18 junio, 2015

Pasos canadienses - Praderas de Daroca (5 ciclistas)


9 de Junio de 2015
Distancia: 52km
Desnivel acumulado: 827mt
IBPindex: 51
Crónica por Javi Blasco.


Hola amigos!
Pues nada que estos insensatos se han empeñado en cederme el privilegio hacer la crónica de la salida. Y digo insensatos porque soy un auténtico desastre para recordar las rutas y ya no os digo, los nombres de los sitios, pero bueno, se intentará.

A las ocho en Las Gaunas y yo tarde, así es que tras llamar a Diego me toca esprintar camino de Alcampo donde ya juntos los cinco que hemos podio aprovechar esta bonita mañana para ir al monte, enfilamos hacia La Grajera.
Por el Camino de Santiago vamos llegando a buen ritmo, a pesar del fuerte viento en contra, a Navarrete y, aunque después del pueblo cogemos un desvío "no previsto" que nos obliga a ducharnos antes de tiempo por culpa de unos aspersores de riego estratégicamente orientados hacia el camino, no tenemos problemas en llegar a Hornos.

Diego y David nos han traído sin mucho respiro, así es que no molesta parar en el merendero que hay a la salida del pueblo a echar un bocado. Empieza lo bueno.

Hasta aquí mucho polvo, viento y, como he dicho, incluso agua, pero los caminos de Moncalvillo están perfectos, como la mañana. Reguardados del viento y el sol por el bosque vamos subiendo por camino y pista siguiendo la ruta marcada numero XX hasta encontrarnos una pista perpendicular que tomamos hacia la izquierda. Tras un tramo mas llevadero con un par de desvíos que seria incapaz de repetir yo solo, llegamos a una senda cuya entrada hay que conocer. De hecho, yo creo que no la había hecho nunca hasta hoy.

Me dicen que suele estar muy resbaladiza, así es sigo como puedo a David que sale primero y marca un ritmo World Cup. Una vez arriba descubrimos por que el resto tarda mas de normal: Víctor intentando sacar una foto en marcha besa el suelo o, mejor dicho, las zarzas y mi paisano Ricardo y Diego tienen que ayudarle a salir del atolladero. Nada grave.

Aun queda un buen tramo de un bonito camino, ahora ya al sol y con vistas de la dehesa, hasta llegar a la carretera de las antenas, a la que nos incorporamos para hacer el segundo avituallamiento en la fuente. Fotos, unas risas y a bajar.

El descenso nos da lo único que nos faltaba , un poco de barro, pero sin problema para disfrutar. Llegamos con una sonrisa de oreja a oreja a Daroca y en un plis plas estamos en Entrena. Se nota el viento de cola. Unos cuantos relevos por los caminos de siempre, con cuidado porque hay mucha gente paseando y en poco más de tres horas ya estamos en el punto de salida.

Para mi, como siempre que comparto salida con los OR, una gozada. Espero que me dejéis repetir (a pesar de esta crónica...).

Fotos

video

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Javi, no hay como empezar. De aqui al pullizer. Pasamos buen dia.
Salud,
Barrancas

vitinbtt dijo...

Para ser la primera crónica no ha estado nada mal Javi, espero que puedas hacer alguna mas ya que el puesto en el grupo lo tienes asegurado.