alltricks

20 agosto, 2015

Via Romana-Senda de La Plana (5 Ciclistas)


16 de agosto de 2015
Distancia: 73km
Desnivel acumulado: 1127
IbPindex: 84


A las siete estamos pocos en Las Gaunas y pocos haremos hoy la ruta. Es evidente que el hecho de que ayer se hiciera una ruta por ser festivo y que estemos a mitad de agosto no ayuda a que nos juntemos muchos espartanos.

Así pues salimos cinco valientes con ganas de pasar una buena mañana. Hace fresco a las siete y no vienen mal unos manguitos o un chaleco. A priori la ruta de hoy no va a ser de una gran exigencia física ya que vamos a hacer la vía romana y volver por carretera hasta Panzares. Sin embargo estamos preocupados con nuestro gran líder que ayer tuvo que marcharse a casa indispuesto debido a unos problemas estomacales. Esperemos que aguante la ruta.

Llegamos a Viguera donde paramos un rato y cogemos agua, Víctor dice que igual en el castillo se da la vuelta, pero empezamos a subir y poco a poco se va encontrando mejor, así que nos metemos de lleno en la vía romana que hoy haremos de un tirón y a una velocidad que yo no recuerdo haberla hecho en grupo.

¿Qué decir de la vía romana? Una senda espectacular para gozar de la bici, con Santi abriendo camino vamos enlazando curvas y gozando como enanos, yo creo que cada vez esta mas ciclable, o eso o cada vez parece un poco mas fácil.

Salimos a la carretera, comemos algo y empezamos a bajar hacia Panzares, al bajar nos cruzamos con varios carreteros, incluso vimos algo inaudito una chica con un chaleco de OR y un tránsfuga a su lado.

Nos metemos en Panzares para coger la pista que vuelve a Castañares pero al llegar Víctor decide que se encuentra demasiado bien y que vamos a hacer la senda de La Plana, así que vuelta para arriba, y a hacer la senda.

Volvemos por Sorzano y vamos a almorzar a La Terraza donde nos encontramos con Juan el jefe de Jero y con Fernando Alcalá.

Otra estupenda mañana de bici.


1 comentario:

vitinbtt dijo...

Menuda "ful" de crónica Jesús, que poco te has esforzado, te pongo un "necesita mejorar y mucho" por que la verdad es que "pior" no puede ser.
Por otro lado, muy buena mañana con almuerzo incluido.