12 marzo, 2014

Antenas del Sequero (18 Ciclistas)




“La quedada secreta”
Distancia: 54km
Desnivel acumulado: 527mt
IBPindex: 57
Crónica por Marcelo
Mañana casi primaveral, se nota,  unos de culote largo, otros de corto, de lo que no me libro es del chino de David y su dedo acusador, si me toco la crónica, y encima que no soy de letras  eso no  hace falta explicarlo.
Unos  preguntan si vamos a Bucesta , no, a Murillo pasando  por unas antenas que ve  uno que trabaja y los otros que pasean en autobús al Sequero.
Como Fer ha llegado ya,  partimos a buscar el GR del Ebro, hasta el cruce del Leza donde esperamos al gran Jero que ha salido tarde y vienen por carretera; a este le da igual estar  con los pros como volver a  por nosotros,  los más rezagados, gracias.
Ahora nos toca la parte que no hemos andado muchos de nosotros,  ya tiene el track bien visto nunca mejor dicho o será la mañana soleada no se le ve sacar sus gafitas en los cruces de caminos, así nos indica bajar al Leza y pasar debajo de  los puentes por la orilla del río un rato de pedrolos que me hacen cerrar la boca y apretar los dientes  sobre todo para que no salten  y perder  tiempo buscándolos,  ya por camino lateral de la autopista y dirección al Pilar nos encontramos la primer cuesta  y ya en su cima Mariano tiene una avería, todos acuden, los reporteros gráficos y los manitas de siempre;  lo intentan arreglar  pero solo le apañan para regresar a casa.
Continuamos la marcha por un pequeño descenso y por el Camino de la Atalayuela hasta un cruce de camino donde  continuamos  a la derecha por un ascenso suave hasta pasar un corral que dejamos a nuestra izquierda y de aquí  la cuesta  encementada y arriba ya se divisan las antenas, una cuesta más  y ya hemos llegado a la Plana del Cuestarrón nombre del término que da unas muy buenas vistas del polígono,  sus pueblos adyacentes y hacia el otro lado campos de cultivo,  comenzamos el retorno al cruce de  caminos  del que partimos.
Tomamos el camino de Jubera a Agoncillo donde el aire se nota, en el primer cruce  tomamos el camino de la derecha hasta el pinar (quizás sea el camino de Arrubal a Murillo)y sin desvio que nos deja en Murillo.
En Murillo la idea es pasar el Rio Leza y subir por camino hacia el Mirador, lo realizan la mitad  del grupo y cada uno a su estilo, pero lo que no falta son los reporteros  graficos a ambas orillas atentos a que  alguien de el campanazo, el resto otros el cocoguagua,  nos reagrupamos y se desvela el secreto.
El Secreto :
 Hacer tiempo (ya que  el apetito siempre lo llevamos)  para almorzar patrocinado por el gran Ricardo;  lo del almuerzo en dos palabras es-pectacular Gracias Richard.
Nos cuesta arrancar debido al almuerzo, los chascarrillos que no carajillos y el buen ambiente.
Ya montados en nuestras burras y por el camino de Murillo a Alberite  el grupo va  a su tran-tran,  pero sin pausa  a Logroño por los caminos habituales y  los del Soplao a toda pastilla alargan la ruta hasta Clavijo (bueno eso dicen).
En definitiva una buena mañana, muchas risas, un buenísimo almuerzo y la compañía de amigos con la misma afición.

Y aquí el vídeo de la ruta:


4 comentarios:

vitinbtt dijo...

Una crónica pasable que ya es decir...
Por lo demás, Grande Ricardo, un muy buen almuerzo aunque lo malo fue regresar con el estómago lleno, menos mal que volvimos con el aire a favor.

Toño Pleitos dijo...

Marcelo; estoy de acuerdo con Vitín, la cronica tiene un pase. Aunque creo que deberías haber hecho más sangre con el Pato en remojo y con los Cocoguaguas.

El almuerzo cojonudo, cortesía de Ricardo Corazón de León (aunque en su escudo lleve una pluma).

Por cierto, quién es ese al que le hicieron ese tantas fotos en medio del rio??? Menudo culito más rico!!!

Unknown dijo...

Víctor, no has colgado el video, con lo que cuesta hacer el montaje para que todos salgáis guapos.

Unknown dijo...

Ya se me ha colado el hijo. Soy Luis