28 junio, 2015

Sta.Cecilia por Cuesta la Sal (11 Ciclistas)

21 de julio de 2014
Distancia: 63km
Desnivel acumulado: 934mt
IBPindex: 71

La ruta de hoy tiene poca historia ya que no ha ocurrido nada extraordinario al contrario de lo que viene ocurriendo últimamente. Nadie se ha caído, nadie ha tenido una avería y encima hemos ido toda la ruta a un ritmo bastante alto sin tener que esperar en ningún momento.

Salimos de Las Gaunas a las ocho sin tener muy claro hacia donde vamos ya que una vez mas el destino paraca ser cuestión del estado mayor de los Ordanzas. Según íbamos por el camino viejo de Alberite nos alcanza Eduardo Maquina que aunque ha llegado un poco tarde, ha tenido suficiente ritmo en las piernas como para alcanzarnos.

Nos desviamos en Alberite con dirección hacia Ribafrecha y aquí es donde ocurre la única pifia de la mañana cuando no encontramos a la primera el camino alternativo del pavo para evitar la zona de la senda que se había caído con el agua. Después de dos tentativas, por fin conseguimos salir a la carretera y de ahí a Puente-Laidiez. A nuestro favor hay que aclarar que lo hacíamos a la contra.

Foto de grupo como es habitual y Bartolo, que como Pepón había venido con la clásica, empieza a despedirse:

-        Bueno, chavales, que me voy.
-        Venga, hasta luego.
-        Bueno, voy a subir la cuestita.
-        Venga

Aquí también es donde nuestro gran líder nos revela que vamos a Santa Cecilia y entre David y Fernando me recuerdan aquel proverbio tan famoso: “que Santa Cecilia te conserve la vista”. Yo, dubitativo, no estoy muy seguro de que tal afirmación sea correcta, pero visto que últimamente me han "hechado" muchas correcciones en el grupo de whatsapp decido asentir.

Aquí Víctor se da cuenta de que llevaba la rueda trasera un poco baja, yo sin embargo la veía como siempre, en el suelo.

Se decide parar a hinchar y este es el momento que aprovecha Javi para volver a despedirse:

-        Bueno, chavales, que me voy.
-        Venga, hasta luego.

Después de varios intentos por fin conseguimos que se largue, inflamos la rueda de Víctor y seguimos para arriba por la cuesta de la sal. Arriba paramos a esperar y comer algo.

Salimos al cruce de la subida de Cenzano, y  después de avanzar por el pinar y pasar el cruce de Lagunilla llegamos a la subida final antes del pueblo. Esta subida esta muy rota así que se hace un poco complicado elegir la trazada, pero vamos llegando arriba. Por delante los sagaces, Santi, Eduardo y Dieguito no desaprovechan una oportunidad.

Cogemos el asfaltado que lleva hasta las antenas, donde nos llevamos un buen susto gracias nuestro exceso de confianza, ya que en una curva sin visibilidad venia un  coche de frente, e íbamos ocupando toda la calzada. Afortunadamente no ocurre nada más allá de unos frenazos.

Bajada rápida a la carretera y por esta misma volvemos a Ventas Blancas, aun con la bronca de Santi por no ir por el camino. La verdad es que la ruta de hoy esta siendo de pisteo y de ritmos altos. En Ventas Blancas Eduardo nos pregunta por el camino de Lagunilla para volver a la pista de Cenzano y allí que se va porque parece que no le hemos dado suficiente candela. Nosotros en cambio, mantenemos la buena costumbre de ir a almorzar.

Camino de Murillo a toda velocidad y vuelta por Alberite sin mucho mas que contar. Las fuerzas cada vez van a menos y coincidimos todos en que hoy hemos ido muy rápido.

Almorzamos donde Gerardo y cada uno para su casa.
FOTOS AQUÍ:


3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Jesús es una crónica que espero no te cuente como tal ya que no puede ser mas sosa e intrascendente.
El almuerzo, como siempre, espectacular, esta costumbre no la tenemos que dejar desaparecer.

israelogro dijo...

Jesús, ni te metes con Toño… ¿a ver si va ser verdad que estás murrio?

Buena almuerzote nos pegamos y vaya ritmito.

Toño Pleitos dijo...

Buena ruta, buen ritmo y, lo mejor, espléndido almuerzo en buena compañía.