11 febrero, 2015

DN-DH Gran Nevada (14 Ciclistas)

LA NEVADA PERFECTA

8 de febrero de 2015
Distancia: 60km
Desnivel acumulado: 933mt
IBPindex: 58


Crónica por Dalmau
Un día como hoy, nadie se lo debiera perder, lo siento por los que no han asistido al más exuberante gozo de disfrutar de un domingo de nieve perfecta!!, yo no hubiera escrito eso, por lo que no me gusta despertar la envidia de los que con un poco de conocimiento se han quedado en la cama, pero ha sido un encargo del señor de las nieves, el cual aparte de obligarme hacer la crónica, también me ha obligado a que mencione a los que se han perdido la mañana.., creo que es una campaña de recuperación de compromiso que se han montado el Boss y el PE. Bueno, la verdad es que hoy yo me he esforzado en llegar tarde para ver si mis compañeros del compromiso se hubieran ido sin mí, y volver a la cama, pero no, ahí estaban, por lo que  apechugar con lo que iba a ser uno de los domingos más especiales y resbaladizos de BTT. Con el poco interés que llevaba en mi cuerpo por andar, ni quería preguntar, si saber dónde íbamos, aunque todo tiraba hacia la Dehesa de Navarrete. La mañana tampoco era tan fría como esta última semana de compromiso, pero la aproximación de la sierra nevada se iba evidenciando con un barro helado y que poco a poco se iba transformando en nieve polvo a la altura de la primera senda que se deja subir sin dificultad. Vamos subiendo aumentado la alfombra de nieve hasta tal punto que parecía un tramo del mundial de rally de Suecia. Después de subir una cuesta imposible de montar, Pepón nos da la opción de elegir camino con rodera, o senda con????, pues elegimos lo segundo,  la aventura y lo desconocido, ya que se respiraban ganas de nieve. Poco a poco nos vamos encontrando con el ¿??, o la sorpresa.., unas charcas heladas que  más de uno se ha tirado de cabeza o de pies.., joder que fría!!, tenía ganas de poner a prueba las katiuskas esas de Specialitzet, que dicen que no entra agua!!, joderrrr!!, será que hay que cogerlas de tonos naranja OR, porque las mías casi de ahogan, aun así ha sido una experiencia nueva pasar por encima de placas de hielo sin que esas se rompieran sobre el charco, hasta que a más de uno se les ha roto haciendo patos al agua. Es posible que habiendo dejando la mezcla de sales minerales de todos los pies de los Andanzas-ORs, principalmente por las pezuñas del Picapleitos, con el deshielo y la madre natura, surja de una metamorfosis de renacuajo, un monstruo de la Dehesa Navarrete capaz de engullir ciclistas extremos como Marcelo. Después de esta travesía pantanosa y salvaje, bien nos merecíamos unos polvorones del señor mayor, reserva de las navidades del 2008, esperando que a Pepón no le hayan sentado mal esa tarde viendo los goles del real Madrid. Lo siento Javi y Jesús.., tenía que salir por algún sitio..,

Una vez más emprendíamos la ruta con un tramo de bajada a saco y virajes para surcar el paquete de nieve virgen sin pisar que nos permitía correr con control sobre el manto blanco que poco a poco nos iba emborrachando y con un exceso de confianza nos llevaba al suelo (al Potrilo de Villamediana y el Polaco de Varea)  tras encontrarnos con plazas de hielo mal puestas sobre asfalto.  Sólo hubo que lamentar una avería sin dificultad para Bitín, aunque aguantando a los chiquillos toca pelotas, (David P, Fer, Dieguito, Edu, educador, etc.) lanzando bolas de nieve mientras el compromisario reparaba pacientemente bajo las instrucciones de nuestro Sensey. También quiero destacar la huida repentina de Edu, que no sabemos si le ha cogido un apretón de esos traidores, o se ha acordado que ha dejó el horno abierto con las patas de pollo quemadas, o que su mujer le ha dado al mando a distancia del collar eléctrico después de conocernos en la inauguración..

Bien.., no sé si esta crónica estará a la altura de trasmitir las sensaciones y emociones del señor de las nieves, cosa que hubiera sido mejor que la hiciera usted, siendo que cada loco con su tema, pero en cualquier caso ya han pasado más de los 30’ que el verdugo de las crónicas me ha indicado que debía invertir en ella. Por cierto, se ha salido de la ruta marcada unas 17 veces…, también habrá que ponerle un collar eléctrico.
No querría terminar sin decir que me he alegrado mucho de haber asistido hoy a tan memorable mañana con un grupo del que me siento muy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz, y a pesar de que no he podido quedarme a la cerveza por compromisos familiares, que sepáis que llevaba la cartera (llena de moneditas..)

3 comentarios:

vitinbtt dijo...

Muy buena crónica "Polaco", te has olviado de decir que alguno llevó las sobras de la cena de los hijos para almorzar con los mazapanes "caducaos".
Que casualidad simpre llevas dinero en la cartera cuando no vienes al bar ;-))

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica Dalmou. Quizás necesites mejorar tu posicionamiento ante una hoja en blanco, virgen, por iniciar...
Espero que tu semilla (como la del diablo) no se extienda por la faz de la tierra.
Espléndido video del Maestro Mecánico Dieguini. Bien vale la exención de, al menos, la próxima crónica que se te adjudique.
Por otra parte, y fuera ya de los mandatos del Señor de las Nieves, la ruta fue espectacular. Una verdadera gozada. Mañana completa, mañana Comansi.

Anónimo dijo...

Crónica: aprobado
Vídeo: sobresaliente

El Pe