22 junio, 2015

Cordovin Xtremm (12 Ciclistas)

14 de junio de 2015
Distancia: 79km
Desnivel acumulado: 835mt
IBPindex: 54

Israel, Pepe, Javi, Jesús, Tate, Ricardo, Fran, Carlos, Dieguito, Miguel Ángel, Santi y Fernando “Milka”.
Me levanto por la mañana y dubitativo por ir o no ir ya que tengo las piernas algo cansadas, decido salir con el grupo ya que parece que me funciona el hierro y el magnesio.
Me hago el remolón y digo “voy a probar si me tiran las piernas” y parece que no, sin desayunar mucho voy para la gasolinera de las gaunas.
Ya allí ya estaban Pepe y Ricardo y poco a poco empieza a venir gente hoy hay gente lenta así que no tendré problema de seguirlos.
Salimos por Avenida Madrid a coger la calle que nos lleva al Alcampo y a la Grajera tranquilamente pasamos por donde rompí la tija y como siempre Dieguito se lo sube, llegamos al muro donde hay gente pescando y paseando.
Ya por la grajera y en el camino de Santiago esta “Nino”  dando apoyo a los del camino de Santiago, hoy subimos por lo asfaltado ya que la viña estará llena de barro.
Yo subo bien y me sorprendo a mí mismo, con el plato de 38 no me lo creo,  tiene razón Pepe de los entrenamientos entre semana.
No paran arriba y esperan en la bajada a Navarrete por el camino asfaltado de la derecha.
Ya en Navarrete Fran y Pepe se van por la carretera y nosotros por el camino que nos saca al de la autovía.
Vamos a buen ritmo yo me descuelgo, pero les cojo en el repecho del merendero y ya llega lo mejor de la mañana la subida a San Antón donde nos espera Dieguito con la go pro.
Bajamos a Nájera y en el camino otro puesto de peregrinos, como discurre la gente en sus negocios, bajamos hasta la cantera, yo no hablo mucho y tampoco me entero de nada de los demás.
Pasamos por el puente del Yalde,  los pros montados y Fran y yo andando,  ahí  me descuelgo un poco más y ya hasta Nájera.
Llegamos al pueblo y decidimos ir por paso malo que ya sabíamos que estaba hecho una mierda, pero somos valientes y poco a poco vamos viendo cómo te asomas al barranco por los desprendimientos Fran y yo  nos quedamos los últimos.
Ya cogemos el camino de Cordovin a buen ritmo pero tendido, ahí me descuelgo algo más y como dice Miguel Ángel “tendrían ganas de rancho”.
Allí nos está esperando Isrrael que parece el conejo de duracel,  anda todos los días.
Aparecemos por el chalet de Javier y allí nos saca unas cervezas y empiezan a preparar el rancho aquí ya  hablo un poco de los tejemanejes de los de las tiendas con todos los del grupo.
Empieza la pitanza,  la suegra de Javi nos ha preparado cordero con alcachofas y caracoles yo no he hecho mucha hambre, otros días de más sagacidad llego que me como el suelo pero hoy estoy inapetente.
Un estofado muy rico yo me siento al lado de Israel y Dieguito y enfrente al Educador que nos deleitara con sus apuestas de almuerzos.
Pasa bien el rato y llegamos al café y ahí Javi se le olvida el filtro de la cafetera y todos los posos van al café pero está bueno.
Recogemos y barremos todo  y después una cosa para Iker Jiménez ¿dónde están los guantes de Tate?  ¿Se los ha llevado un perro en la boca?  ¿Han ido a la basura?  Nadie lo sabe pero no aparecieron.
Decidimos no ir por paso malo después de buscar los guantes de Tate y bajamos por un camino que nos lleva al camino de Santiago y a Nájera.
Ya en Nájera paran a coger agua y reagruparnos cruzamos el pueblo y dirección Logroño.
Llegamos al rio yalde y hay cruzamos algunos andando y dieguito me dice déjame hueco y para susto que al levantar rueda se quedan la bicicleta y el para caerse al río,  yo me quedo congelado y Pepe por detrás le ayuda a situase bien y dice “lo tengo todo en la go pro”.
Ya subo como un tiro hasta san Antón que me han dado epo, nandrolona, clembuterol…. no sé pero hasta Jesús se sorprende que vaya detrás de Dieguito.
En el túnel de san Antón va a sacarse el pedal Jesús y se cae en seco que malas son esas caídas para las clavículas pero a el no le pasó nada.
Subo san Antón con el plato de 38 con Dieguito, no me lo creo y en la bajada espera la gente  a reagruparse y volver todos juntos.
Ya al mismo ritmo por el camino de la autovía me pasa Isrrael y me dice “hay que ir a por Dieguito”  y ahí me dejan atrás.
Pasamos Navarrete y nos encontramos con otro O.R. que no sé quién es y el viernes en el canódromo un compañero de Jerónimo dando vueltas.
En la subida de la autopista me tira la rodilla y desisto de ir adelante con los buenos y voy sin forzarla.
Subimos el alto de la Grajera y bajamos por la viña a buen ritmo completamos la grajera y ya para casa.
En el camino de la grajera a Logroño todos juntos y con precaución ya que hay  un montón de chinos, japoneses en el camino de Santiago.

Bajo a casa por donde siempre, por medio Logroño y acompaño un rato a Miguel Ángel y a descansar ¡¡que me lo merezco!!

6 comentarios:

vitinbtt dijo...

Carlos vas mejorando las crónicas pero aun tienen mas recorrido, cuando te toque otra vez seguro la haces mejor.
Tu sabras lo que te tomaste en Cordovin pero viniste como un cohete y lo que todavía no sabemos es lo que pasó con los guantes de Tate.

Pepón dijo...

Gran ruta la extreme Cordovín.
Menudo almuerzo nos preparó Javi, no faltó de nada, muchas gracias.
Bien esa crónica Charly, sigue entrenando que el entrenamiento siempre es bueno y procura no atacar tanto el frigorífico por la noche.
El misterio de los guantes sería bueno que nos lo aclarara el que lo sufrió, creo que no le dará vergüenza contarlo, un verdadero "espantarrifas", hasta me hizo enredar en las basuras...en fin.

israelogro dijo...

Buah, lo que lamento que no llegue a tiempo de sacaros la foto revolviendo la basura del container, que imagen.

Gracias por el magnífico almuerzo Javi, aunque la vuelta es un horror iba inflado como un zepelín.

Buena crónica Carlos, sigue tomando esa mandanga pedaleate como un campeón menuda atacadilla le hiciste a Dieguito.

Miguel_Bike dijo...

Muy buena crónica Carlos, a la altura del almuerzo, qué buenos ratos, y en inmejorable compañía.

Saludos.

Anónimo dijo...

Menudo almuerzo, estupendo Bartolo. Dale la enhorabuena y las gracias a la suegra.
Carlos vas mejorando, animo.
Salud,
Barrancas

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica, Carlos.
El mejor vídeo que has hecho Diego (y eso que los has hecho excelentes). Nominado para los Goya. La nominación para los Oscar lo dejamos para el siguiente, que será todavía mejor.
Y que decir decir de ese corderito con alcachofas y caracoles (A ver si aprenden los de Master Chef) Que pinta!!! Una pena no haber podido asistir, Marqués.