08 octubre, 2015

Clavijo-Senditas-Nalda (8 Ciclistas)

4 de octubre de 2015
Distancia: 50km
Desnivel acumulado: 796mt
IBPindex: 60

Crónica por Vitin.


En la tarde-noche del sábado el wassap estuvo un poco movido con los mensajes típicos de las nubecitas con las gotitas de agua, parecía que la peña tenía mucho interés en que lloviese para quedarse planchando la almohada, pero el último mensaje que envía Isra es sorprendente, ya que no aparece ni una gota de agua en la captura de pantalla (creo que estuvo buscando un lugar donde no lloviese el domingo para así poder enviar un mensaje de ánimo a la “cuadrilla).
El día amanece oscuro y lloviznando, aun así vamos apareciendo en la gasolinera los “comprometidos” que aunque también tenemos esposas, hijos y otros que haceres, los domingos por la mañana lo reservamos para salir con los amigos.

Nos extraña la ausencia de Fer ya que  es uno de los incondicionales; aunque siempre damos los 5 minutos de cortesía, por ser él esperamos algo mas ya que últimamente no le ponen el desayuno en casa y tiene que buscar una panadería abierta para saciar el apetito mañanero, aún así no aparece; otro que sabía que no vendría era el señor Mayor ya que recibí a eso de las 2 a.m. un mensaje del chino que le organiza las crónicas comunicándome a quien le tocaba hoy, otro que no aparece es el  “Jaba”  con una disculpa que es para echarse a reír “tengo que ir a Madrid a trabajar….” -¡¡¡Pues vete por la tarde!!! (él sabe que el trabajo no sirve de excusa). ¡¡Como nos vamos a poner el día 1 de Noviembre de llevar flores a los difuntos…..!!

El caso es que a las 08:07 minutos y con un “calabobos” constante, salimos en dirección a Clavijo a buen ritmo, tal es la velocidad que se imprime al grupo que me pregunto si no nos habremos equivocado de quedada y estemos en el open Diario de Navarra donde con tanto acierto compite un “polaco” afincado en  “La Rioja” de nombre Dalmau; lo hizo tan bien que recibimos un mensaje que rezaba así: “¡¡¡No he quedado el último!!!”, como no podía ser de otra manera, todos, sin excepción, le felicitamos efusivamente.

A partir de La Unión ya no nos llueve y se ve algún claro en el horizonte así que sin parar nada mas que a esperar a que lleguen los últimos (estos ni paran, ni protestan) continuamos por el camino verde dirección Clavijo, en este tramo el ritmo baja un poco ya que no es cuestión de batir todos los KOM del recorrido, (aunque Santi está empeñado en intentarlos todos, todos; esperamos noticias positivas en este aspecto en  los próximos días).

Llegamos a Clavijo y nuestro “Ceniciento” particular (tiene que estar en casa antes de las 12 cuando no está castigado) dice que tiene que volverse ya para casa porque tiene comida, a lo que una voz profunda replica, “joder, los demás también tenemos que comer ¡¡¡pero que son las nueve y cuarto!!”, las malas lenguas dicen que estaba, una vez mas, castigado y tenía que llegar a casa antes de que se levantase la familia.

En Clavijo los últimos paran bastante más, por lo menos 3 minutos y “arreando que no es cuestión de que os quedéis fríos…”, pues eso, que arreamos hacia el término de la hoya con Santi intentándolo de nuevo (cuanto daño está haciendo el Strava, sobre todo psicológicamente). Vamos por  la senda de Ramón  para volver a enlazar con el camino que nos llevará al cruce de caminos  (Nalda o Trevijano).

Ya estaba decidido bajar a Nalda  por lo que ponemos la directa y bajamos un tramo por pista hasta pillar la sendita que un día nos enseñó David (aunque parezca mentira) para seguidamente volver al camino y seguir descendiendo por él. Esta vez vamos a  meternos por la senda de “la ruina” (corral derruido, es que somos muy originales poniendo nombres), esta senda no tiene ninguna dificultad si exceptuamos la inclinación del último tramo donde ocurre lo inevitable, Toño se vuelve a caer (según él, se baja de la bici) con el consiguiente atasco ya que Santi se para, Jesús no se menea y los que vienen por detrás no tienen otro remedio que echar pie a tierra. Ya abajo la misma voz  profunda dice: “¡¡Toño como se te ocurre colocarte ahí en una senda, te creerás que eres un portento en los descensos!!” Cuanta razón…..

Nalda y directos a intentar pillar la senda (ahora pista) de los Mogrones; mira que Tateaventuras nos ha llevado por ahí un millón de veces, aun  así no fuimos capaces de encontrar la entrada por Nalda; en nuestro descargo decir que todas y cada una de las veces que nos ha metido por ahí hemos ido por un lugar diferente.

Ya en Albelda vamos directos a lo que en su día fue una senda (Los Mogrones) y ahora es una pista en excelente estado y que seguro la dejan mejor ya que la están acondicionando, esta pista es una buena alternativa al camino habitual ya que no hay ni coches, ni paseantes y se además se va por un camino distinto hasta Alberite.

Hoy es de los pocos días que todos los que acabamos la ruta nos quedamos a almorzar, así que después de llamar a Gerardo (el antiguo rincón de pepe) desde Alberite para que nos tuviese preparado el almuerzo, vamos todos al bar a acabar la jornada ciclista.

Cuanto estamos a punto de comenzar a almorzar aparece por allí  “el cojo mantecas”  que viene a hacernos compañía y nos cuenta que  la rodilla no va tan bien como le gustaría después de la operación de menisco, pero el humor y las pocas ganas de hablar que tiene siempre no las ha perdido.

Y del almuerzo que decir, nos falto poco para arreglar lo de Cataluña, nos fuimos hasta los Romanos, pasamos por la República, hicimos parada en las Olimpiadas y llegamos hasta la Independencia, ¡¡qué bien nos hubiesen venido las opiniones bien argumentadas  de Jero y Fonso!!; cuando nuestro amigo “El Educador” se empezó a poner “murrio” decidimos que ya habíamos comido y sobre todo bebido lo suficiente por lo que pusimos fin a la sobremesa con un ¡¡VISCA CATALUÑA!!.


 MAS FOTOS AQUÍ:




6 comentarios:

Toño Pleitos dijo...

Sin comentarios, Vitín. Yo cada día me caigo más pero tú, en cambio, cada día caes más bajo, tergiversando hechos para ganar audiencia. Te das un aire a Jorge Javier.
Por otro lado, señalar que una cosa es que no quieras hacer fotos y otra que ni siguiera cuelgues las que están hechas. El enlace de la fotos no funciona.
Por lo demás, hay que proponer a la Generalitat que le den el título de Empbajador Universal de Catalunya a Josep Eugeni y publicar un anuncio para ayudar al murrio ha encontrar los dedos de los pies (que el otro día dijo que era lo próximo que iba a perder) Cada día se parece más a Marselo; no anda nada y va perdiendo cosas (uno; la dignidad y los dientes y el otro; las apuestas y los dedos de los pies).

israelogro dijo...

Buena rutilla, buen almuerzo con sobremesa y mejor crónica Vitín.

Aunque te ha faltado algo de tu acidez habitual, esta vez no me han ardido los ojos al leerla.

Pepón dijo...

Enorme crónica aunque no hayas hecho referencia a lo de los dedos. Fue uno de los comentarios mas alucinante y esperpéntico de los que se han oído en la cuadrilla y eso que hemos dicho tonterías y seguiremos diciendo. Que lastima no lo hubiera hecho desde un púlpito.
Se ve que has puesto un poco de interés en el relato pues tu tampoco eras de los que destacaras por tu trabajo y buena prosa en la crónica. Esta vez si, enhorabuena.
Por lo demás una gran ruta y un mejor almuerzo como casi siempre.
-Difuntos, anímense, no se cobra es gratis. Aunque......la familia es lo primero. !!Que pena!!

Anónimo dijo...

Vito, eres un maricón. Me metes más caña que la que nos da Jero con su particulares "santos" en el guasá. Menos mal que por lo menos me sacas de paseo...

Luis.

Edu Jabalí dijo...

Te he visto muy blando Victor. Estas cambiando.
Jejejej como nos lo pasamos !!!!

Unknown dijo...

Un placer compartir rutas con vosotros. Las cronicas las iremos mejorando.