28 diciembre, 2014

Cenzano en Nochebuena (16 Ciclistas)

24 de diciembre de 2014

Mañana de noche buena, mejor dicho de mala mañana ya que nos levantamos otro día más con la maldita niebla, otro día más niebla y más niebla, no me gusta nada la niebla.
Las 8 de la mañana en las gaunas nos juntamos 15 personas de los diversos grupos que tiene este grupo de ciclistas, los O.R, ANDANZAS, INDEPENDIENTES, en resumen los naftalinas pero andanzas o.r  o O.R.ANDANZAS, bueno esto algún día se resolverá o no, cogemos camino de alberite con la niebla de compañera en esto que acercándonos al pueblo de Alberite vemos que en la parte de las bodegas se ve la luz, el sol que hay vida después de la niebla, en el termómetro de la farmacia de alberite marca 1 negativo pero se está más a gusto que con la niebla. Emprendemos sin descansos la subida de las bodegas para luego coger el desvío hacia Ribafrecha, seguimos por la pista dirección al pueblo, cuando decidimos hacer una parte del pavo de este año, todavía con las marcas puesta con spray, por cierto, lo hacemos al revés, en la carretera cogemos dirección a la famosa cuesta de la sal ,y sorpresa,  allí en el puente nos espera Andrés,-“ pero que hace aquí este campeón”- , nos comenta que Diego el mecánico de hogar ciclos o nuestro Dieguito, le dijo que sobre las 9:15 pasaríamos por allí, para nuestro asombro allí estábamos como un reloj SUIZO,  por algo será jejjejej; emprendemos la subida por esas  cuestas ,cada uno a su trantran, parece que a  Mario y Andrés no les cuesta ,sobre todo a Andrés que estrena bici .
Vamos subiendo y nos reagrupamos  en la portilla donde acaba la cuesta de la sal, Carlos con la boca abierta recuerda mucho al difunto Marcelo jejjejejej (difunto por qué no sale ya ),  yo creo que le sentaron mal los mazapanes de la noche anterior, pero solo es mi opinión jejjejejjej, seguimos con el camino por una pista bastante más asequible que la subida anterior pero con algo de desnivel, aquí Andrés con el síndrome de la bici nueva jejjejeje, ( a este no le hace falta ese síndrome como a nosotros jejjeje) empezamos a ir a su ritmo Toño y un servidor, todo decir que craso error para mí porque Toño ya sabía lo que iba a hacer luego. Llegamos al cruce en el que paramos y nos reagrupamos otra vez , hacemos la foto de grupo y unos deciden bajar a almorzar directamente  y otros decidimos seguir hasta arriba y bajar al pueblo, mientras unos subimos por la parte jodida, por cierto quedamos Tate, Luis, Rafa ,Fer Alcala, Mario, Ramón, Fer milka, Andres e Israel, aquí todo hay que decir empiezan a zurrarse otra vez Mario y Andrés, Fer Alcala y yo intentamos seguir su ritmo pero no tenemos más que lo que hay,  pero yo menos,   todo hay que decir   FERNANDO ALCALA me metió (ves, lo prometido es deuda ejjejejej) bueno llegamos a la cima donde se pueden ver una vistas fantásticas del San Lorenzo nevado y Logroño sin niebla, no me lo puedo creer, reagrupamos todos,  hacemos foto y comemos turrón del duro, cortesía de Mario para seguidamente  emprender la bajada hacia Zenzano donde cogemos agua y dirección  Logroño a toda pastilla, la bajada se hace más amena que las subidas todo hay que decir, ya llegando a Ribafrecha  Andrés se despide de nosotros y continuamos por la pista de vuelta hacia Alberite pero ya a un ritmo tranquilo para volver más unidos, en Logroño unos deciden marcharse a casa otros nos pasamos por donde Gerardo, unos almorzaron,  otros tomaron café y ceregumil jejjejejej y algún mazapán.
Bueno con esto me despido de otra noche buena en buena compañía que de eso se trata disfrutar en la bici, almorzando y riéndonos .

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2015

PD, DE PARTE DE TODOS LOS ANDANZAS O.R, INEPENDIENTES FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2015 PARA NUESTRO QUERIDO AMIGO Y COMPAÑERO JERO, GRAN PERSONA Y BUEN AMIGO, AQUÍ TE ESPERAMOS EN BICI O CON MANTEL.