27 septiembre, 2014

Quebrantahuesos Mtb 2014 (10 ciclistas)

Distancia: 69km
Desnivel acumulado:2014mt

Crónica por Dalmau
Estimados compañeros, ya lo siento haber tardado tanto en redactar esta crónica impuesta por la Santa Sede de nuestro grupo OR, pero los motivos que me quisieran, quisiesen disculpar, son la fatiga que aún me aguarda de esta prueba y en segundo lugar el hecho de que hay muy poco que contar de una prueba de perros, agua, piedras y barro. A pesar de todo ello, intentaré relatar con la máxima veracidad el fin de semana transcurrido por los ORs participantes. (Dieguito, Igor Roberto Matute y Dalmau, y no sé si Ana se considera OR o no, aunque las cervezas y festorrios se los toma con el grupo, bueno y algún que otro viernes) Lo primero que quisiera dejar claro es que no hubo ni sexo, ni acoso, ni intento de violación hacia mi acompañante de habitación Dieguito el niño, que se portó de maravilla y estuvo quietecito toda la noche en la cama sin roncar, ya le dije que si lo intentaba le rompería la bici en mil pedazos, por lo que la realidad de los hechos del día siguiente no tiene nada que ver con esta amenaza manifiesta. Nos levantamos a las 7,30H, de nuestra linda morada de Gavín para desayunar en casa Alfredo, el cual nos preparó un suculento almuerzo de ricas vitaminas para afrontar lo que no sabíamos que nos venía, inconscientes de nosotros no sabíamos dónde nos metíamos cuando mirando al cielo decíamos, “Buen día tendremos!!!”, y el señor Alfredo, aldeano y con cara de sabiduría del Pirineo, nos decía , de eso nada, algunas tormentillas caerán encima de vuestras cabezas, suerte que eran tormentillas, porque si llegan a ser tormentas morimos ahogados o apedreados del granizo que nos cayó. Nos vamos a Biescas con los hermanos Calleja para encontrarnos con el resto de acompañantes que se instalaron en el Hotel Tierra de Biescas 4*, al que más tarde me deberé referir. Montamos ruedas, dorsales, provisiones de sustancias químicas y plátanos, pensando, pa qué tanto, si solo son 68KM con un poco de desnivel (2800) y esos de Octagón nos van a hinchar de comer en los avituallamientos con los 45 eurajos que hemos soltao.., bien a todo eso, empieza a llover y todos al hotel hacer fotos de grupo, pensando que iba a ser un aguacero, pues con el aguacero entramos en el cajón de salida y nos tuvieron media hora al remojo esperando el pistoletazo, joderrr, qué frío!!!, miro hacia los lados viendo como la gente se retiraba saliendo del cajón de meta yéndose por patas de aquel holocausto anunciado, ¿por qué no hicimos lo mismo nosotros?, ¿por qué somos ORs??, porqué somos masocas??, porqué somos del norte??, aunque unos del este y otros del oeste??, nooo!!! porque habíamos pagado y eso hay que amortizarlo!!!, como me acuerdo yo en esos momentos de mis 26€., Miro delante y veo al niño, como adolescente e inconsciente ni se inmuta de la situación, miro detrás y veo a Igor con cara de circunstancias y veo a Ana y a Matute con la misma cara de hay! Hay! Hay! que eso se pone feo!!
Arranca la QH, a ritmo de Pros, el niño y yo queremos coger posición para enfilar la primera cuesta dura del perfil, 6KM de sendero técnico y pendiente crítica, le cojo unos metros a Dieguito por poco tiempo, escuchando por detrás, ¡!Dalmaaauu!, le intento seguir el ritmo pero el niño no tiene compasión y me va dejando y abandonando como un perro sarnoso. Más adelante ya bajando lo veo parado con cara de cuadro roto al ver como su bici se desintegraba (cambio, cadena, pedalier, plato pequeño, to roto..). Le grito, Diego!! te hace falta algo??, síi, una bici entera!!, que cachondo pienso yo, y tiro pensando que le había salido la cadena, y además como alguien como yo que solo llevo espuma puede ayudar a un mecánico como Diego, (si me oye Pepón!!), pues Dios me castigó, porque al momento pinché la rueda delantera, le metí la espuma y a tirar como un condenado antes de que Matute me pasara a un ritmo de Cancellara, motorcito no creo que llevara porque la bici es igual que la mía, pero algo sí que tomaría entre los 20 litros de agua que bebe al día.
Entre en un barrizal de chocolate, agua, piedra que no había forma de pilotar en línea recta. Afrontamos el puerto reina, 10KM de subida constante para soñar con una bajada de 10KM más de relax que marcaba el perfil de la ruta. La bajada fue infernal, una senda profunda nutrida de piedras mojadas, raíces, barro y giros de trialsin durante 10KM. Cómo me acordaba de mi Epic viendo bajar las  dobles que me pasaban, porque no aguantaba de brazos, ya digo yo que esa bici no me va bien!!, lo demás fue tanto de lo mismo con sorpresas Kinder en cada momento, que sí una tormenta de cojones, que sí cruzar un río entre piedras gigantes, que si subir a unas cuantas ermitas puestas en los altos con muy mala leche entre senderos barrosos empinaos y bajar otros senderos que parecían riachuelos cabreados. Legué a meta sentado sobre la rueda trasera ya que no aguantó el pinchazo, la espuma se debió diluir con los charcos tamaño balsas de bomberos,  pasé el arco ha 5H, 56’ en el puesto 48 de la cicloturista Larga, y directo al hotel a ver quién había llegado, mientras me caía la última granizada, iba pensando con mis compis que todavía estaban en este infierno con la que caía. Matute que salía del Hotel bien duchao, me dice que se va a meta a ver si llegan los compis. La recepcionista cuando me vio como me iba el tembleque de mi mandíbula, me dio directamente un albornoz blanco y zapatillas de algodón, y me dice, “andaaa!!, vete al spá y métete antes de que cojas la pulmonía”, ¡!joderrrr!!!, si ni si quiera era cliente del hotel!!, pero ahí pensé que un ángel me sacó del infierno para llevarme al cielo!!, con mallot fangoso directo a la ducha caliente y una vez recuperado el calor corporal, saunita y burbujitas, esperando ver cuánto tardaban en entrar al Spá los que faltaban, pues al poco llegó Tote que se tiró de cabeza  y casi queda cocido en la sauna, luego la increíble mujer biónica de Ana acompañada de su buen hermano Lolo que no la dejó ni en lluvia ni granizo llegaban muy contentos de la hazaña y con la misma intención de Spá. Igor decidió hacer la corta, cosa inteligente ahí donde uno sabe medir sus capacidades, Pablo de Ezcaray rompió cuando iba primero de la cicloturista y persiguiendo a las niñas Prós de la UCI, David de Nieva fue el primero en llegar del grupo, y Héctor que abandonó por circunstancias varias. Lo mejor del día fue el plato combinado que nos metimos en el cuerpo con carne de vaca del pirineo 100% extra, con eso y un par de cervezas de maíz y no sé qué más, nos fuimos a Logroño con el culo escocido y las orejas remojadas. Bueno, a pesar de que no creo que vaya nunca más, vale la pena la experiencia y se ha disfrutado con una ruta escasa en avituallamientos y ambulancias por las ostias que hubo, altamente técnica, con desniveles demasiado acentuados y clima muy jodido, por si alguien se lo piensa y no vaya engañado, por lo demás un gran fin de semana y un placer entre amigos QH.

FOTOS AQUÍ:

1 comentario:

Toño Pleitos dijo...

Muy buena crónica Dalmau. Tan buena como tardía. Felicitaros a todos por acabar la prueba que, dadas las condiciones, tiene mucho mérito y, en especial, a la mujer biónica que lo suyo es de quitarse el sombrero.

Por otra parte mostrar mi extrañeza por que con tantos ORs que participaban que pocos maillots con el jabalí se ven en las fotos.