07 julio, 2015

La Hoya-Send Igor-Festival de chuletas (15 ciclistas)


28 de junio de 2015
Distancia: 51km
Desnivel acumulado: 900mt
IBPindex: 78
Crónica por "Dieguito”.


Aunque allá por el verano del 2014 en un pueblo llamado Lagunilla David o “el hombre sin palabra” y su móvil chino accedieron a no encasquetarme ninguna crónica a cambio de hacer los videos, hoy hace honor a su nombre asignándomela.

Otro domingo más que nos juntamos para andar en bici, pero este ya con horario de verano, a las 7 de la mañana.

Nos juntamos 15, como se nota que hoy tenemos no un almuerzo, sino un festín a costa del “difunto” winnie.

Ponemos rumbo Alberite, Ribafrecha y unión por caminos parcelarios, subimos a un ritmo alto, parada a reagrupar, lo justo y para arriba por el camino verde hasta Clavijo, el sobrino ya va algo perjudicado pero decide continuar, llenamos los bidones en la fuente y seguimos para arriba, subimos a la entrada de la senda de Ramón en la cual nos cruzamos con algún biker a la contra, salimos a la caseta del agua.

Para variar seguimos subiendo hasta la hoya, pasando por su ya conocida y cada vez en peor estado curva la cual solo Johnny consigue subirla al completo montado, ya arriba comemos algo, foto de grupo y para abajo como rayos dirección a la senda de Igor.

En el cruce para cogerla no se reagrupa y un nutrido grupo se lo salta, entre los cuales estaba el Boss, mientras estos se encontraban a sí mismos y a la senda, los otros aprovechaban para retirar un par de troncos que imposibilitaban en parte el paso, excepto para un descerebrado que encontró un atajo.

Salimos de nuevo a la pista y bajamos dirección Clavijo, al momento nos desviamos a la derecha y subimos por el rampón de hormigón para hacer el bikepark, me adelanto un poco para hacer alguna foto, la primera bajada alguno la bajo a pie y alguno montado, las siguientes rampas las bajan todos montados, ahora toca correr para alcanzarlos, tanto quise que correr y correr que volé y volé como........ Perdón a ver si nos van a cerrar el blog por terrorismo, di un par de volteretas sin ningún percance más que el destalone de la rueda delantera.

Ya de vuelta a Clavijo ponemos una cámara como si de la F1 se tratase, tan rápido que Luis se descuida y no se da cuenta que subimos al castillo para hacer la bajadita.
Le llamamos para quedar, nosotros bajamos un trozo de la manolita y salir a la unión donde habíamos quedado.
En la unión parece que olemos ya el asado y enfilamos para Logroño a un ritmo cada vez mayor, por los caminos habituales a Alberite, parque del Iregua y del Ebro para llegar a Villa Carmelo donde nos espera el festín.
Y qué decir de él, pues que todo genial carne, carne, más carne y algo de ensalada para disimular que nos cuidamos, contesas para unos y cuatro almendraos para otro, aunque los compartió por vergüenza.
En tal festín pudimos presenciar dos hechos históricos, que no salga ninguna apuesta después de tal banquete y que sobrase ceregumil, quizás la primera fue consecuencia de la segunda.
Y hasta aquí otro buen día de btt y otro gran almuerzo, gracias winnie.

FOTOS AQUÍ:

3 comentarios:

Toño Pleitos dijo...

Diego, crónica más que digna para el atraco que te perpretó el "Señor del Chinorris" o como muy bien lo calificas "el hombre sin palabra".
Esta vez, yo he sido testigo de su compormiso: por cada 5 vídeos de más de 5 minutos que cuelgues quedas exento de 1 crónica. Para lo cual te tendrá que incluir, como miembro con crónica efectuada, en su lista secreta del chino.
Aquí lo pongo para su efectiva constancia y con plenos efectos probatorios.
He dicho.

vitinbtt dijo...

muy buena crónica Dieguito, lástima de grabación de tu caida, pero como ahora ya no llevas la cámara normal que te toque hacer crónicas.
Por lo demás, gracias a Winnie por el festival de chuletillas y almendrados en Villa Carmelo, el año que viene, al menos igual que este.

israelogro dijo...

Buena crónica y magnifico festival de chuletas, gracias Winnie.