25 septiembre, 2014

Corrales - Trevijano - Soto (11 ciclistas)


Distancia: 56km
Desnivel acumulado:1058mt
IBPindex: 82
Crónica por Dieguito

Otro domingo llega y aun estando en plenas fiestas de San Mateo seguimos con nuestro madrugador horario y a las 7:30 en la gasolinera de las gaunas. Nos juntamos 10 madrugadores/trasnochadores y Víctor que se quedó dormido.
Una vez llegado el Boss nos ponemos en marcha dirección a La unión y después a Clavijo subiendo por detrás del castillo, al llegar al escalón David intenta subirlo y toca suelo con sus huesos sin ningún daño físico. Paramos lo justo, rellenar bidón y ya, seguimos subiendo dirección cuatro caminos, cogemos la senda de Ramón que nos saca a la caseta del agua.
Reagrupamos en la portilla para afrontar la fuerte subida que nos espera hasta llegar a cuatro caminos, volvemos a reagrupar en la siguiente portilla, aquí ya comemos algo pero sin entretenernos, también nos damos cuenta que aun faltando algún que otro sagaz el ritmo de subida ha sido bastante alto.
Subimos un trozo de la subida a trevijano donde Tate pone culo a tierra y se lleva a Edu con él al suelo, la altura del helipuerto tomamos el camino que sale a mano derecha, el principio no tiene ninguna dificultad pero a medida que lo recorremos empieza a inclinarse y a romperse más el terreno, nos cruzamos con cinco moteros y continuamos subiendo hasta el alto de rebollar donde comemos un poco y echamos la foto de grupo, ya recuperados empezamos a descender que  primero hasta los corrales de zorralamuela sin dificultades, seguimos bajando hasta la nevera de trevijano por la senda, la cual está llena de piedras.
En el pueblo recargamos los bidones que ya estaban secos, llevamos desde Clavijo sin ninguna fuente, algunos descansan un poco, otro se va a visitar a conocidos y otro se dedica a bajar cada escalera que ve.
Cogemos la siguiente senda que nos bajará hasta Soto, el principio está bastante cerrada por las zarzas aquí todos salimos con marcas de guerra por los cuatro costados, una senda que transcurre al borde del barranco con alguna curva cerrada pero en general es bastante rápida. Reagrupamos en la cascada seca y pasamos un tramos que se ha desprendido de la senda, alguno a poco no puede pasar, una vez superado este obstáculo continuamos bajando hasta Soto.
Llegados a Soto nos damos cuenta que Víctor lleva la rueda trasera baja, primero la intenta hinchar con la flamante bomba naranja de tonho que no hincha, Luis le deja la suya y en un momento esta lista.
Vamos recorriendo el camino que nos lleva al mirador de buitres, pero la rueda de Víctor sigue perdiendo aire, decide meterle un bote de látex y parece que aguanta.
Cogemos la carretera y bajamos como las motos a toda velocidad y tumbando en las curvas hasta casi llegar a Ribafrecha, subimos el repechón de la torre de alta tensión, donde Ana se cae debido a la inclinación.
Recorremos los caminos parcelarios que suben y bajan hasta llegar a Alberite donde Edu se despide dirección Villamediana y el resto a Logroño a tomar una, dos, tres pintas.
Una mañana con una temperatura muy buena, una ruta que se hizo dura con el vehículo de sustitución y muy buena compañía.
 MAS FOTOS AQUÍ:


6 comentarios:

Toño Pleitos dijo...

Después de las mini-crónicas de Marcelo y de algún otro elemento, rizamos un poquito más el rizo y Dieguito nos deleita con este ejemplar de (no sé como denominarlo); haiku-crónica, crónica homeopática, crónica en píldoras ... En fín podéis elegir. Diego ha conseguido ser más conciso que Julio Cesar con lo de veni, vidi, vici.
Esperemos que el video, por lo menos, merezca la pena.

P.D. 1ª Tiene cojones que el dictador del despertador llegue tarde por haberse quedado dormido!!

P.D. 2ª David, cada día qye pasa te superas. Eres el puto amo. Desisto de quitarte el primer puesto en la clasificación de caídas.

vitinbtt dijo...

Dieguito no le hagas ni p. caso a "el pleytos", la crónica está muy bien.
Toño, hasta el mejor escribiente, alguna vez echa un borrón, y en honor a ti voy a cambiar la hora para los próximos meses.
Lo de "el macho Alfa" parece que no tiene cura, esa bici va a poder con el.

Edu Jabalí dijo...

Felicidades Diego , pero te ha faltado comentar la segunda caída de el Pe y la caída de Pleitos. "Vaya competición que llevan estos dos ".
También recordar la galleta que se metió Tate, esta vez solo. Últimamente llegar a casa sin marcas de guerra es un sueño. Lo mejor de todo que de momento no nos hacemos daño excesivo. La ruta me gusto bastante y la compañía extraordinaria, esta vez con chica y todo . Espero que nos acompañe mas a menudo .

Luis dijo...

Diego buena crónica y buen vídeo. Espectacular la bajada que haces con el barranco al lado. Ahora sé por qué me pediste ayer el otro vídeo. Esa risa me suena. Qué maricón está el tiempoooo,..

OS habéis olvidado de contar otra caída de Ana. Habría que hacer un libro bitácora para publicar a fin de año, como los km. Luis

Toño Pleitos dijo...

Muy buen video Diego Scorsese y espléndidos efectos sonoros!!!

Vitín; lo de cambiar la hora los próximos meses ... espero que retrasándola, por que tú capaz de poner el horario de invierno a las 6.00 h.

Anónimo dijo...

Buen vídeo y buena música, vais a hacer que le quite el polvo a mi carpeta de venganzas. Toño tu oratoria huele a caca. Buena crónica

El Pe