26 abril, 2014

Neveras-Clavijo (3 Ciclistas)




Crónica por Dieguito
Como si de un domingo se tratara pongo rumbo a las gaunas con algo de pereza. Por el camino me junto con David, que también se le ve con pocas ganas. Cuando llegamos esperábamos más afluencia de gente dado el mal domingo que hizo, pero solo estaba Toño, quien el domingo no le pareció tan mal día para salir pero que se encontró con una desoladora estampa en el punto de reunión.

Volviendo a la ruta nos costó decidir a donde ir, unos querían subir mucho y bajar poco y otro todo lo contrario, al final se propone una ruta que gusta a las dos partes y nos ponemos en marcha dirección Sorzano a buen ritmo, tanto que en menos de una hora nos plantamos allí, hacemos una de las múltiples paradas que haremos a lo largo del día a coger agua y comer algo y vuelta al pedal.

Subimos por el camino principal hablando pero con buen ritmo, en el camino nos encontramos con un conocido de David pero que no recuerda como se llama, llegamos a la caseta del guarda y como subir hasta aquí para alguno se le hace corto decidimos llegar hasta las antenas, nos hacemos foto de mini grupo, comemos algo y vuelta a la caseta del guarda.

Ya a la entrada de la senda de las neveras nos preparamos para bajar y nos lanzamos a la bajada cada uno a su ritmo, a lo largo de su recorrido hacemos fotos y algún video, lo siguiente será pasar el tramo de los pedrolos, el camino que baja del chorro de las abejas y a Sojuela. 

En Sojuela otra parada para repostar y dirección Logroño por Entrena. En el camino de prado salobre cogemos el túnel para pasar a Alberite, aquí ya David esta con la horquilla totalmente hundida y con el retén izquierdo fuera de su posición.

Aun teniendo la horquilla en este estado subimos a Clavijo aunque lo hicimos por carretera. Aquí David se escapa y ya no lo veremos hasta Clavijo, en la subida nos cruzamos con Luis que bajaba con la familia y a Santi que sube con la flaca.

Ya arriba reagrupamos y para abajo, Santi como un cohete y los demás como podemos, en Alberite la bici de David vuelve a hacerse la protagonista y empieza a hacer unos crujidos, llegamos a Logroño y a recuperar líquidos y sólidos.

Buena ruta en una fresca mañana y en buena compañía.


3 comentarios:

vitinbtt dijo...


Si es que sois unos sagazes, todo es os hace poco y total para retiraros en El Soplao no hace falta tanto entrenamiento.

Toño Pleitos dijo...

Buena crónica Dieguito! Aunque al final has perdido un poco de fuerza.
Eso si, en las bajadas no hay quien te pare.
El que ya no sabe que disculpa poner para subir a Clavijo por Carretera es David (esta vez, tuvo que romper la horquilla y unos cuántos rodamientos.
Vitin, yo también te quiero...

Edu Jabalí dijo...

Lo que se os da pero que muy bien es almorzar !!! Sois unos tragaldabas !! Y que decir de David y clavijo, si ya le han puesto su nombre a la plaza y a un par de calles. Cuando se compre la bici nueva, (que por eso rompió la horquilla) no le vamos a ver su melena !!
Dieguito ten cuidado con estos dos carcamales, que tienen mucho peligro y vicio !!