia: 41km
Desnivel acumulado: 800mt
IBPindex: 70

Crónica por Dieguito

Lunes, día de la fiesta nacional y después de la ruta del día anterior, era de esperar que hubiera poca gente con compromiso, pero no tampoco.

5 comprometidos y agotados andanzas nos reunimos con idea de hacer una ruta rodadora, sin prisa y sin grandes desniveles. Algo esperanzador para conseguir tal fin fue que no salió ningún sagaz, o eso creíamos.

Arrancamos dirección Alberite, cogiendo la senda o ya autovía del iregua donde nada más entrar un saltarín destalona la rueda delantera sin más consecuencias ni caídas,  llegamos a Alberite y subimos por la ermita dirección Clavijo.

Rodamos un poco por los caminos parcelarios de la zona: derecha, recto, izquierda, derecha… antes de llegar a la carretera de Albelda-Clavijo. Marchando por la vieja carretera divisamos a lo lejos a un ciclista que va volando por la vía verde, aunque no le damos importancia.

Al llegar a la fuente de Clavijo descubrimos que el ciclista con prisa no podía ser otro más que Santi, al cual le cae una buena reprimenda por no acudir a la hora y lugar oficial.

Cogemos agua y sin más dilación reanudamos la marcha por la pista que sube por el cementerio hacia la hoya, al pasar por la caseta del agua cogemos la senda igor la cual está cada día peor y yo creo que más cuesta arriba.

La senda pasa del pinar a un pastizal antes de llegar a la piedra del cresteo.

A los pocos metros nos topamos con una batida, la cual no habían señalizado. Media vuelta y a ver que hacemos, planteamos varias opciones, la de seguir con el plan de ir a la hoya por la pista y toda la subida que ello conlleva, o la que decidimos hacer que fue regresar a Clavijo bajando por la senda de François.

Otra vez nos encontramos en la fuente de Clavijo y sin casi bajarnos de las bicis decidimos regresar a logroño haciendo la bajada del castillo y la senda de la union.

El regreso por los típicos caminos hasta el punto de partida y como no a terminar la jornada almorzando donde Gerardo.

3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Dieguito, esto me imagino que no contará como crónica, creo que es una de las mas cortas del blog, así que ya puedes ir mejorando.
Que poco compromiso de la "peña", ya sabemos que todos tienen familia pero salir un ratito con los amigos no cuesta nada, aunque te des la vuelta a las 2 horitas ¡¡Que pena!!

Pepón dijo...

Ostia Diego, que tu no tienes disculpa para hacer mal las crónicas.Esto mas que crónica es una reseña. He visto epitafios más largos que este simulacro de crónica.
Resultado: Vídeos sobresaliente.
Crónicas cero patatero.
En cuanto al compromiso: Vitín ya te dije que era predicar en el desierto, la gente se lo toma a cachondeo, por un oído les entra y por el otro les sale, siempre tendrán a alguien en la gasolinera para cuando estén con ganas de andar en bici y quieran hacer una buena ruta no una..... puta mierda de ruta.
"La familia no recibe" "la cuadrilla si recibe".

Toño Pleitos dijo...

Joder con Pin y Pon, digo con Vitín y Pepón, tampoco es para tanto!!!. Hemos visto crónicas más breves e incluso peores que las del chiquillo. Cierto es que debe aplicarse más... pero hay que saber entender que Dieguito tiene su mente y su corazón ocupado en otras cosas, lo que le produce desaso(d)iego e inquietud que se traduce en una merma de su rendimiento croniquil.
Vitín; buena foto de portada.
Fdo. Un comprometido con familia.